top of page
  • Boletín de Prensa

REDADA


Con la finalidad de brindar ante todo, la tranquilidad a los vallartanses y visitantes en esta temporada, la Dirección de Seguridad Ciudadana a cargo del comisario Rigoberto Flores Parra y el Subdirector Operativo René Méndez Vásquez, continúan con operativos de vigilancia con el objetivo de resguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos y brindar la confianza que cada elemento y oficial de seguridad pública está para servirle y apoyarle.



Fue así que el Grupo Táctico a bordo de la Unidad PV-365 con 4 elementos de fuerza, realizó un operativo de prevención y vigilancia iniciando a las 18:00 horas, con recorrido en la carretera 544, desde la delegación Las Juntas, Zona Centro, la plaza, establecimientos de consumo, calles céntricas, terracería, Plaza Las Juntas, en la zona de bancos, como el Banorte, BBVA, Santander, además de colonia Villas Las Flores, se observó todo sin novedad.


A las 20:45 horas, se informó vía radio que en la colonia Lomas del Coapinole, en la calle 16 de Septiembre un masculino ingreso al patio de una finca; al llegar al lugar con Valdemar de 51 años, les informó que el masculino apodado “El Pancho” ingresó al hogar y al verse descubierto huyó sin robar en el interior, manifestó que requiere más vigilancia y se le notifica a la patrulla del área.


Siendo las 21:30 horas informan vía radio que en la colonia Albatros en el cruce de las calles Encino y Caoba, un par de masculinos están en discusión en la vía pública, se arriba al lugar pero nadie reportó nada, se informa a la base, sin novedad.


Diez minutos más tarde informan vía radio que en la calle Alameda entre Francia y Portugal de la colonia Villa de Guadalupe, un grupo de jóvenes está consumiendo bebidas alcohólicas, al llegar al lugar se les dan recomendaciones amablemente e ingresan a sus domicilios, sin novedad.


De las 22:00 a las 23:00 horas, se realiza recorrido de prevención en la delegación El Pitillal, iniciando en zona centro, la plaza, establecimientos de consumo, calles céntricas, observando todo en orden y sin novedad.


A las 23:30 horas, informan vía radio que en el edificio 3 –E- en el fraccionamiento Vallarta 500, una femenina informa qué su amiga intenta el suicidio, se le presta el apoyo a la unidad PV-354 y al llegar se entrevistan con Sharon de 20 años, informa que su amiga ya duerme en el interior del departamento, quedando sin novedad.


Siendo las 00:10 a.m. informan vía radio que en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Corea del Sur de la colonia San Esteban, un grupo de músicos está tocando en vivo, se les dan recomendaciones para que cesen la actividad y no molesten a los vecinos, sin novedad.


A las 00:30 a.m. informan vía radio que en el cruce de la calle Bolivia y Lázaro Cárdenas de la colonia del Toro, un masculino estaba agresivo en el lugar, al arribar al lugar con Alberto, quien se encuentra en estado etílico, se le dan las recomendaciones y se retira del lugar, sin novedad.


01:20 hrs se informa vía radio, que en las calles 1 de Junio y Durango de la colonia La Floresta, un grupo de personas está escuchando música a muy alto volumen, al llegar se les dan recomendaciones para que apaguen la música y se informa sin novedad.


Finalizando a las 02:00 horas sin novedades relevantes.


bottom of page