top of page
  • Ruben Gómez Bernal

QUE VIENE ALFARO

El alcalde vallartense el profe Michel, en su gira por el Tianguis Turístico de Mérida, se encontró al gobernador Alfaro, quien le comunicó que viene a Puerto Vallarta el martes de la semana próxima, sin precisarle a qué viene, pero se espera que no sea una mera visita de fin de semana y venga a anunciar apoyos para Puerto Vallarta. Los de la visita de Alfaro lo publicó el profe Michel, en sus redes sociales, con imágenes de la comitiva de Puerto Vallarta el director de Turismo Municipal Ludwig Estrada Virgen, el director del Seapal Salvador Llamas Urbina, y su esposa María de Jesús “Chuyita” López…



PUERTO VALLARTA GANÓ TRES PREMIOS ORO. - El profe Michel y su comitiva, así como Alfaro, estuvieron en la entrega de los premios EVM Awards y los Travvy Awards que se otorgan al desempeño turístico. Alfaro recibió los premios turísticos de este Puerto y de la ciudad y Guadalajara, de parte de Price Travel Holding de los más reconocidos en Latinoamérica y por Travel Pulse en Estados Unidos. Los premios fueron por tener las mejores campañas de marketing en Destinos de Playa y Destino de Ciudad. Guadalajara fue galardonada con el premio Price Travel Holding, el premio Travvy Awards fue entregado por Travel Pulsea Puerto Vallarta, que se hizo acreedor a tres premios oro: Por tener la mejor Oficina de Turismo de México, el Mejor Destino Culinario de México y el Mejor Destino de Lunas de Miel de México, además le fue otorgado a Puerto Vallarta un premio plata como Mejor Destino de México …


80 MILLONES DE PESOS. – El profesor Pablo Ruperto Gómez, regidor por Morena, dio a conocer que está en puerta, la solicitud de un crédito por 80 millones de pesos, lo que surgió, luego de una reunión del tesorero Manuel Palafox Carrillo, con la bancada de Morena. Esta solicitud se podría analizar en la siguiente sesión de ayuntamiento, crédito que serviría entre otras cosas, para prevenir los gastos de fin de año de los trabajadores del ayuntamiento, y que el pago del crédito sería a un año. Esto aunado a una campaña para que la ciudadanía se ponga “amarilla” con pago de licencias y predial, ofreciendo descuentos a los pagadores. El diálogo fue solo entre los ediles de Morena…


¡AY JALISCO NO TE RAJES!


EN LA ELECCIÓN DE TLAQUEPAQUE SE JUEGA MÁS QUE LA ALCALDÍA


Más allá de la alcaldía de Tlaquepaque, lo que está en juego es el futuro electoral de Morena en Jalisco. La anulación de la elección constitucional ganada por Movimiento Ciudadano y Citlalli Amaya, sirvió para que los morenistas se reagruparan y dejaran de lado sus diferencias, en busca de lograr el triunfo en ese importante municipio del Área Metropolitana de Guadalajara. A tres días de que se realice la elección extraordinaria, algunas mediciones ponen a Beto Maldonado al frente de las preferencias. En el feudo emecista desestiman las encuestas y apuntan según sus números a una victoria. De lograr MC refrendar el municipio alfarero, será un duro golpe para Morena y sus intenciones de sacar del Palacio de Gobierno a MC, pero un gane de los morenos, pondrá en alerta a los naranjas porque la intención del voto es muy cambiante, y en las próximas elecciones estatales podría darse una pelea más en corto, en lo que vendrá de nuevo a ser factor fundamental en Morena el empresario millonario Carlos Lomelí, regidor por Guadalajara, uno de los activos más importantes del partido en el estado, a quien ya le salió el primer rival de polendas, Antonio Pérez Garibay, el papá de Checo Pérez, que solo se destapó en una entrevista en la CDMX, en lo que prácticamente fue su arranque en la búsqueda de la gubernatura…


Y cuidado con Lomelí, es de esos tipos que no tiene mucha pulcritud política, y si no que le pregunten al doctor Paco Sánchez, y a su hijo del mismo nombre, regidor por el Verde Ecologista. Tuvieron como sus máximos apoyos a Carlos Lomelí y a la Polevsky, les dieron un trato tan malo, que terminaron recalando en el Verde Ecologista, “Paquito” logró una regiduría, pero el doctor Paco no logró el triunfo, lo que lo dejó por el momento fuera de la competencia política. Si hay algo en lo que no se puede afirmar es que hay “muertos políticos”, en la política, todo da vueltas…


Continuando el tema, si Morena gana la elección en Tlaquepaque, renacerán sus esperanzas para la gubernatura de Jalisco, en lo que lo más difícil será la definición de su candidato, con dos pesos pesados, Carlos Lomelí y Antonio Pérez Garibay, más lo que se acumule… Por lo pronto la nueva presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, Paula Ramírez Höhne, ya sonó la campana llamando a zafarrancho de combate, todo está listo y vaticinó que se tienen expectativas que el nivel de la votación en Tlaquepaque, sea similar y hasta mayor que la pasada elección. La elección se ha enrarecido, hay pleitos al por mayor entre los apoyadores de los principales partidos contendientes, MC y Morena. Se asegura que saldrán chispas de la elección.

bottom of page