top of page
  • Ruben Gómez Bernal

POR TERCERA SEMANA CONSECUTIVA LA FÓRMULA DE MC LIDERA LAS CAMPAÑAS


La fórmula de Movimiento Ciudadano Lupita Guerrero Carbajal, a la presidencia municipal de Puerto Vallarta; Arturo Dávalos Peña, a la diputación por el 05 distrito local y el doctor Jaime Álvarez Zayas a la diputación federal por el V distrito, lideran las campañas por tercera semana consecutiva en organización, propuestas, compromisos y proyectos. Desde el inicio su propósito fue lanzarse en búsqueda del voto con campañas serias y propositivas, cada quien en su ámbito, cada uno en sus espacios y también en conjunto que denotan una expresión política en donde la organización de los eventos están bien coordinados.

Lupita ha sorprendido a propios y extraños con un crecimiento muy marcado, en la medida que avanza la campaña se refleja su evolución hubo conjeturas sobre si la vallartense tendría capacidad y conocimientos como para gobernar la ciudad, y está demostrando que si el voto le favorece, Puerto Vallarta tiene garantizado un gobierno Municipal en donde se reflejarán planes y proyectos precisos para una ciudad y un municipio que como los ha expresado Lupita en su campaña: todos realizables y con visión de futuro, porque eso de quedarse en el ayer lamentando todo lo pasado, no lo va a escuchar de ella, su visión es hacia adelante, sus deseos de trascender con un trabajo en el que Puerto Vallarta sea la piedra angular de su trabajo.

DOS VALLARTENSES SE INCORPORAN LUEGO DE LOS FALLOS DE LOS TRIBUNALES

En la semana dos vallartenses se incorporaron oficialmente como candidatos, luego de ser reconocidos por los tribunales electorales, que fallaron a su favor las impugnaciones interpuestas en virtud de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, que les negó el registro. Obvio el triunfalismo volvió a las sedes de sus respectivos cuartos de guerra, augurándose triunfos “seguros”. Luis Ernesto Munguía del Verde Ecologista y Luis Alberto Michel Rodríguez de Morena, después de un largo litigio lograron su registro.

En el caso de Morena el registro de Luis Alberto va más allá: Carla Esparza a quien el IEPC la acomodó en el primer lugar de la planilla ante el proceso de impugnación que no le permitía a Michel aparecer como candidato, se ha inconformado. La señora es de armas tomar y tiene todo el derecho de apelar, por algo que parecía que ya era suyo. Desde este espacio insistimos en que nada estaba definido, que Carla no estaba afianzada en la candidatura y el tiempo nos vino a dar la razón: entra Luis Alberto a Puerto Vallarta como candidato oficial de Morena y Marcela Michel fue habilitada para Tlajomulco. Y allá sucedió lo mismo, la mujer que estuvo como candidato de Morena unos días por Tlajomulco, en ausencia de Marcela, también tuvo una respuesta violenta y se levantó en armas. Creo que son casos consumados, de lo contrario se va a llegar el día de la elección y todavía van a andar con sus broncas políticas. Ellos regresaron y con ello se equilibró la “paridad de género” en las candidaturas.

LA MARCHA DEL “REGR ESO DE LA ESPERANZA”

El Partido Verde Ecologista de México, luego de recuperar a su candidato Luis Ernesto, lo celebró con la llamada marcha del “Regreso de la Esperanza”. Marchó al frente Luis Ernesto, y anunció que su regreso fue para ganar las elecciones y que Puerto Vallarta tenga todos los beneficios de la Cuarta Transformación. La ruta que siguió la marcha conformada por alrededor de 600 entusiastas apoyadores de Luis Ernesto, fue de la Unidad Administrativa Municipal, UMA, a la plaza de Las Mojoneras. En una mescla de nayaritas y vallartenses la marcha tuvo como colofón un mitin, en el que el doctor Paco Sánchez, candidato a la diputación por el 05 distrito local, aseguró que con Luis Ernesto y él como diputado “vamos a renovar Vallarta” y mandó un mensaje al señalar que “los mismos de siempre se van a su casa”

TITO YERENA PROMETE FINANCIAMIENTO Y SER FIADOR DE MICROEMPRESARIOS

El candidato a la presidencia municipal de Redes Sociales Progresistas, RSP, Tito Yerena Ruiz, dio a conocer un plan para la recuperación económica del comercio en pequeño de Puerto Vallarta. Se trata de apoyos financieros hasta por 40 mil pesos para los microempresarios que inviertan en Puerto Vallarta, el pleno del ayuntamiento será el fiador de todos los empresarios inversionistas. Dicho monto tendrán un año para regresarlo a la comuna Así lo dio a conocer en sus recorridos de proselitismo por las colonias del puerto. De la misma forma consideró que por las obras de alto impacto que realizará su gobierno, va a generar un comercio muy fuerte y una estabilidad económica y negocios, por lo que se espera que la economía del puerto se eleve, así como los empleos.

MARINA DE LOS SANTOS FIRMO CARTA COMPROMISO


La aspirante de Hagamos a la alcaldía vallartense Marina de los Santos Álvarez, firmó una carta compromiso en la que se obliga “éticamente” en caso de ser electa, a crear una comisión para una propuesta de Área Natural Protegida para Los Arcos de Mismaloya, tutelada por el ayuntamiento, y que exhorte al Gobierno del Estado a acelerar los pasos jurídicos para la declaratoria del Área Natural Protegida. De la misma forma cancelar las licencias de construcción o de operaciones urbanísticas en proceso o ejecución si se encuentran en el polígono de Los Arcos que causen impacto ambiental. De la misma forma a parar los proyectos urbanísticos desde que asuma la presidencia hasta que se tenga la nominación como área protegida.

bottom of page