top of page
  • Ruben Gómez Bernal

RICARDO MONREAL EN JALISCO


Este viernes 13 de mayo viene a Jalisco el morenista Ricardo Monreal, de la dinastía de ex priistas de Zacatecas, que hoy son figuras importantes en el partido de López Obrador, uno de ellos es el actual gobernador de Zacatecas. En Puerto Vallarta con el arribo de Morena al poder municipal un grupo de políticos zacatecanos encabezados por el director del Seapal Salvador Llamas Urbina, tiene importante presencia en diferentes posiciones de la administración.

Ricardo Monreal líder senatorial es mencionado con insistencia cómo aspirante a la candidatura presidencial, es un político sumamente hábil, López Obrador que será el fiel de la balanza, ha insistido en minimizar la presencia del zacatecano, en la cada día más abierta carrera por la candidatura. Sin embargo, Ricardo Monreal ha mantenido una presencia significativa en el proceso, con todo y que no es tomado en cuenta por Obrador, se mantiene en la lucha, en la que según las encuestas Ebrard y la Sheimbaum, son los mejores posicionados, para la grande por Morena.

La presencia de Monreal en Jalisco, inicia en Tepatitlán, en donde expondrá el tema de un libro de su autora. Luego va a Guadalajara, y se reúne en privado con miembros de la iniciativa privada,o sea que se mueve bien en lo suyo, la política en donde trasciende aún sin el apoyo oficial de su partido.

EN CUATRO ESTADOS LA LLEVAN DE GANAR

Y en relación a las elecciones en seis Estados, a unas cuantas semanas de los procesos, en cuatro se perfila el partido Morena como ganador. Aguascalientes sería para la coalición conformada por PAN-PRI-PRD. Y en Durango también tiene una magra ventaja del 4% que estadísticamente es un empate técnico.

En Oaxaca Salomón Paz de Morena-PT-PVEM-PUP, lleva una amplia delantera en la intención del voto con el 47%, larga con 17 puntos a Alejandro Avilés, del PRI y PRD, con el 30%.

En Quintana Roo Mara Lezama, de Morena-PT-PVEM-FXM, tiene el 45% en tanto Laura Fernández del PAN-PRD- Confianza por Quintana Roo, tiene el 30%.

En Hidalgo Julio Menchaca también tiene una amplia ventaja como candidato de Morena-PT-PANAL, con el 45% de apoyo, contra los 36% de la abanderada Carolina Viggiano del PAN-PRI-PRD, desventaja de 9 puntos.

En Tamaulipas el ex priísta Américo Villarreal tiene el 49% de las preferencias con 9 puntos por arriba de César Verástegui del PAN-PRI-PRD.

LOS DOS ESTADOS CON DELANTERA OPOSITORA

En Durango la pelea está muy cerrada con una ligera ventaja para Esteban Villegas del PAN-PRI-PRD, con el 46% de la intención del voto, contra los 42% de la candidata de Morena-PT-PVEM-RSP, Marina Vitela.

En Aguascalientes en donde el vallartense Antonio Lugo Morales, ex secretario del ayuntamiento de Puerto Vallarta, ha realizado un gran trabajo como dirigente estatal de PRI, la candidata del PAN-PRI-PRD, Tresa Jiménez, con el 46% de la intención del voto, aventaja a Nora Ruvalcaba con nueve puntos, la candidata de Morena.

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

Para ella no hubo manifestaciones de protesta pidiendo justicia. Su condición de vida no era la de otras mujeres que lamentablemente han muerto en la mayoría de los casos en manos de sus parejas o de hombres y de las que públicamente se pide justicia. Murió estrangulada por quién supuestamente era su pareja. Sin embargo, los sabuesos de la Fiscalía se anotaron en éxito al detener al presunto feminicida en la Colonia Santo Domingo, evitaron que emprendiera el vuelo y escapara, para que su crimen quedará al garete al huir y perderse en el anonimato, como lo han hecho muchos delincuentes. Sí hubo justicia para ella al apresar a su asesino, a pesar que no hubo protestas y pedimentos de justicia.

bottom of page