• Ruben Gómez Bernal

SE DESPEJAN DUDAS, EL PROFE MICHEL ANUNCIA A SALVADOR LLAMAS URBINA, DIRECTOR DEL SEAPAL


Se corrió el telón, Salvador Llamas Urbina es el nuevo director del Seapal, según lo anunció el Presidente Municipal, el profe Michel, en reunión con los empresarios vallartenses, aglutinados en la Coparmex. Explicó el alcalde vallartense que si bien Llamas Urbina no se ha presentado oficialmente, y se protocolice su nombramiento, lo hizo porque está dentro de sus facultades. De esa forma se confirma la especie que estuvo rondando desde hace varias semanas en los círculos políticos, y en los medios de comunicación, así el zacatecano se ha convertido en el hombre de las responsabilidades en el cambio de estafeta del gobierno municipal. Despachará en el Seapal y al mismo tiempo estará atendiendo su responsabilidad de coordinador general de la entrega-recepción, con lo que tiene acceso a todas las dependencias municipales. Al término de la reunión del alcalde con los empresarios, Llamas Urbina en entrevista con los medios, estimó que en 30 días iniciarán las auditorías establecidas por la ley.


EN INSPECCIÓN Y REGLAMENTOS HABRÁ REDUCCIÓN DE PERSONAL


El encargado del despacho de la oficina de Inspección y Reglamentos, José Luis Pelayo Barraza, anunció que habrá reducción del personal que recibió al cambio de administración. Dijo que quedarán solo el 30% de ellos lo que es un cambio significativo en la dependencia, algunos con 25 años de servicio. Y como en todo, existen muchos trabajadores que realmente son responsables y no son “manos largas”, por eso reiteró José Luis, su combate frontal a la corrupción. A la vez, enfatizó que será respetuoso de los derechos y la antigüedad de los trabajadores, inclusive que se hará un estudio de los trabajadores que tengan derecho a la jubilación, lo que es una noticia excelente sobre todo para aquello que han estado tanto tiempo en la dependencia, y que sí tienen muchos años laborando en Inspección y Reglamentos, es porque realmente han desempeñado bien sus funciones. La dependencia ya necesitaba una sacudida, una reestructuración y es muy interesante la posición de Pelayo Barraza, de darles espacio a las mujeres, de hecho manifestó que su segundo de a bordo será mujer. Actualmente son 75 inspectores la mayor parte empleados de confianza y 25 ya fueron puestos a disposición de la Oficialía Mayor Administrativa.

VAN 17 JUBILADOS “DORADOS” POR EL AMPARO, ALFARO PROMETE EXHIBIRLOS



En Jalisco existen cerca de 70 pensionados, de esos que se van al estilo regidor de Bahía, con sueldos de 90 mil pesos mensuales, o más, de es bola de vividores se ampararon 17, que reciben 200 mil pesos cada mes, en busca de que no les rebajen lo que ya están recibiendo. Y no se crea que son de un partido son de todos los que han detentado puestos de elección popular, sobre todo de élite. Y es que todos aquellos que se la daban de ser muy “decentes” se está viendo que son unos cínicos (según los catalogó Alfaro) que tratándose de dinero hasta los golpes de pecho se dejan de dar. verbigracia algunos panistas que inclusive fueron Secretarios de Estado. Ellos principalmente son los que están pujando por el amparo, para que no les quiten sus canonjías, logradas no por ley, sino por sus palancas y buenas relaciones.


No obstante hay personas que defienden el que magistrados, jueces, maestros y ex funcionarios, tienen derecho a esas pensiones, en relación a lo que aportaron con el descuento de sus nóminas al IPEJAL, y al tiempo que desarrollaron sus actividades. En esto más bien, lo correcto es analizar las pensiones y todos aquellas que estén en la ilegalidad darles para atrás y que se les otorgue lo correcto, habida cuenta que ha habido una descomposición total en la época más reciente de la política, y prácticamente cada ayuntamiento hace lo que quiere y sino ahí está el desgarriate que se dio en Puerto Vallarta con las pensiones que se dieron la sesión de ayuntamiento al cierre del Gobierno Municipal de Movimiento Ciudadano, que fue aprovechado para armar escándalos, cuando la decisión ya estaba tomada y no por la protestas se iba a dar paso atrás. El Gobernador Alfaro ha decidido que exhibirá a los 17 que defienden legalmente sus pensiones, ya quienes los defienden. Según dijo va exhibir a los “cínicos” que se aferran a sus pensiones.


EL LUNES SE DARÁN A CONOCER A LOS “CÍNICOS QUE ANDAN EN LA RUTA DE LOS AMPAROS”: ALFARO

--- Gobernador ya van 17 amparos en contra que les rebajen las pensiones doradas de 200 mil pesos a funcionarios. ¿Qué opina de eso?

--- Que son unos desvergonzados. Son personajes que verdaderamente no entienden la circunstancia en que se encuentra Pensiones del Estado, pero como lo dije vamos a dar la batalla jurídica, hablé ayer con el director de Pensiones del Estado, y va a dar la información el lunes sobre cómo vamos en este proceso y se va a dar información sobre quiénes son los cínicos que están lucrando de esa manera con el dinero de los trabajadores al servicio del estado.

--- ¿Legalmente no hay nada que puedan hacer?

--- Nosotros sí, claro. Vamos a dar la batalla, espero que la justicia impere y que se entienda que el fondo de pensiones de todos los trabajadores del estado no puede seguir sosteniendo pensiones de ese tamaño. Son gente que ha aprovechado los vacíos legales para lucrar con pensiones que no responden a los principios de austeridad que deben de privar en el sector público. Entonces vamos a seguir con esa defensa, por supuesto vamos a dar la batalla y el lunes el director de pensiones va explicarles a los medios de comunicación, quiénes son los cínicos que andan en esa ruta de los amparos.