top of page
  • Rodrigo Aguilera

Registra Lupita su Planilla y es Oficialmente Candidata


GUADALAJARA, Jalisco.- Lupita Guerrero se convirtió en la virtual candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por Movimiento Ciudadano y además fue la primera de las y los 125 aspirantes del partido naranja en realizar el trámite oficial de registro de su aspiración así como la planilla completa de regidoras y regidores con todo y suplentes.


Lupita salió de madrugada hacia la capital del estado acompañada por el aspirante a síndico Diego Franco y del aspirante a regidor Cristian Salcedo. Llegó a la sede estatal de Movimiento Ciudadano antes que nadie y una vez con todos los expedientes validados se trasladó a la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana cita en la avenida López Cotilla 2117 en Guadalajara.


Ahí entregó los documentos de ella y sus compañeras y compañeros de partido mismos que fueron acusados de recibo por un representante del árbitro electoral para su revisión, espera del término del plazo legal (21 de marzo a las 23:59:59 horas) y de impugnaciones o renuncias (48 horas) que vence el 23 de marzo a las mismas 23:59:59 horas.


Una vez realizado el trámite la virtual aspirante, quien por cierto es la primera candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía en Puerto Vallarta en su joven historia como instituto político, regresó a la ciudad costera acompañada por sus ya registrados compañeros a síndico y edil para realizar reuniones de trabajo ya programadas.


Loco Martes Político: Pope

se Baja Iría Delgadillo por GDL


Una verdadera convulsión política se vivió ayer en Guadalajara al anunciarse que Ismael del Toro dejaría la carrera por la reelección como alcalde y entran en la carrera Verónica Delgadillo, quien solicitó licencia a su escaño y el alcalde con licencia de Zapopan Jesús Pablo Lemus Navarro.

Todo inició cuando el alcalde con licencia Ismael del Toro anunció ayer martes a través de sus redes sociales que declinará su candidatura para reelegirse a la presidencia municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano.

En un video publicado ayer martes, el político se mostró agradecido con quienes lo apoyaron en su carrera; de igual manera, aseveró que su decisión fue tomada debido a motivos familiares.

Tras una profunda reflexión, teniendo claro que lo más importante es mi familia, y que quiero y debo estar con quien más me necesita, declino a mi candidatura a la Presidencia municipal de Guadalajara.

"Hoy tengo la clara ruta y convicción de anunciar que no participaré en el proceso electoral, que renuncio a la candidatura de Movimiento Ciudadano del municipio de Guadalajara porque en esta condición de poner en primer lugar a la familia y en una circunstancia en la que mi pequeña hija requiere una atención médica especial, voy a estar al frente de mi familia, al lado de mi esposa y atendiendo la prioridad de mi vida y el motor de mi vida que es mis hijas y mi esposa."

"Este anuncio lo hago con plena claridad, con plena paz de poner en primer lugar a mi familia y lo hago también explicando que estaré unos días fuera para la atención médica que requiere mi hija para regresar después del 15 de abril a seguir haciendo la atención de los temas de la ciudad de Guadalajara, pero ya sin estar en el proceso electoral. Lo hago con esa clara convicción de que la familia es el motor de mi vida, y que es por supuesto lo más importante la atención y el poner como prioridad ser el padre de mis hijas, el compañero de mi esposa y atender los temas que se requieren", explica Ismael del Toro en la grabación.

Ante este anuncio, el gobernador de Jalisco expresó su apoyo ante la decisión tomada por Del Toro, y escribió: "Querido Pope: mi solidaridad y mi cariño. Sé que vas a salir adelante de este momento complicado. Nada más importante que nuestras hijas. Siempre serás mi compañero de mil batallas y el amigo con el que transformamos la vida política de Jalisco. Aquí estamos".


Delgadillo y su Licencia


La agencia Quadratin Jalisco dio a conocer en un despacho urgente que Verónica Delgadillo sería la relevista https://jalisco.quadratin.com.mx/principal/del-toro-declina-a-candidatura-mc-lanzara-a-veronica-delgadillo/

Por su parte la prensa tapatía destacó que no puede ser Delgadillo la sustituta de Del Toro ya que no se separó a tiempo de su escaño lo que le impide contender

https://twitter.com/joseangelgtz/status/1371977072281853955?s=21

Mientras tanto en el bando de Morena En la carrera por la definición de las candidaturas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), seis de los precandidatos registrados a la presidencia municipal de Guadalajara anunciaron su retiro del proceso interno y el respaldo a la postulación de Carlos Lomelí Bolaños.

Confirmaron su declinación del proceso Haydeé Eréndira Villalobos Rivera, Isaías Gaddiel Peralta, Martín Palos; Daniel Hernández Loza; Ramiro Miramontes y Arturo Gutiérrez Vega.

Los morenistas hicieron un llamado a la unidad de los militantes y a trabajar para conformar una estructura fuerte.

"Morena, a partir de hoy, no seguirá sometida al conflicto"

“Decidimos tomar la firme decisión de sumar y multiplicar nuestro trabajo, talento y capacidades, en aras de construir un proyecto de unidad, que se convierta en el ejemplo para los municipios de nuestro Estado. Morena, a partir de hoy, no seguirá sometida al conflicto, a la división, al engaño, al abuso, a la desorganización y al capricho de unos cuantos. Por ello impulsaremos la propuesta de nuestro compañero Carlos Lomelí Bolaños como candidato de unidad”, comentó Arturo Gutiérrez Vega.

En el proceso interno de Morena se registraron 16 precandidatos a Guadalajara, siguen en la contienda tres, el resto ha declinado y falleció Manuel Ponce que era uno de los aspirantes.

Algunos morenistas aprovecharon la rueda de prensa para recriminar la imposición en candidaturas de perfiles llegados de otros partidos.

Para las diputaciones ya no sólo los deportistas, artistas o periodistas serán usados por los partidos políticos como banderas de popularidad, la nueva moda en la presentes elecciones será la de tomar youtubers o influencers para lanzarlos como candidatos a cargos públicos.

MORENA anunció en Jalisco que cinco youtubers serán candidatos a diputados locales en las elecciones del próximo mes de julio del 2021.

Entre los nombres de estos influencers de las redes aparece el de Juncal Solano, la joven que durante una conferencia 'mañanera' realizada en Jalisco se hizo viral por las preguntas que realizó al gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Incluso Solano es la bandera de MORENA en sus campañas locales, donde menciona en un video su postulación con el hashtag #YouTubersAlCongreso.

En la lista que presentó el partido registró a Juncal por aspirante al Distrito 6, de Zapopan, el resto de los youtubers son: Fernando Carmona busca una diputación federal, por el mismo distrito; Pepe Ramírez va por el Distrito 13; Carolina García busca ser candidata para ocupar un curul en la Cámara de Diputados, y finalmente está Christopher Arroyo, que quiere ser diputado federal por el Distrito 13.

Juncal Solano presume tener cualidades para llegar al Congreso de Jalisco y destaca ser una mujer de trabajo, con perseverancia, preparación, honestidad y entrega.

Afirma que con estas acciones se consiguió democratizar las redes sociales, rompiendo con los monopolios en los medios.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

bottom of page