top of page
  • Ruben Gómez Bernal

ROBERTO ASCENCIO CASTILLO


El abogado Roberto Asencio Castillo tomó notoriedad porque le paró los tacos al innombrable ex alcalde de Puerto Vallarta Ramón Demetrio Guerrero “El Mochilas” y su rapacidad. Fungía como síndico en esa época, y nunca quiso inmiscuirse en las tranzas del ayutlense, prefirió renunciar al cargo antes de que lo embarraran en los múltiples negocios sucios en los que el patrimonio de los vallartenses se vio reducido a casi nada, vendiendo El Mochilas las propiedades de la comuna a diestra y siniestra fueron decenas de millones de pesos, de los que nunca dio cuentas y sigue sin esclarecer el destino del dinero en uno de los mayores atracos registrados al patronip municipal, en las anales vallartenses.

Por eso mucha gente vio con buenos ojos y hasta aplaudió el que el profe Michel invitara a ser parte de su gabinete, al abogado Asencio.

Causó sorpresa la remoción del abogado Asencio, una persona con muy buena imagen, trabajador e incorruptible. Al parecer los movimientos anunciados por la paridad de género llegaron hasta la oficina del abogado, quien fiel a su estilo dejó todo por la paz y sin mayores problemas dejó el camino abierto para que una mujer, que supuestamente será presentada mañana, ocupe su lugar.

GILBERTO FERNÁNDEZ ACEPTÓ INVITACIÓN DE LUIS MUNGUÍA

El conocido político y empresario Gilberto “Gil” Fernández, aceptó la invitación del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, para ser coordinador de asesores especializados del partido Verde Ecologista. Ayer confirmó a este medio, que “sí acepté con gusto la invitación, Luis es mi amigo desde hace muchos años, y ya tiempo que habíamos hablado de ello y acepté con mucho gusto la invitación”. Se especuló en un principio que la invitación venía de parte de don Leonel Sandoval, Gil Fernández aclaró que la invitación fue directa del vallartense.

Con larga trayectoria en la política de Jalisco, y bien relacionado, Gil se había mantenido al margen, sin dejar de observar los movimientos. Fue un militante destacado del Partido Revolucionario Institucional, PRI, partido del que fue militante. “Hoy son otros tiempos y voy a poner todos mis conocimientos para que el Verde Ecologista aporte al progreso de Puerto Vallarta y el estado”

Gilberto Javier Fernández Cuevas, fue gerente administrativo del Seapal, en la era de César Abarca Gutiérrez, y después con Andrés González Palomera, dejando constancia de su capacidad, pero sobre todo de su forma de tratar bien a los funcionarios y trabajadores, lo que le valió el reconocimiento de quienes le rodearon en la paraestatal.

ANTONIO LUGO MORALES, EMPUJA FUERTE AL PRI EN AGUASCALIENTES

Y hablando del Revolucionario Institucional, el ex secretario general del ayuntamiento de Puerto Vallarta, Antonio Lugo Morales, ha trabajado en serio para el fortalecimiento del partido en Aguascaliente, fue enviado por el CEN del PRI, Alejandro Moreno dirigente nacional del tricolor, le invitó a colaborar, fue delegado nacional del partido en varios estados, anclando en Aguascalientes, en donde propios y extraños señalan el buen trabajo que ha desarrollado.

El dirigente estatal del PRI renunció asumiendo Lugo Morales la dirigencia, en donde ha logrado amalgamar a los priistas que dicen que es histórica la unidad que hay en estos momentos en el partido de la entidad. Toño Lugo nada como pez en el agua, le gusta la política, nació para ella, por lo que hay optimismo en que al PRI le vaya bien en las próximas elecciones, esto debido a que el vallartense aplica sus conocimientos y sobre todo el que en el PRI, nadie sobra, contrario a las formas anacrónicas y tendenciosas que llevaron al fracaso al PRI en Jalisco y en Puerto Vallarta.

bottom of page