top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Se Inundaron Tres Pueblos

El pasado viernes por la noche en varios pueblos de Bahía de Banderas Nayarit, se registró una fuerte lluvia que causó inundaciones en Santa Rosa Tapachula, Valle de Banderas y en San José del Valle, no hubo tragedias humanas pero sí causó afectaciones a las cosas y en algunas casas.



El primer llamado que recibió este medio fue por la calle aledaña a la cancha de Tapachula hasta el fondo que colinda con el canal, donde la Juez Auxiliar llamada Ana, informó que un ejidatario, al parecer tapó desagües y se empezaron a inundar.



En este punto, el edil Martín Aguirre a la petición de ayuda de la gente, llamó a maquinista de servicios públicos para que abriera y el agua no siguiera invadiendo las casas iniciando por el corral inundándolos, lo cual funcionó y el nivel de agua no subió.


El otro punto de inundación fue el ingreso al fraccionamiento Azul Turquesa y la parte cercana al canal de Santa Fe, a donde acudió Protección Civil, Policía Vial, Bomberos Voluntarios y Servicios Públicos, quienes hicieron lo propio para prevenir.



Finalmente, el tercer punto fue en la colonia Guadalupana de la cabecera municipal, además de algunas calles como Puebla y Yucatán, sin faltar varias casas a las que se les metió el agua en niveles no muy altos, pero si mojaron varias cosas, más no pasó a mayores solo hubo daños.

bottom of page