top of page
  • Ruben Gómez Bernal

RESURGE MC DE PUERTO VALLARTA?


Según los conocedores de los temas del partido naranja en Puerto Vallarta, con la visita el miércoles pasado del coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, el diputado Manuel Romo, hubo reconciliaciones y que las fuerzas políticas al interior, los davalistas y los mochilistas, están por unificar esfuerzos para la contienda del 2024. Aquí podríamos aplicar esa de la más guapa del rancho, se la robó el galán, y cuando la regresó a su casa, le dijeron los suegros “ya pa’ que”  "le quitaste lo que valía”. Así en Movimiento Ciudadano,  los egos y las ambiciones los llevaron al fracaso, a perder la alcaldía vallartense a manos de Morena. La buena es que Movimiento Ciudadano, sus líderes liman asperezas, la mala para ellos, es que dejaron vivir a los guindas y será muy difícil que los bajen del macho. Y más si no hay alianza entre MC y el Partido Verde Ecologista, PVEM, que por cierto se insiste mucho en que conformarían una alianza electoral con Morena, lo que sería un duro golpe para el partido del gobernador, que en las elecciones pasadas ni las manos metió para evitar la debacle de MC y se las ganaron de todas-todas. Alfaro se hizo un lado al ver las irreconciliables posiciones entre El Cepi Dávalos y Luis Ernesto Munguía y los resultados fueron los esperados después del rompimiento. Hoy van por una nueva era en MC de Puerto Vallarta, al contar con nuevo dirigente, el ex regidor Adolfo López Solorio, al que le espera un arduo trabajo. Y es que el partido cuenta con políticos de mucho peso y con liderazgo al interior, que ya vieron que jalar cada quien por su lado es un suicidio por lo que  necesita de una verdadera unidad, no de los dientes para fuera. No se puede decir que MC está borrado de posibilidades, al contrario, la respuesta está en la convocatoria que conserva cómo se vio en el relevo de la dirigencia municipal, en el Salón César del Coapinole,  que estuvo atiborrado e inclusive hubo presencias que hacía mucho tiempo no se veían en los mítines naranjas, como en la unción del nuevo dirigente municipal, y en donde la temática principal de los oradores, fue la recuperación del poder. Susana Rodríguez pasó sin pena ni gloria por la dirigencia municipal, sin liderazgo y sin trabajo, prácticamente el partido estuvo dormido. Veremos cómo le va a MC con el ex regidor Solorio, en donde tiene que nadar entre tiburones políticos, pero su misión es la de reafirmar la estructura de Movimiento Ciudadano, hay material, pero lo dejaron a la deriva.  

FALLECIÓ LA SEÑORA OTILIA PEÑA DE MARTÍNEZ

Ayer por la tarde falleció en esta ciudad la señora Otilia Peña de Martínez, quien fuera esposa del ex alcalde de Puerto Vallarta don Juan Martínez Perales. Doña Otilia era una de las mujeres vallartenses más longevas, pasaba el siglo de edad, y se mantenía lúcida, pero su fallecimiento fue muerte natural.

Entre los hijos está Manuel Martínez Peña, quien es el autor del Escudo Heráldico de Puerto Vallarta.

Los hermanos Martínez Peña son Berta, Manuel, Javier, Rosa Elia QEPD y Otilia.  Conforman una gran familia, conocida y estimada, a la que hacemos extensivas nuestras condolencias.

AVENIDA LAS TORRES ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!

La Avenida Las Torres es una vía  importante para la movilidad del Puerto. Fue una de las grandes obras que vinieron a atenuar la carga vial de la Pancho Villa, que diariamente se ve atiborrada de vehículos.

Bueno, la situación es que la Avenida Las Torres se ha convertido en una pista de carreras en donde algunos conductores sin cordura le meten fuerte el acelerador sin pensar que su forma de conducir pueden tener consecuencias fatales, que afortunadamente no ha sucedido nada grave, solo choques entre automóviles sin consecuencias graves para sus ocupantes. Y esto sucede primero por la falta de conciencia de los conductores, luego porque Tránsito Municipal tiene en el completo olvidó esa zona de Puerto Vallarta, en donde se encuentra la Secundaria 29, un gran parque a dónde acuden muchos vecinos, restaurantes, negocios y es un cruce constante de personas y vehículos. Los vecinos de las colonias Infonavit,  Los Sauces, Aralias, Las Gaviotas, viven con la zozobra por los bólidos que circulan sin control, repito que afortunadamente hasta hoy no se han registrado accidentes con víctimas fatales, pero no vayan a después de ahogado el niño, tapar el pozo. La advertencia es a tiempo  

bottom of page