top of page
  • Ruben Gómez Bernal

REAPARECE BRUNO BLANCAS


Cómo siempre el diputado federal por el V distrito, Bruno Blancas Mercado, hace acto de presencia en forma coyuntural. Hombre que sabe aprovechar los momentos en que puede lucir, ya asomó la cabeza con el pretexto de la presencia de Aleida Alvarez Ruiz, quien viene a Puerto Vallarta a hablar de la defensa de la Reforma Eléctrica. Esto se encuadra en la promoción de la LXV de la Cámara de Diputados de la que es parte el mexiquense afincado en Puerto Vallarta, Blancas Mercado.


La cita para escuchar a la diputada es esta tarde en la Plaza Lázaro Cárdenas, a partir de las cinco. Es un lugar en dónde se rinde homenaje a "Tata" Lázaro, emblemático luchador por la nacionalización del petróleo.


Suena muy interesante la exposición para que los vallartenses escuchen los argumentos a favor de las bondades de la Reforma Eléctrica, desde el punto de vista del partido del Presidente López Obrador.


Esperemos que don Bruno esta vez durante su estancia en Donceles presente alguna iniciativa de beneficio para Puerto Vallarta, y no solo se presente a los actos en dónde pueda lucir.


SE DILUYEN LAS ASPIRACIONES DE BRUNO?


Las aspiraciones del diputado a la alcaldía vallartense siguen vigentes, de que la quiere, pues la quiere, y como están las cosas cualquier persona que proponga Morena para en la próxima elección municipal, ganaría.


Pero el mexiquense ha estado alejado de la gente, una gran parte del electorado no sabe quién es, han votado por el partido y no por el candidato, por la figura de AMLO. En tanto en Morena-Vallarta ya se posicionan varios personajes,

algunos con todo y que niegan aspiraciones por su activismo están a la vista, en el aparador, ese rico pastel llamado Puerto Vallarta, tiene imán, hasta el más recalcitrante a la hora de la hora le entra.

Así que no borre de la lista a don Bruno cercano a la élite morenista, que en los tiempos actuales con el arribo del profe Michel al Gobierno Municipal y su equipo, el mexiquense ha quedado opacado. Veremos y comentaremos.


INSTRUYÓ EL PROFE MICHEL A QUE SE HAGA LA LUZ


Uno de los problemas mayúsculos de la seguridad en el Puerto y sus colonias es la falta de alumbrado. La oscuridad propicia delincuencia y vandalismo, los delincuentes se aprovechan de la oscuridad y de la poca vigilancia --por falta de patrullas– para hacer de las suyas.


Al respecto las instrucciones profe Michel, son que en Alumbrado Público sean atendidos los reportes ciudadanos, al tiempo que se realizan trabajos de mantenimiento en las redes como son instalación de luminarias cambiando a LED, como ha sido en las Colonias Primero de Mayo, Gaviotas y Volcanes, además de las comunidades como El Ranchito, El Colorado, Campestre San Nicolás.


Al respecto la pregunta obligada: ¿Porqué no se dota de más alumbrado al malecón? Es una gran incógnita.


MISTERIOSO ASALTANTE EN LA VÍA IXTAPA-LAS PALMAS


Y a propósito, no son pocos los automovilistas que transitan la carretera Ixtapa-Las Palmas, que se han visto sorprendidos por un misterioso asaltante que por las noches ronda y asalta a los automovilistas a bordo de una motocicleta.

Su modus operandi es que se les pega a los conductores, o se les para por enfrente y busca obligarlos a pararse.

Algunos logran esquivarlo y aunque los persigan no se paran, pero otros han sido sus víctimas. Ojo policías que tienen asignada la vigilancia en ese tramo.


A HUEVAZOS CORREN A MARIO DELGADO EN DURANGO


Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, la pasó muy mal. Conoció la furia de los morenistas que ya no se tragan el cuento de las encuestas para definir sus candidaturas. Ocurrió en la convención para ungir a la candidata de Morena a la gubernatura del estado de Durango, Alma Marina Vitela Rodríguez.

Lo corrieron a huevazos, mentadas de madre gritos de "corrupto", "traidor", "fuera, fuera".



Todo comenzó al arribo de Mario Delgado a la asamblea para la ratificación como precandidata única al gobierno de Durango por Morena, y al anunciar el arribo de Mario Delgado los abucheos fueron ensordecedores, por lo que tuvo que salir al estilo escolta presidencial, él en el centro con sus guaruras intentando protegerlo, hasta que lograron subirlo a su camioneta, que tampoco se salvó de las pedradas y huevazos de quienes le siguieron hasta su huida, en la que se alcanza a escuchar el grito de: "A chin… a tu madre buey".

Lo patético del caso, es que aún los mismos que acompañaban en el presidium a la precandidata, gritaron consignas e insultos a Mario Delgado, quien en declaraciones anteriores había dicho que se mantendría a Vitela y que era ya capítulo cerrado, que se defendería la decisión en los tribunales, de ser necesario.

La pregunta es si no será el mismo tenor en las elecciones de candidatos, son seis estados en los que habrá elecciones de candidato(a), aunque hay una explicación a lo sucedido, como lo comento a continuación.


¡FUEGO AMIGO!


Las cosas no andan bien en Morena, al menos allá en la región de La Laguna, de donde sale la información que lo ocurrido a Mario Delgado !es fuego amigo! Se culpa al senador José Ron Enriquez, de ser el orquestador de los ataques, que envió porros a la asamblea de ratificación de la candidata al gobierno de Durango por Morena Alma Marina Vitela.


El mitote del zafarrancho llegó hasta las altas cúpulas del partido que de inmediato ordenaron reforzar la campaña de Vitela, mientras que las mujeres de la 4T, se alinearon al apoyo de la dirigencia nacional.

bottom of page