top of page
  • Ruben Gómez Bernal

QUE MICHEL NO COMETIÓ DESCORTESÍA POLÍTICA… JALISCO ES JALISCO Y NAYARIT ES NAYARIT.


Después de la engorrosa situación que se vivió, en la que el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, denostó con mucho coraje la presencia del alcalde vallartense prof Michel, en la inauguración del Torneo de Golf México Open at Vidanta, realizado el pasado fin de semana por el corporativo hotelero Vidanta, el ex presidente del Ejido Las Juntas,Alfredo Cortés Palomera, sentenció que “Jalisco es Jalisco y Nayarit es Nayarit”.

Para el también Delegado Municipal de Las Juntas, población  que es marginal al Club de Golf que Vidanta, e inclusive está en tierras del Ejido de Las Juntas, no hay tal “invasión de poderes” pues el alcalde vallartense asistió al evento para que tuviera a su cargo la inauguración del torneo, que se jugó en los dos campos, el otro está en Nayarit, y son divididos por el Río Ameca y cada uno tiene su propio nombre

Asentó don Alfredo Cortes Palomera: “Tal vez la confusión se debió a que la inauguración se llevó a cabo en el lado de Puerto Vallarta, y se jugó en los dos campos, por lo que está correcta la presencia del prof Michel, en la puesta en marcha del torneo de índole mundial, en lo que ciertamente Puerto Vallarta se llevó el foco de la promoción nacional e internacional, y la prensa fechó su información desde Puerto Vallarta. La inauguración fue en Puerto Vallarta, eso debe de quedar muy claro”.

CONOCER EL CONTEXTO PARA HACER SEÑALAMIENTOS

Don Alfredo Cortés Palomera expresó que “Jalisco es Jalisco y Nayarit es Nayarit, “por lo que no se deben de confundir las situaciones, y primero se debe de conocer el contexto para luego hacer señalamientos, “porque hablar sin fundamentos puede afectar las buenas relaciones que desde siempre han llevado Bahía de Banderas y Puerto Vallarta. El profesor Michel estuvo en lo correcto”

Y es que de acuerdo a la información recibida, las invitaciones a la inauguración del torneo, se hicieron para autoridades de ambas entidades, en el caso de Nayarit, para el gobernador Miguel Ángel Navarro y para la alcaldesa de Bahía Mirtha Villalvazo, amén de otros funcionarios. En el caso de Puerto Vallarta, igualmente para el gobernador Alfaro y el alcalde  prof Michel, así como para otros funcionarios.

EL GOBERNADOR DE NAYARIT ¿MINTIÓ DELIBERADAMENTE?

Desde ese punto de vista, es evidente que al gobernador de Nayarit, le gusta el “bullying político” seguramente antes de su “mañanerita” se puso de acuerdo con su secretario de turismo, para ser valores entendidos y que cuando en la conferencia de prensa le preguntara por su ausencia en la inauguración  del torneo de golf,  le contestara que no lo habían invitado, lo que provocó tremenda y visceral reacción de Miguel Ángel Navarro. Dijo que no podía ser posible que el presidente municipal de Puerto Vallarta inaugurara “en tierras nayaritas” un torneo de golf “llamado Vallarta” que si lo querían hacer debería de llamarse Bahía de Banderas o Nuevo Nayarit, “Pero no puede ser”.  

Ahora bien, que el gobernador nayarita no esté enterado de lo que sucede a su alrededor es increíble. Por lo visto al iracundo gobernador nayarita, le falta información o todos los que le rodean son una bola de inútiles, a poco no va a tener quién le hubiera informado del torneo, su inauguración e invitados, su chismoso secretario de turismo no sirve ni para eso y ante él, llora como plañidera porque no lo invitaron.

Don Miguel Ángel como dicen los muchachos de hoy día, “de todo la hace de pedo” hasta contra la empresa hotelera la agarró, y les pidió que si un milímetro adentro de Nayarit se hace un torneo se respete. “Nayarit es muy grande para que quieran pisotearlo ellos”. Cuidado con estos genios de la política tan desubicados. No saben de lo que hablan, es una vergüenza.

ALFARO NI SE TIBIÓ

En fin, don Miguel Ángel ya la agarró contra Jalisco, despotrica por todo, mientras el gobernador de Jalisco, ni se tibio, no se dio por aludido de la perorata de su colega nayarita, ya que como no estuvo en la inauguración del torneo de golf, no se da por aludido.

Eso sí, fue concreto en el sentido de que los límites territoriales entre los estados no deben ser motivo de debate, que su colega “tiene mi respeto” y que buscará reunirse con Miguel Ángel Navarro en próximo días, porque “hay muchos temas de entendimiento de hermandad de trabajo, coordinado con Nayarita, y con eso me quedo”. Como quien dice le dio el avión al corajudo gobernador nayarita, que ve moros con tranchetes.

 

 

bottom of page