top of page
  • Ruben Gómez Bernal

SE DESLIGA ROBERTO GONZÁLEZ DE LA POLÍTICA


"La política para mí ya será circunstancial, me integro de lleno a la iniciativa privada". Roberto González Gutiérrez ex regidor y ex funcionario municipal, deja de lleno la política, luego de su última campaña como candidato a diputado federal.

Se le escucha tranquilo, sereno y sin ningún conflicto emocional por dejar lo que tanto le gusta, la política. El maestro Roberto González Gutiérrez, regresa a su origen, a la empresa y a continuar con su vida. “La política es parte de una actividad que desarrollé con mucha pasión y entrega. Estoy contento, estoy satisfecho ahora tengo otros proyectos, pero la política es circunstancial y si alguna vez me llaman, ahí estaré para dar mi mejor esfuerzo, pero ahora visto desde el punto de vista empresarial, es decir que si algún partido o gobierno se interesa, con gusto responderé, pero desde ese punto de vista”.

Analítico entiende los tiempos,las circunstancias y observa desprenderse de los partidos políticos para darle paso a los proyectos. Más claro: “Desde que decidí buscar otras actividades, me desligué de los partidos, estoy agradecido con los que me dieron la oportunidad de militar con ellos y participar. No puede ser de otra forma, me gusta ser agradecido, el hecho de que tenga otras prioridades de vida, no quiere decir que me vaya de la política por la puerta de atrás, me voy muy agradecido con todos y por todo”.


Por otra parte, hoy día el profesor Roberto González Gutiérrez está trabajando en una sociedad con otras personas, y montando un negocio en la Delegación de Las Juntas, que espera abrir pronto, está relacionado con la venta de “alitas” y otras cosas.


QUÉ BUENA INICIATIVA


No hace muchos ayeres cuando se cambiaba el director de Seguridad Pública Municipal –hoy comisario– lo primero que emprendía el ayuntamiento, era pasearlo por todas las colonias posibles acompañado de su séquito. Se reunía a los vecinos en las plazas a donde llegaban los jefes policíacos y sus colaboradores cercanos, con el aparato de ostentación y luego venían las promesas al estilo Santa Claus.

Vigilancia en patrullas a diario, rondines "a pie tierra", preguntas sobre la seguridad, nombres de los malandros que azotan sus colonias, etc. Un achichincle apuntaba todas las quejas y peticiones, luego prometían el cielo y las estrellas, se iban a sus oficinas...y jamás regresaban. Nada cambiaba, la delincuencia seguía ahí, los problemas de seguridad eran los mismos, los malandros desprecian sólo cuando la reunión se celebraba, y en cuanto partía el séquito policial, a seguir haciendo de las suyas.

Es por eso que llama la atención la campaña emprendida por la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del ayuntamiento de Puerto Vallarta, denominada " Transformando con Seguridad Nuestras Colonias”, en lo que viene a ser el enésimo intento de componer el tejido social en seguridad de las colonias. Se basa en acciones de vinculación y acercamiento entre la policía y los vecinos “para identificar la problemática social que afecta a cada colonia y poder desarrollar estrategias que combatan el índice delictivo que les aqueja”. Se desarrollará mediante pláticas, talleres, dinámicas y reuniones en donde se dialogará en aspectos sociales, y temas deportivos, artísticos y culturales, en escuelas y colonias. El programa ya está en marcha y se han identificado problemas de violencia.


De acuerdo a la información de Comunicación Social del ayuntamiento, la acción de la campaña se enfoca a los sectores infantil, juvenil y femenil con una serie de actividades recreativas, a estos grupos van dirigidos porque son los que más necesitan de apoyo.

Esta es una campaña excelente, ojalá y tenga los resultados que se pretenden, sería importante que quienes intervengan tengan conocimiento de lo que es la inseguridad en las colonias, en donde muchas de las veces la gente no habla con claridad por temores. Lo importante es que el proyecto, programa o campaña tenga buenos resultados, seguramente se rescatarían a niños y jóvenes de un futuro incierto al recibir capacitación y formas de enfrentar la vida sin meterse ni meter en problemas a la familia. Felicitaciones a la regidora Sara Mosqueda Torres,

titular de la comisión edilicia de Seguridad Pública y Tránsito y a los regidores que conforman esa comisión, por la iniciativa, que no sea una campaña de relumbrón.


SE VA SOLIS GOMEZ SIN RESOLVER EL CASO ARISTÓTELES


Con muchas dudas se dió la salida del Fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solis Gómez. Su principal deuda con la sociedad jalisciense, es la aclaración del homicidio del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido en esta ciudad.

El gobernador Alfaro en una de sus visitas al puerto señaló que la resolución del caso de Aristóteles estaba cerca, pero ha pasado el tiempo sin que se sepa nada. El motivo de la renuncia fue por salud algo que no era ajeno Alfaro quien ayer mismo presentó una terna de aspirantes a sustituir Solis Gomez, que de inmediato recibieron el rechazo de los diputados de oposición, pero lo que les espera es la barredora de Movimiento Ciudadano

bottom of page