top of page
  • Ruben Gómez Bernal

SE LE ALBOROTAN LAS OLAS A PABLO LEMUS


Quién navegaba por aguas tranquilas y de pronto las olas se le alborotaron, es a PabloLemus. Plácidamente había tomado la delantera rumbo a la candidatura por MC al Gobierno de Estado, cuando de entre los nubarrones inesperadamente saltó Clemente Castañeda, al grito de su pastor nacional, Dante Delgado Rannauro de "hay te vamos Pablito". Bastó que señalara a Clemente como un político de altos vuelos para que cambiara el boyante panorama de Lemus.

El hecho de que MC Jalisco no le mueva mucho a la sucesión es para no alborotar el Gallinero. Y es que

MC está en una encrucijada que tiene que resolver, con quién se va. Con candidato presidencial propio, o se una a la alianza o a algún otro partido. Se puede jugar el todo por el todo, con un candidato propio,  como puede elevar su votación y expandir el partido, puede que su votación sea menor a lo que actualmente tienen.


AMLO EN DESACUERDO CON LAS MULTAS

Será un error estratégico que le den para adelante al proyecto de ley aprobado en la Comisión de Gobernación y Población y enviado para su aprobación a la Cámara baja, de aumentar las multas por injurias al Presidente de México, y funcionarios públicos de diferentes niveles.

Y saben quién fue el que de inmediato pidió que no se le diera para adelante al proyecto? Exacto. No hay por qué buscarle. Fue el propio Presidente de México, López Obrador, quien en conferencia de prensa (la mañanera) abordó el tema.

Si algo tiene el Presidente de México es una mente muy ágil, que ve venir las cosas mucho antes que toda la bola de achichincles que le rodean. Si bien hasta hoy no se ha desechado el proyecto, AMLO ya dio su punto de vista, que es mandato para los diputados de Morena, que seguramente van a atorar el proyecto.

Desde el atril, AMLO se dijo sorprendido del proyecto enviado a los diputados, en el aprobaron que van a aumentar las multas a los que insulten al presidente.

"Yo no sé quién hizo eso. No lo necesito. Lo voy a vetar. No, libertad de expresión". Con esto dejó en claro su posición.

Lo demás ya queda en manos de los diputados, la iniciativa es de una diputada de Morena, Bennelli Hernández, y el presidente de la comisión en donde se aprobó el proyecto, es nada menos que el dirigente del PRI, Alejandro "Alito" Moreno. Quién la está impulsando es otro diputado de Morena. Cabe señalar que le tundieron a la diputada y por cierto sus amigos morenitas fueron los que más duro le dieron. Y no por el pronunciamiento de AMLO sino que desde un día antes,  se soltaron los diablos, algunos se pasaron con los insultos.


BREVIARIO: CUÁL POBREZA FRANCISCANA?


La pobreza franciscana que enarbola la 4T junto con el no robar, no mentir, no matar, etc., a muchos Morenos les vale, cómo es el caso del Contralor del Gobierno de la Ciudad de México, que se fue al súper bowl !en su avión privado! y la Titina, cómo apodan a la jefa de Gobierno Claudia

Sheinbaum no dijo ni pío.


RAZÓN NO LE FALTA AL COMANDANTE PARRA



Ciertamente lo que dijo el Comandante Parra, Comisario de la policía de Puerto Vallarta, sobre lo dicho por el Presidente López Obrador, en una mañanera en su vista a Guadalajara, de investigar el porqué del relevo del anterior comisario proveniente   de la Secretaría de Marina, es una situación "meramente política".

Y como lo señala, si antes ya había estado la Semar en los operativos municipales y nadie dijo nada cuando se fueron, y ahora sí, quiere decir que hubo quejas de la Semar en las reuniones que sobre seguridad sostiene el Presidente López Obrador con los secretarios de Marina y el Ejército, entre otros.

El tema después de las declaraciones del Presidente no se ha vuelto a tocar, no ha trascendido que la Presidencia de la República esté realizando investigaciones.

Dejó el comanche Parra bien establecido que aún con la salida de la Marina, de todas formas hay coordinación con los tres niveles de gobierno, aunque en este caso con los dos niveles (estatal y federal) pues es obvio el municipal.  Recuerde que usted tiene la última palabra.

 

 

bottom of page