top of page
  • Ruben Gómez Bernal

SE ORGANIZAN VECINOS EN LA VERSALLES; VAN CONTRA EL RUIDO

Uno de los cánceres que padece la Colonia Versalles es el ruido. Hasta hoy no hay poder humano que le ponga un alto a esta práctica abusiva de los dueños de los antros y restaurantes de los alrededores, que han gozado de inexplicable impunidad. Es por eso que comienza a gestarse un movimiento de una organización vecinal anti-ruido, para luchar por que consideran tienen derecho, a vivir tranquilos y no con ese ensordecedor ruido, que hace temblar los vidrios de sus ventanas y puertas por el alto volumen de los negocios que no tienen piedad de los vecinos, que no les permiten descansar ya que a los negocios les importan un comino, se pasan porque se sienten intocables.

SERÁ DIFERENTE EL DÍA DE MUERTOS


Habrá restricciones en las visitas a los panteones, lo mejor es ir antes de la celebración a los Fieles Difuntos.

Los panteones municipales este año no tendrán un ambiente festivo, aunque se escuche contradictorio. Y es que es común que los vallartenses acudan a los panteones con comida, bebida y música. Todo esto no se podrá hacer por disposición de las autoridades, inclusive si usted tiene familiares sepultados en cualquiera de los panteones municipales, puede adelantar su visita a las tumbas, a lavarla, limpiarla, pintarla, llevarle flores, porque el Día de los Fieles Difuntos será muy estricta la entrada, solo se permitirá el 70% de personas al ingreso.


Algunas personas han preguntado que si en los panteones privados imperarán las mismas reglas, una buena pregunta que habrá de indagar para conocer si por ser privados podrán tener condiciones diferentes. Pero lo importante es que en estos tiempos en los que la pandemia está cediendo, es seguir guardando las medidas sanitarias de sobra conocidas para evitar contagios del Covid-19, que desafortunadamente pasará mucho tiempo para que se llegue a su finalización, e inclusive quedará como estacionaria. Se permitirá el acceso al panteón en grupos de 10 personas, y solo se podrá introducir agua y bebidas hidratantes. Nada de cheves, tequila, vino, en pocas palabras, bebidas embriagantes. Vayan tomando sus precauciones, si van a visitar a sus seres queridos, pues también se guardará la sana distancia. Las autoridades hasta hoy no se han pronunciado en si permitirán la tradicional misa que se efectúa en los diferentes panteones por los fieles difuntos.


LA OPERACIÓN “CHINCHORRO” TEMIDA POR ANDAR MAL EN LA DOCUMENTACIÓN


Los operativos de la Secretaría de Vialidad o en este caso de Tránsito Municipal, por lo general son temidos debido a que no se cumplen con la documentación del vehículo o bien porque se recibía un mal trato de parte de los elementos del operativo. Sin embargo, ya no son los tiempos en que algunos agentes maltrataban a la ciudadanía, aplicando a veces multas falsas o inventadas. Esos tiempos hace muchos años quedaron atrás, aunque algunos elementos abusivos siguen con prácticas de maltratar a los conductores y buscar lo que comúnmente se le conoce como “mordida”.


A los operativos “chinchorro” no deben de temérseles, y son positivos desde el punto de vista para controlar a los aelerados al volante, en donde los motociclistas son una constante preocupación para los conductores de toda clase de vehículos. En noticias usted podrá ver cómo son constantes los accidentes entre automóviles y motociclistas y por lo general, los que conductores de las motos son los responsables por su alocada conducción. Los motociclistas poco a poco van entendiendo que si los multan por la falta de casco, o por rebasar los límites de velocidad, que es una constante en todos los lados de la ciudad, es para su protección. En fin el tema es amplio, con la documentación en la mano a no ser que cometa alguna infracción al reglamento, no tendrán por qué hacerle un foliio o multarlo. La ley se hizo para cumplirse, pero no se deje.


EL INE RECONOCIÓ RESULTADOS DE LA CONSULTA POPULAR; EL PRÓXIMO AÑO VA LA RATIFICACIÓN DE MANDATO



La Revocación de Mandato, será un rotundo “no” a que se vaya López Obrador de la presidencia de México.

El Instituto Nacional Electoral dio por buenos (validó) los resultados definitivos de la consulta popular de enjuiciar a los expresidentes del país, efectuada 1 de agosto en la que solo participaron el 7.11 %, del padrón electoral y dejó sin efectos los resultados porque se requería un 40 % de participación para que fuera vinculante. Del total de seis millones seis cientos mil votos, el “sí” fue apabullante al obtener el 97.72% de votos, contra el 1.54% que obtuvo el “no” con 102.945 sufragios, los demás votos se dividieron entre en blanco y nulos, según lo dio a conocer en comunicado del INE.


La votación fue calificada como un “éxito” por el INE, en tanto López Obrador dijo que la baja votación había sido culpa de las autoridades electorales porque no hicieron promoción a la consulta para enjuiciar a los ex presidentes de México, por corrupción: a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox , Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.


Lorenzo Córdova, presidente del INE, defendió ayer la organización del proceso y dijo que pese a la baja participación, de los más de 6.6 millones de personas que emitieron su opinión representan el mayor número de ciudadanas y ciudadanos que han opinado en una consulta popular en la historia de México. Fue convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador que en el inicio buscaba que los mexicanos decidieran si se debía enjuiciar a los expresidentes de México por corrupción y otros delitos, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación cambió la pregunta para preservar su presunción de inocencia y dejó un enunciado muy abierto que planteaba si querían "emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados", una pregunta todo enredosa.


Lo interesante de esto es que la consulta sirve de precedente para el referendo que López Obrador quiere que se celebre el próximo año para que los mexicanos decidan si ratifican o derogan su mandato, que obviamente tiene su respuesta en la paliza que le aplicó el “sí” favorable a que se enjuiciara a los ex presidentes de México con más del 97% de aprobación. Así será la respuesta a la Revocación de Mandato con un rotundo “no”, si es que otra vez no salen con la jalada de hacer de la pregunta un galimatías inentendible.

bottom of page