top of page
  • Ruben Gómez Bernal

Se Reencuentran los Jugadores del Gacelas


El Club Gacelas nació en Puerto Vallarta como club de atletismo, fue al siguiente mes de que se realizaron las Olimpiadas en México 68, la iniciativa fue de Antonio “Dustano” Aguilar, quien estuvo al frente del club, hasta que partió al entonces llamado Distrito Federal, a continuar sus estudios. Lo sustituyó en la presidencia el ingeniero Rafael Flores Miranda y cinco años después tomó la presidencia Ramón Alatorre, quedando el ingeniero flores como presidente vitalicio del club. Los tres ex presidentes del Gacelas, ya fallecieron. Estuvieron en el desayuno Armando Alatorre, hermano de Ramón y Rafael Flores, hijo del ingeniero Flores.


El Club Gacelas nació escribiendo historias extraordinarias, conformado por jóvenes, muchachos que gustaban de rifarse en cada jugada y que a la postre conformaron un equipo de mucha tradición y de jugar buen futbol. Gacelas tuvo una gran presencia constituyéndose como uno de los equipos representativos como lo fueron en sus épocas Social Vallarta, Imperial, Colonia Emiliano Zapata, entre otros grandes que dio la cantera vallartense.

Los jugadores del Gacelas al desparecer el equipo, cada quien agarró su rumbo, algunos jugando en otros equipos, otros jugadores se retiraron, pero quedó entre ellos una profunda amistad que al paso del tiempo ha sido conservada. De eso hace alrededor de 40 años, es por eso que el licenciado Francisco Hernández, tuvo la iniciativa de volverlos a reunir. Junto con Oscar Parra se dieron a la tarea de visitar y llamar a quienes fueron sus compañeros en Gacelas, y se reunieron en el desayuno que guardando los protocolos sanitarios, se vieron con mucho gusto, convivieron e hicieron remembranzas de aquellos tiempos en que les ganaban a los mejores equipos de Puerto Vallarta, y la región.

En la reunión tomó la palabra Oscar Parra, quien tuvo emotivas palabras por el reencuentro, dijo que durante su enfermedad por Covid-19 reflexionó de la vida por eso manifestó su agrado y satisfacción de verse reunido con sus compañeros, que más que amigos los considera sus hermanos. A continuación las gráficas del desayuno, un reencuentro de amistad de más de 40 años.

bottom of page