ROBOS EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD A MEDIA CUADRA DEL MALECÓN
- Matanchén

- 9 sept
- 4 Min. de lectura

Realmente no se entienden los comentarios de que nuestra ciudad es un monumento a la seguridad. Si bien es cierto que las encuestas del INEGI colocan a Puerto Vallarta en el quinto lugar dentro de las ciudades más seguras en el país, positivo porque eso es una de las razones para que el turismo siga fluyendo a Puerto Vallarta, eso no quiere decir que no haya robos y que mucha gente ya ni denuncia porque sabe que no va a pasar nada.
Los patrulleros en sus rondines de vigilancia van a carcajada abierta con los vidrios de sus patrullas arriba, con el aire acondicionado encendido, platicando amenamente y la seguridad les vale un comino, ellos no sienten calor ni se bajan de sus patrullas para vigilar a pie tierra.
En días pasados en pleno centro de la ciudad, en dónde se presume que la vigilancia policiaca es buena, un negocio sufrió un robo en el que prácticamente lo vaciaron. Con algo forzaron la puerta, y luego se dieron a la tarea de sustraer las cosas. Es evidente que ante la nula vigilancia los ladrones tuvieron tiempo de hacer lo que les vino en gana.
Los afectados del negocio ubicado en la calle Josefa Ortiz, a media cuadra del malecón, desistieron de poner una denuncia puesto que sabían que no iba a pasar nada. Llama la atención el tiempo que tuvieron los asaltantes para abrir la puerta con algo que debió ser metálico, sacar la mercancía !y que no se haya dado cuenta la policía!
Así está la situación en el centro de la ciudad en dónde los ladrones tienen todo el tiempo para hacer de las suyas, por lo que no se entiende que hay planes de todo tipo para el centro y no se tenga una vigilancia más constante, porque repito que los rateros tuvieron todo el tiempo para perpetrar el robo.
Y no es por joder a la policía es para que se pongan a trabajar, si eso pasa en pleno centro de la ciudad y a media cuadra del malecón, imagínese lo que pasa en las colonias en donde ver una patrulla es como ver que aterrice un OVNI.
JAVIER BRAVO CARBAJAL DARÁ HOY CONFERENCIA DE PRENSA DEL TORNEO DE LAS LIGAS DE FUTBOL INFANTILES Y JUVENILES
Javier Bravo Carbajal, ex presidente municipal de Puerto Vallarta, ha asumido un rol fundamental en el desarrollo deportivo local al tomar las riendas de la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Juvenil de Puerto Vallarta. En un evento de gran relevancia para la comunidad, Bravo Carbajal ha convocado a una rueda de prensa para la presentación oficial del Torneo "Demetrio Madero García", un homenaje merecido a una figura icónica del fútbol vallartense.
La conferencia de prensa se llevará a cabo en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, ubicado en la planta alta de la Presidencia Municipal. Este escenario, emblemático por su significado cívico, será el punto de encuentro donde se desvelarán todos los pormenores de este emocionante certamen. Se espera la participación de más de un centenar de equipos, distribuidos en diversas categorías, lo que augura una competencia vibrante y una gran convocatoria de jóvenes talentos.
Bravo Carbajal enfatizó la trascendencia de este torneo, no solo en términos deportivos, sino también en su impacto formativo. "Se darán a conocer los detalles del próximo torneo, la participación de clubes y la relevancia de este certamen en la formación de niñas, niños y jóvenes de nuestro municipio", señaló, destacando el compromiso de la liga con el desarrollo integral de la juventud vallartense.
Un aspecto central de este evento es el nombre del torneo, que rinde tributo a Demetrio Madero García. Bravo Carbajal subrayó la importancia de esta elección, al considerar a Madero García como el máximo representante del fútbol en Puerto Vallarta. Su trayectoria, marcada por una destacada participación en torneos locales y regionales, es un ejemplo de entrega, disciplina y esfuerzo que lo catapultó al fútbol profesional, llegando a escribir una gran historia con el Club Deportivo Guadalajara, las Chivas. "La importancia que reviste el torneo es precisamente que los equipos que se lleven a casa los trofeos, tendrán el orgullo de tenerlo, por todo lo que encierra", añadió Bravo Carbajal
Finalmente, el presidente de la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Juvenil de Puerto Vallarta hizo hincapié en el respaldo recibido por parte del Consejo Municipal del Deporte. Destacó el apoyo incondicional de su presidente, Willian Arredondo, quien desde el inicio de la organización del torneo ha brindado todas las facilidades y recursos necesarios. "Vienen cosas positivas para el fútbol infantil y juvenil, hemos tenido muy buena respuesta de los clubes y equipos y vamos a redoblar esfuerzos para que sea una buena temporada, contamos con muy buenos equipos y sobre todo que hay mucho entusiasmo", concluyó Bravo Carbajal, expresando su optimismo y el gran ambiente que rodea la preparación de este importante evento deportivo.




Comentarios