top of page
  • Ruben Gómez Bernal

¡QUIERE REGRESAR EL PROFE MICHEL!


Sorprendió la confesión que le hizo en entrevista el profeMichel al periodista Miguel González Guerra, de su intención de regresar a la alcaldía, de la que se separó para buscar la reelección y para apoyar a su esposa Chuyita en la búsqueda primero de la candidatura, y luego, de la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

En sus declaraciones asentó su valoración para el regresó a la presidencia municipal, una vez que concluyó la contienda.

Inexorable el tiempo camina rumbo al cambio de estafeta municipal, no obstante hay capítulos que ya parecían cerrados y de pronto hay novedades que la cicatriz sigue abierta.

Tal es el caso del profe Michel, que manifestó está evaluando la posibilidad del regreso a la Silla Presidencial, actualmente cubierta por Pepe Martínez. El alcalde con licencia dijo que planea unas vacaciones con su esposa Chuyita, por lo que de tener planes concretos de su regreso, será después de que descansen ambos del trajín de la alcaldía y de la campaña en el caso de su esposa.

¿A qué regresa el profe Michel?

Por lo que surgen las preguntas: ¿No le gusta la forma de cómo está gobernando Pepe Martínez? ¿Deja pendientes por cuadrar?

O acaso, tendrá algo qué ver la posición de Pepe Martínez, que ha externado que va a responder únicamente al período que esté al frente de la comuna vallartense?.


Pepe Martínez ha hablado con la verdad. No puede ser de otra forma. Su responsabilidad es responder al periodo como alcalde interino.

Esto tiene lógica y de ninguna manera Martinez tiene porque responder a lo que no es su responsabilidad, de situaciones que ignora, si las hubiese.

Todavía quedan poco más de cuatro meses al actual gobierno municipal, por lo que habrá que conocer hasta dónde llega la situación. Si el profe Michel dijo lo de su regreso a la alcaldía por alguna desconocida situación, si ha tenido diferencias con Pepe Martínez, o si dejó algún asunto suelto que necesita su presencia.


El alcalde con licencia manifiesta que no tiene problema por la forma en cómo gobernó, que puede ver a la gente de frente y que inclusive los vallartenses le brindan sus saludos porque no tiene nada de qué avergonzarse.


SIN PROBLEMAS PUEDE RETOMAR LA ALCALDÍA


El anuncio del profe Michel, de qué evalúa su regreso a la presidencia municipal, ha causado debate. Unos lo apoyan, otros no.

La realidad es que puede regresar sin ningún problema a la silla municipal, si así lo desea. Es alcalde electo por lo que su decisión no quedaría a lo que opine el cuerpo edilicio.

En caso de que quiera regresar el profe Michel solo tendría que seguir las normas de la educación, y avisar al cabildo que va de regreso.

Pero, al profe Michel no se le ven muchas ganas de regresar, como que le quiso tirar un buscapiés a Pepe Martínez, por sus declaraciones de responder solo por lo suyo, lo que tiene lógica.  


POR PARTIDO MC TENDRÁ MÁS DIPUTADOS


Movimiento Ciudadano ganó solamente cuatro diputaciones locales de mayoría relativa en Jalisco. Pero será MC por partido, el que tendrá más diputaciones en el Congreso de Jalisco,  con 11, al separar los de mayoría relativa con los de representación proporcional.

Mucho ojo, repito nuevamente, que tendrá MC más diputaciones como partido pero no la mayoría, en la próxima legislatura.

Morena le sigue con 10  curules, el PAN tendrá cinco diputados, el PRI y Hagamos contarán con tres cada uno, el Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Futuro tendrán dos cada uno. Y como dato en cuanto al género, serán igual número de diputadas y diputados.

Por cierto la diputada vallartense Yussara Canales repite en el Congreso de Jalisco, además de Julio César Hurtado, Claudia Murguía, Priscila Franco, Gabriela Cárdenas, Mónica Magaña, Alejandra Giadands y Enrique Velázquez.

 

תגובות


bottom of page