top of page
  • Ruben Gómez Bernal

RESPETAR LOS TIEMPOS, POSTURA DEL FRENTE AMPLIO


Por primera vez se reunieron públicamente ayer los dirigentes de los partidos que conforman el Frente Amplio por México, FAM, de Puerto Vallarta, en rueda de prensa, en donde quedan puntualmente aclaradas algunas situaciones sobre todo para que aquellos aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, calmen sus ansias y no anden regando el tepache, nada más porque alguien les está dando cuerda para que hagan el ridículo.

Me parece una postura congruente del FAM, para de que una vez se pongan descoloridos y no después muchas veces. Y es que quedó claramente establecido en la rueda de prensa que presidieron los dirigentes municipales de los partidos Teresita Marmolejo del PRI, Ricardo Uribe del PAN y por el PRD el profesor Miguel Velásquez, que se calmen los acelerados que creen que Puerto Vallarta es botín de filibusteros, desquehacerados que viven fuera y que por el simple hecho de tener una casa en Puerto Vallarta les da derecho a venir a meter su cuchara, como si los vallartenses no hubieran sufrido con los alcaldes arribistas impuestos como candidatos desde las entrañas de los partidos en Guadalajara.

Los del FAM reconocieron que es importante la participación de la Sociedad Civil, para fortalecer la participación política de cara al proceso del 2024, en donde en el distrito 05 con cabecera en Puerto Vallarta, se eligen candidatos a diputados y alcaldes y presidentes municipales.

Son alrededor de 180 asociaciones civiles en Puerto Vallarta con las que se buscará crear sinergias, para que den sus aportaciones en su ámbito, con el fin de tener un retrato de los retos que afronta Puerto Vallarta en su desarrollo.

DEL GRITO Y OTRAS COSAS

Quienes pensaron que el Presidente López Obrador en el Grito de Independencia tendría a su lado a la candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, se equivocaron. Solo y su esposa Beatriz estuvieron en el balcón del Palacio Nacional, para arengar a la población con el Grito, que nunca dejará de ser emotivo para los mexicanos y que es uno de los actos públicos en donde se reúnen mexicanos de todas las clases políticas.

Ver el Zócalo nacional atestado de miles de personas vitoreando a los héroes que nos dieron Patria, escuchar el himno nacional, los nombres de los héroes y gritar vivas, aunque año con año AMLO se inventa algo nuevo, ahora se le ocurrió meter a los migrantes “vivan los migrantes”  dijo y de todas formas la gente respondió con el viva lleno de entusiasmo. Todas esas cosas hacen única la ceremonia así se repita y emociona año con año. Muy sobrio y sin estorbos de por medio AMLO ondeó la bandera y se escucharon las campanas. Lindo todo, pero si hubo política pues los acarreados que estaban todos en el mismo lugar del Zócalo comenzaron a corear “es un honor estar con Obrador”.  

EN JALISCO EL APAPACHO.- En Jalisco el gobernador Alfaro aprovechó el acto del Gritó de Dolores, para balconear –literal– a quién se perfila a la candidatura de Movimiento Ciudadano, al Gobierno de Jalisco, Pablo Lemus, que estuvo en el acto acompañándolo en el balcón como único invitado dándose dándose baños de pueblo. Los demás se quedaron como el chinito, nomás viendo, y como los famosos perros del Tuito, viendo la carne y…

Todo indica que Alfaro comenzó a distender la situación del conflicto que tiene con Dante Delgado, el mandamás  de MC, pues ya le mandó un recado al gobernador de Nuevo León, que le parece su perfil aceptable para la Presidencia de México, por MC.

Y si a eso le agregamos que invitó a Lemus para que lo acompañara en el balcón,es claro que se va mejorando la relación, ya que su protagonista es Clemente Castañeda.  

Alfaro es muy astuto con el colmillo largo y retorcido hará todo lo posible por la vía de la concertación o de choque, que las decisiones de los candidatos se den en Jalisco,  y no en la mesa de las discusiones en la capital del país.

PERO QUÉ NECESIDAD LE LLOVIÓ A EVELYN SALGADO EN EL GRITO

Una de las canciones icónicas del Divo de Juárez dice “pero que necesidad, para que tantos problemas” y seguramente la gobernadora de Guerrero no la ha escuchado porque eso de salir con su “batea de babas” en el Grito de Independencia que costó monumental rechiflas y mentadas de madre.

La gobernadora iba muy bien con la ceremonia del Grito, los guerrerenses contestaban con mucha fuerza los vítores al nombramiento de los héroes de la Independencia. Ha, pero a la doña se le ocurre incrustar el grito de “qué vive la Cuatro T”, y vaya rechifla y mentadas de madre que se llevó. Y es que ni el mismo Presidente de México se le ocurrió hacer eso, pero lastimosamente a la gobernadora le ha quedado muy grande la silla gubernamental.

ALFARO PIDE INDEPENDENCIA PARA SACAR CANDIDATOS DE JALISCO, ¿RESPETARÁ  A PUERTO VALLARTA?

Alfaro lucha a brazo partido porque los candidatos de Jalisco a puestos de elección popular sean designados en Jalisco. Es entendible su posición, aunque muchos critican, pero tiene razón. Alfaro se ha convertido en el AMLO de Jalisco, toda proporción guardada, dicta tiempos y marca territorios para las elecciones.

Así como defiende la situación de Jalisco ante el dirigente nacional de MC Dante Delgado Ranauro, así Alfaro debe de entender a los emecistas vallartenses que buscan que se les respete sus decisiones.

Entre sus allegados y funcionarios del Gobierno del Estado, se encuentra El Mochilas que busca reverdecer laureles, pero cada que asoma la cabeza lo ponen como lazo de cochino.

Obvio que Alfaro debe de entender que “Mochilas con todo” ya no le gana ni a su sombra, lo inexplicable es que Alfaro aún conociendo el daño que le causó al patrimonio de Puerto Vallarta le siga escuchando y apoyando, pero bueno eso es cuestión de ellos, en las urnas se verán.

MC Vallarta tiene muy buenos líderes, saben mover la pelota, tienen todavía estructura que si la saben revivir pueden tener logros electoralmente hablando, todo estriba en que Alfaro  no vaya a amarrarles las manos y quiera imponer un candidato, aunque hay que reconocer que en la elección pasada el gobernador dio libertad para la designación de candidatos.

Comments


bottom of page