top of page
  • Boletín de Prensa

PV, Destino Familiar con Amplia Oferta Para Niños

Entre los Múltiples Atractivos que Ofrece…

Puerto Vallarta a sus visitantes se encuentra el ser un magnífico destino para viajar en familia con niños incluidos, ya que ofrece un amplio panorama de actividades seguras, sanas y divertidas para los menores de edad.


Recientemente el sitio especializado en viajes de familia thepassportkids.com, incluyó a México entre los 20 países del mundo con la mejor oferta para el turismo familiar, los redactores afirman que este país es fabuloso cuando se viaja con niños pequeños porque tiene muchas sorpresas que ofrecer.


La reseña menciona que México destaca por sus playas, como Puerto Vallarta, donde hay resorts especializados en viajes familiares con albercas de bajo fondo, playas hermosas y clubes infantiles para que los padres disfruten mientras sus hijos pasan momentos divertidos. Por lo que recomiendan ampliamente este destino que ofrece numerosas alternativas para un viaje familiar.

Cabe precisar que efectivamente la oferta hotelera de Puerto Vallarta es diversa y de calidad, numerosos hoteles cuentan con espacios específicos con personal capacitado para cuidar a los pequeños mientras sus padres realizan otras actividades, en ellos se les cuida y se les entretiene con actividades lúdicas muy creativas, artísticas, muchas veces ecológicas y de conciencia medio ambiental.

Este destino ofrece más de cien actividades al aire libre donde toda la familia goza del contacto con la naturaleza, hay recorridos por la bahía de Banderas, por las selvas, ríos y cascadas, que gustan a los adultos y fascinan a los niños por la gran cantidad de plantas y animales que pueden descubrir como peces, iguanas, tortugas, mariposas… y una gran variedad de aves de colores.

Una mención aparte merecen durante el invierno las ballenas jorobadas que visitan la bahía de Banderas, estas representan un gran atractivo que disfruta toda la familia y que cautiva a los menores, sobre todo cuando la especie realiza los saltos que la caracterizan.

Otra actividad que fascina a los niños es la liberación de tortugas, durante la temporada de verano -otoño, algunos hoteles que cuentan con viveros con huevos de la especie, invitan a los huéspedes a que participen en esta emotiva experiencia de vida, la liberación de una tortuguita que da sus primeros pasos al mar donde le espera su destino.

Sobre thepassportkids.com puede decirse que es un sitio realizado por una familia canadiense que ama viajar y que recientemente terminó la aventura de dar la vuelta al mundo con sus dos hijos, durante un año. Ellos han viajado por 28 países en cinco continentes donde han vivido grandes aventuras que hoy reseñan en su propia página, con especial énfasis en los mejores sitios para la seguridad y diversión de los menores de edad.

En Puerto Vallarta los hoteles están operando con normalidad, pero con algunas restricciones de aforo para evitar aglomeraciones en sus áreas comunes. La salud de los visitantes es prioridad, por ello se están respetando de forma estricta los lineamientos de bioseguridad marcados por las autoridades estatales.

Entre la oferta especializada en el destino para atención de familias están los hoteles: Crown Paradise Club, Meliá Puerto Vallarta, Now Amber Puerto Vallarta y Sunscape Puerto Vallarta Resort & Spa; adicionalmente, muchos hoteles cuentan con programas de Kids club Aquí estamos listos para recibirte cuando lo decidas.

bottom of page