top of page
  • Ruben Gómez Bernal

PUERTO VALLARTA A REVALIDAR SU TÍTULO FEMENIL


Ayer en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, se dio a conocer la V edición de la Copa Jalisco de Fútbol amateur femenil y varonil, las actuales campeonas vigentes de la Copa Jalisco Femenil, Las Pata Saladas de Puerto Vallarta, buscarán revalidar su título de la mano de Nataly Contreras, quien las llevó al banderín tras de una brillante participación.

Y en el caso del representativo vallartense varonil, también hay optimismo en llegar a la final, al repetir el papel del torneo pasado en el que fueron eliminados en las instancias finalistas y lo más doloroso es que fue jugando de local en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz de la unidad deportiva municipal.

A la reunión llevó la representación del alcalde vallartense profe Michel, el director del Comude Álvaro Botello, y fue presidida por el director de la Copa Jalisco, Juan Carlos Enriquez, contándose con la presencia del máximo exponente del futbol regional Demetrio Madero García, Coordinador de la Copa Jalisco en la Costa Sierra Occidental.

Álvaro Botello, que es un hombre conocedor del futbol local, hizo extensivo un mensaje de apoyo del alcalde al deporte municipal en todas sus expresiones, y a la vez externó su confianza en que los equipos vallartenses realicen un buen papel en la Copa Jalisco: “Vamos a tener nuestro representativo varonil y femenil, actuales campeonas, con la fe de refrendar este campeonato y que el equipo varonil nos traiga también esta

ilusión. Vallarta estará presente en la Copa Jalisco”

Demetrio “Deme” García manifestó que la Copa Jalisco es una gran iniciativa del Gobernador Enrique Alfaro por lo que señaló la importancia que las autoridades municipales se involucren en apoyo a sus equipos.

CONVOCAN A MANIFESTACIÓN CONTRA LA VERIFICACIÓN

Un amplio sector de la ciudadanía vallartense está en contra de la verificación del Gobierno de Jalisco, iniciada desde diciembre con los automóviles con placas terminadas cero, luego siguió en febrero con las de terminación uno y para Marzo y para Marzo los de terminación 2.

Será a partir del mes de Marzo, cuando seguramente la Secretaria de Movilidad enviará un equipo de agentes para iniciar el operativo para la aplicación de las multas a los vehículos que no fueron a la verificación.

Cuatro días antes, el sábado 25 de febrero, en Puerto Vallarta, estarán marchando los ciudadanos que están en contra del programa Verificación Responsable, al que califican de recaudatorio, ya que de lo recaudado sólo se destinarán 180 pesos para mejorar el medio ambiente.

SEGUNDA OPORTUNIDAD SIN COSTO

Y es que el programa es extenso, en el que si no se pasa la verificación, se dará una segunda oportunidad de verificar sin costo alguno. Y si en la segunda no logran pasarla, entonces darán plazo de un año para que se corrijan las deficiencias.

¿FALTÓ SOCIALIZAR LA VERIFICACIÓN?

También en Guadalajara y otras ciudades se convocarán a manifestaciones, debido a que también existe inconformidad por el programa. Es obvio que al programa le ha faltado socializarlo, a pesar de que Puerto Vallarta atraviesa por una de sus mejores temporadas turísticas de la historia, muchas de las veces esa derrama económica no llega a todos los vallartenses, hay familias que juntos se apoyan con sus salarios para salir adelante, y es ahí el problema ya que con sacrificios se hacen de sus propiedades.

La inversión para construir los verificentros, es muy grande el programa fue aprobado por los diputados, sin decirle absolutamente nada a la ciudadanía, ¿o usted escuchó a algún diputado o diutada difundir el programa de verificación vehicular que aprobaron en sus distritos?

Por ejemplo el ayuntamiento de Puerto Vallarta no movió un dedo para difundir lo de la verificación, pero fue evidente su rechazo al programa. El Gobierno Municipal nunca estuvo de acuerdo y estuvo estirando la liga para no darle la licencia de funcionamiento al verificentro hasta donde les fue posible. La cuestión es que si no lo hace después vendrían una serie de procesos legales y todo ese rollo por los empresarios, y además al ser un programa que se autorizó por los diputados, y del Gobierno del Estado, era bastante difícil negarle la licencia.

bottom of page