top of page
  • Ruben Gómez Bernal

QUE PREVALEZCA LA CIVILIDAD

Soplan vientos de fronda a la tranquilidad de Puerto Vallarta. Hay versiones encontradas sobre cómo protestarán los diferentes colectivos contra la verificación vehicular. Unos son partidarios de que sea bloqueada la avenida de Ingreso, mientras que otros buscan que no se afecte la movilidad, inclusive trascendió que se podría dejar un carril abierto para el pase de los vehículos. Seguramente si se opta por cerrar el tráfico vehicular, habrá afectaciones a la industria hotelera, a los negocios tanto de Bahía como de Puerto Vallarta y todo lo que se refiere a la actividad económica de un lado y otro del Río Ameca.

Y es que son varios los colectivos protestantes por lo que no les será fácil llegar a un acuerdo de cómo manifestarse y que podría darse el caso de que cada quien jale por su lado, ya que hay algunas organizaciones que no están de acuerdo en afectar la imagen del Puerto y de Bahía.

QUE NO HABRÁ CIERRE DE VIALIDADES, COMPROMISO DE COLECTIVOS VS. VERIFICACIÓN VEHICULAR

Ayer surgió una buena noticia referente a la manifestación de este día contra la verificación vehicular. Se presentaron en la UNIRSE representante de Vecinos Unidos Vallartenses y otras personas, con el objetivo de entregarle un documento de gestoría a la representante del Gobierno de Jalisco, Susana Rodríguez, en el que están solicitando se esclarezcan todas las dudas acerca del Centro de Verificación.

Al recibirlo Susana Rodríguez hizo hincapié que es la primera propuesta que recibe con una iniciativa, petición de esclarecimiento de información de manera oficial, que ciudadanos de Puerto Vallarta, que una agrupación como Vecinos Unidos Vallartenses, que contiene cinco puntos de los que se comprometió que en la próxima semana dará una respuesta. Se volverán a reunir para la respuesta de lo que tiene qué ver con el Centro de Verificación, su operación y dudas del programa.

Susana estableció que le parece muy importante que se haga de esa manera, al tiempo que señaló que las dudas son completamente entendibles, y se congratuló que lo hagan de  manera pacífica y en orden y reiteró que antes de que termine la próxima semana habrá respuestas del personal de la Secretaría del Medio Ambiente, de personal del Gobierno del Estado y del Centro de Verificación para que esclarezcan sus dudas.

No obstante, hay otros colectivos que están citando en horarios diferentes que por lo que se ve, no están en la misma sintonía de Vecinos Unidos Vallartenses, por lo que no se descartan bloqueos. Ya veremos.



ENRIQUE DE LA MADRID DIALOGÓ CON TRABAJADORES Y POLÍTICOS VALLARTENSES


Enrique de la Madrid ex Secretario de Turismo, estuvo en Puerto Vallarta, y dialogó con  trabajadores cetemistas y personajes de la política local.

De la Madrid, uno de los aspirantes presidenciales por la alianza "Va por México" conformada por PAN, PRI y PRD, asistió a la invitación de don Rafael Yerena Zambrano, dirigente de la Federación Regional de Puerto Vallarta, CTM, escenificada en el auditorio Fidel Velázquez Sánchez, de la sede cetemista.


En el presidium Enrique de la Madrid, fue acompañado por cuatro ex presidentes municipales, don Rafael Yerena Zambrano, don Rafael González Pimienta, Gustavo González Villaseñor y Javier Bravo Carbajal.

También se registró la presencia en el auditorio “Fidel Velázquez Sánchez” de destacados políticos entre ellos el ex priista, ex independiente  y ahora Verde Ecologista, el profesor Roberto González Gutiérrez; el ex diputado Rafael González Reséndiz; el ex regidor  Adrián "El Archi" González;  el recién asumido petista ex regidor licenciado Tito Yerena; el ex regidor y ex dirigente del tricolor; Jorge Luis “Gio” García Delgado, la sorpresa fue la presencia del famoso “Pery” Cuevas, quien tiene amistad con De la Madrid; el ex regidor Víctor Lías Rodriguez. El cronista licenciado Miguel Ángel Rodríguez Curiel, la ex regidora Chonita Aréchiga, así como líderes de los diferentes sindicatos cetemistas.


El aspirante presidencial abordó varios temas sobre todo de competitividad de México frente a China que se desperdicia al no tener las herramientas para enfrentarlos, además de responder la forma en que su gobierno atacaría los problemas nacionales.  

Respondió una a una las preguntas de los asistentes, en lo que fue notable su conocimiento de los temas del país, y confirmó su deseo de participar en su momento en la elección del candidato a la Presidencia de México por la alianza.

 

bottom of page