top of page
  • Ruben Gómez Bernal

POR FIN JUSTICIA A LAS JUNTAS


Ante diferentes sectores de la población ayer el alcalde vallartense, el profe Michel, anunció millonaria inversión en obras de infraestructura urbana, destaca dentro de este paquete la construcción de un paso a desnivel en el Crucero de la Delegación Municipal de Las Juntas.

Hace varias décadas se inició la construcción de lo que sería un puente peatonal pero solo quedaron las bases, y después en el gobierno priísta de Salvador González Reséndiz, fueron destruidas las bases.

Seguramente este anuncio será celebrado por los habitantes de esa zona en donde se registra un alto movimiento de personas y de circulación vial, lo que redundará en alivianar la carga vehicular que produce los grandes embotellamientos diarios.

PRESENTA MORENA INICIATIVA QUE SEA GRATIS LA VERIFICACIÓN

Claudia García, diputada de Morena en el Congreso de Jalisco, dio a conocer la presentación de una iniciativa para que la verificación vehicular sea gratuita. Que sea el gobierno el que absorba el costo de la afinación verificación.

MILLONARIA GANANCIA A EMPRESAS

PARTICULARES

La diputada explica con números la fabulosa millonada que se van a llevar las empresas particulares, algo que la ciudadanía ya tiene en mente que es algo recaudatorio, pues solo así se explica que las empresas se llevan la tajada del león, y le dejan un porcentaje mínimo al Gobierno para los programas de beneficio del Fondo Ambiental o aqq"impuesto Verde"

Hay  les va pongan atención así se reparten de cada 500 pesos que cuesta la verificación, 140+IVA=162 son para la empresa que proporciona, es decir el 32.4%

Para los centros de verificación son 200 pesos+IVA=232 pesos, es decir se llevan 46.4% e increíblemente para el Gobierno del Estado recibe solo 106 pesos+IVA, el 21.2%, el porcentaje más bajo.

En números concretos si son verificables según los datos oficiales 3.5 millones de unidades, solo por la verificación se tendrá un ingreso de mil 750 millones de pesos, y de esos mil 365 son para las empresas particulares y para el Gobierno del Estado y su programa quedan 385 millones.

Si los datos de la diputada de Morena son correctos, usted tiene la palabra, pues además es un programa que se repetirá cada año, es decir que cada año será la verificación. Lo

Los movimientos contra la verificación no han cesado, inclusive aquí en Puerto Vallarta los protestantes se han visto en la Avenida de Ingreso, pero no hay mucha respuesta de la gente.

ADÁN Y CHEMA…

Los que pensaban que la elección del candidato a la gubernatura de Jalisco por Morena serían chicles de bomba, se equivocan de punta a punta. Las corcholatas de AMLO vienen a Jalisco y alborotan el Gallinero. Adán López Secretario de Gobernación, sin proponérselo o sería plan con maña?, propició el destape de Chema Martínez, quien mueve bien los bigotes en la política y es uno de los probables al ser bien visto sin mácula.

El político ex panista anduvo muy de cerca en esta visita de don Adán, el paisano de López Obrador, y por las leyendas que comienzan a aparecer el nombre del diputado local junto con el Secretario de Gobernación.

"Ahora es Adán y es Chema" es el lema, un claro mensaje a la grey morenita de Jalisco, en donde el eterno aspirante a la Casa Jalisco, Carlos Lomelí, de nuevo está metido en la carrera por llegar a la meta de ganar la encuesta manera de camuflaje del dedazo que vendrá desde el Palacio Nacional.

Cómo dice el Gran Campeón Mexicano César Chávez,"hay tiro", y vaya que lo habrá. Y es que ya saltó también el padre de Checo Pérez, y se destapó el solito, grito que será el próximo gobernador de Jalisco. Tiene muy buena relación con AMLO y es de armas tomar, si no pregúnteselo a los diputados del PAN a los que en pleno Congreso los encaró frente a su propia bancada mencionandoles a las autoras de  sus días y les gritó otras lindezas.

Esto se pondrá muy interesante, Morena tendrá una designación de candidato de pronóstico reservado. Andan soliviantados los morenitas de Jalisco, ya que algunas encuestas los ponen arriba de MC,  en lo relacionado al gobierno de Estado.

Que tengan un excelente fin de semana.

 

bottom of page