top of page
  • Ruben Gómez Bernal

REPETIRÁ CANDIDATA MUJER MC?



Lo del Mochilas que se asegura viene por Movimiento Ciudadano  como candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta,  podría ser un distractor y los naranjas dar nuevamente la sorpresa con una mujer candidata, cómo sucedió con Lupita Guerrero que saltó por MC en forma inesperada. Esto es lo que se comienza a murmurar en los corrillos políticos y hasta se dan nombres de las posibles mujeres de las que puede echar mano MC. Ahí les va: Ada, creo es su nombre, quizá no se les hará conocido, pero se trata de la señora esposa del Mochilas, quién ha tomado su lugar en la entrega de despensas en las colonias, lo que antes hacía o sigue haciéndolo. Un movimiento extraño que puede ser parte de una estrategia aunque se dice que en política nada es coincidencia, ni casual. Ahora bien, ya hay muchos ex funcionarios de la administración de Mochilas que lo andan promoviendo  e invitando a sus reuniones. Y lo hacen sin ningún tapujo, es más dan como un hecho que será el abanderado por eso no se entiende la jugada.  

Pero también, no es descabellado que MC, o el gobernador Alfaro, puedan optar nuevamente por otra fémina, a la lista se puede agregar a Susana Rodriguez, quién desde que llegó de Guadalajara ha estado en puestos públicos, no tiene mucha presencia solo en las élites del MC más no entre la población, pero en estos tiempos como está la política ya nada debe de sorprender. Susana ha tenido muy buenos aparadores para que hiciera presencia terrestre, al parecer no es muy dada a bajarse la nube y en política, eso es muy peligroso.

Y una más en la lista es Magally Fregoso, nayarita con muchos años de radicar en Puerto Vallarta, que se vino a estudiar al CUC, se metió a la grilla universitaria y se enroló con el Mochilas. Recientemente dejó el cargo de directora del Centro de Convenciones. Magally ha estado en el ayuntamiento, es una mujer preparada y lo más importante, es conocida en diferentes sectores de la población, aunque con este crecimiento del puerto ya la cosas no son igual. De estos nombres podría salir la candidata de MC, en caso de que así sea, que sea una fémina.

NO SE SABE QUÉ VA A PASAR

Cabe señalar que lo que trasciende de estos nombres de mujeres emecistas, son meras especulaciones de las muchas que habrá, porque las cosas apuntan a que Morena buscará seguir en el trono, mientras que la oposición a tumbarlos.

Teorías van y teorías vienen, que si Fulano va por MC, que si Zutano va el Verde Ecologista, que este otro va por el PAN o el PRI o “Por la Libre”. La realidad es que hasta estos días no se conoce qué va a pasar, es una de elucubraciones, que la cargada ya no encuentra para dónde irse.

Y es que en la elección municipal la mira es Morena, le busquen como le busquen, MC solo no puede ganar, el PVEM está igual. De la chiquillada no se ve cual ¿el PRI? ya mostró el cobre en la elección pasada, el PAN puede crecer un poco. ¿Hagamos?, tampoco es atractivo para los vallartenses, el PRD quizá ahora con Tito Yerena sume más, ya que es un profesional reconocido y deportista muy con muchos amigos y relaciones.

LO ÚNICO CLARO, MORENA CON QUIEN SEA EL CANDIDATO GANA

El mundo anda revuelto, las cosas no están muy claras. Lo único claro es que Morena, sea quien sea su candidato a la alcaldía vallartense, lleva las de ganar, por lo que se espera un espectacular proceso de selección de candidato en lo que lo más importante será conocer si el profe Michel va por la reelección, lo que no será solo decisión de él, sino del partido.

Bueno, luego los acelerados de Morena que ya andan alborotados se enojan porque puntualizo que, si es pasión ser candidatos a la Presidencia Municipal, que se les borre. El prof Michel está bien posicionado, y no hay que hacerle al profeta con eso de que será candidato al Gobierno de Jalisco porque no será.

La decisión vendrá desde el atril de la mañanera, Guadalajara como segunda ciudad del país y Jalisco, son estratégicos en la elección del 2024 y la puja por la candidatura estará muy difícil, y más con Carlos Lomelí y un montón de morenos que andas “muy acelerados” como auto de Checo Pérez en la pista.

ANUNCIÓ ALFARO, PRESENTACIÓN DEL CANELO POR ANIVERSARIO DE JALISCO

Mediante sus redes sociales ayer por la tarde el gobernador Alfaro anunció que el Canelo Álvarez se presentará en mayo con motivo de la celebración de los 200 años de Jalisco como estado libre y soberano. Así lo señaló el pugilista y el propio Alfaro, que al unísono en un video realizaron el anuncio. No se dio a conocer el rival, la fecha, el lugar del combate, pero se confirmó que Canelo viene como él mismo lo señala: “Por eso estoy listo para regresar a casa y defender mis títulos en el lugar en donde nací y en donde inicio mi historia, con la gente que me ha apoyado. En mayo de este año voy a pelear por Jalisco y celebrar contigo la grandeza de nuestra tierra”

 

bottom of page