El pasado viernes por la noche en varios pueblos de Bahía de Banderas Nayarit, se registró una fuerte lluvia que causó inundaciones en Santa Rosa Tapachula, Valle de Banderas y en San José del Valle, no hubo tragedias humanas pero sí causó afectaciones a las cosas y en algunas casas.

El primer llamado que recibió este medio fue por la calle aledaña a la cancha de Tapachula hasta el fondo que colinda con el canal, donde la Juez Auxiliar llamada Ana, informó que un ejidatario, al parecer tapó desagües y se empezaron a inundar.

En este punto, el edil Martín Aguirre a la petición de ayuda de la gente, llamó a maquinista de servicios públicos para que abriera y el agua no siguiera invadiendo las casas iniciando por el corral inundándolos, lo cual funcionó y el nivel de agua no subió.
El otro punto de inundación fue el ingreso al fraccionamiento Azul Turquesa y la parte cercana al canal de Santa Fe, a donde acudió Protección Civil, Policía Vial, Bomberos Voluntarios y Servicios Públicos, quienes hicieron lo propio para prevenir.
Finalmente, el tercer punto fue en la colonia Guadalupana de la cabecera municipal, además de algunas calles como Puebla y Yucatán, sin faltar varias casas a las que se les metió el agua en niveles no muy altos, pero si mojaron varias cosas, más no pasó a mayores solo hubo daños.
Comentarios