top of page
  • Boletín de Prensa

Rancho Las Cuatas campeón del 10° Gran Premio al vencer a Tres Potrillos por cinco puntos

Cerraron Las Margaritas


En la segunda final por equipos Las Margaritas –A- recibieron 265 de su presentación, en el equipo participan Perla Azucena López Yáñez, Silvia Alejandra Díaz Yáñez, Ángeles Isabel Magdaleno Yáñez, Araceli Guadalupe Bañuelos Castro, Diana Laura Altamirano Villegas, María Fernanda Escobar Cuéllar, María de Lourdes Granados Marín y María Fernanda Barajas Guerra.



En tanto que las tijuanenses de la escaramuza Rosa de Oro salieron con 274 unidades a favor, el equipo entrenador por Carlos Martín del Campo está integrado por Erika Cortés Nevárez, Claudia Gabriela Jaramillo Navarrete, Mónica Cortez Nevárez, Yolotzin Martínez Arias, Erika Denisse Medina Pacheco, Zitlaly Martínez Arias, Alejandra Guadalupe Gómez Gutiérrez y Elizabeth Zepeda Fonseca.


Los puntos

Indudablemente lo que más emocionó de Las Cuatas, al público asistente a la Arena Vallarta lo fueron las manganas que ejecutó el “Chiringas” Aceves y es que el multicampeón José Andrés Aceves cuajó las seis oportunidades, en las de a pie fueron 73 puntos y en las de a caballo 72, más los 99 en las colas, donde el mejor fue Jesús Aceves con 40 buenos.



Antes Alejandro Goñi había calado el cuaco de 39 y el mismo “Chiringas” inició su cuenta con un pial de 22; la terna bien lograda de 67 tantos y lo mejor fue el colofón, cuando vieron que Potrillos se podía llevar el triunfo, lanzaron a su jinete del paso de la muerte a que lo realizara sin arreadores y lo logró para 37 puntos, llegando con ello a las 430 unidades.


Tres Potrillos inician con la cala de Arturo Ibarra Sánchez de 38 y luego Enrique Jiménez se destapa con los tres piales para 67, colearon recio de 85, monta de toro de 29, la terna inmejorable con pial de 38 y lazo de 34 y luego cuatro manganas, dos a pie de Diego Ibarra de 46 y 45 de Jiménez a caballo, para cerrar con paso de 22 y sus 425 puntos.


Los nayaritas del Rancho El Quevedeño dejaron ir la victoria al no concretar las manganas a caballo, aunque en la charrería no hay nada escrito y la competencia se acaba hasta que se realiza el último paso de la muerte.


Toñillo Echevarría califica su cala de 39, mientras el “Astro” Ramírez cuaja dos piales de 41 y en las colas derriban de 92; 25 del toro de “Chón” Saínz, terna cara de 70 puntos, 21 de la potranca, más otros 47 de las manganas a pie del “Astro” y menos 2 en las de a caballo, para cerrar con 27 del paso de la muerte y sus 360.


La premiación


En la ceremonia de premiación estuvo presente el secretario de Turismo Municipal, José Ludvig Estrada Virgen, así como el presidente del Comité Organizador, Alfonso Bernal Romero e invitados especiales y patrocinadores del torneo que se ha consolidado como uno de los mejores a nivel nacional.


Además de entregar los premios a los equipos ganadores del primer al sexto lugar y a las escaramuzas, entre las innovaciones que se presentaron en esta competencia fueron reconocidos el mejor ejercicio creativo que corrió a cargo de Alborada de Autlán, Jalisco; el mejor equipo en velocidad Rancho Los Olivos; algunos equipos actuaron sin bajador, entre ellos El Porvenir –B-, Charra El Porvenir, Charra de Chiapas, Alborada de Autlán y Rancho Las Amazonas; Y a la mejor punta fue para Las Coritas que rayaron 13.80 en 3 tiempos, para 13 puntos adicionales.


También se realizó el tradicional sorteo del automóvil Nissan, tipo March, que se ganó el joven Rodolfo Domínguez Villaseñor, vecino de la colonia Volcanes y que también es integrante de un equipo charro de la región y lo recibió su señor padre del mismo nombre.


Al final se mencionó que ya están llenas las listas de los equipos tanto varoniles como femeniles llenas, porque todo mundo quiere venir a Puerto Vallarta, que como siempre los recibirá con los brazos abiertos.


bottom of page