top of page
  • Ruben Gómez Bernal

Se registró Lupita Guerrero… Rebelión en Morena, no aceptan dedazos…

*Optimista y positiva se registró Lupita Guerrero… Rebelión en Morena, no aceptan dedazos… Jesús Rubio Balcázar a la espera: candidato independiente o por el PES- OPTIMISTA Y POSITIVA, LUPITA GUERRERO SE REGISTRÓ CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE PUERTO VALLARTA



Lupita Guerrero se registró candidata de MC, a la presidencia municipal. Diego Franco, como Síndico Municipal.

En las oficinas de Movimiento Ciudadano de Puerto Vallarta, se registró ayer candidata a la alcaldía vallartense Lupita Guerrero Carbajal, y presentó las propuestas de los que integrarán su planilla. Lo hizo acompañado Diego Franco Jiménez, quien se registró como candidato a Síndico Municipal, quedando a la espera el visto bueno del Instituto de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco. El comunicado de MC destaca las palabras de la que todo indica será la abanderada de MC en la contienda municipal, quien dijo sentirse por el trabajo para la unidad en el equipo emecista y asentó que la planilla “está bien representada por hombres y mujeres de los distintos sectores de la sociedad” que ha aportado mucho por la ciudad y que lo seguirán haciendo en “este nuevo reto en que habremos de participar”. Dijo que esperan la validación de los integrantes de su planilla “y estar listos para el arranque de lo que será la campaña”.


¡REBELIÓN EN MORENA, NO ACEPTAN LAS IMPOSICIONES A LA DIPUTACIÓN!



Profesor Pablo Ruperto… No aceptan las imposiciones.

La rebelión en contra de las imposiciones de candidatos en Morena, es una realidad. Molestos andan quienes fueron víctimas de las decisiones del dirigente nacional de Morena Mario Delgado, que el domingo pasado estuvo en Jalisco, y avaló la lista de los candidatos a diferentes posiciones entre ellas las de diputados locales, con personas del PRI, PAN, MC. Mañana jueves se realizará una manifestación en Guadalajara, van a protestar por las imposiciones, lo hacen como complemento a las impugnaciones y recursos que por la vía legal, van a presentar.

En Puerto Vallarta se registraron más de 20 aspirantes a la diputación local, ciertamente algunos a sabiendas que no tenían nada qué hacer en el proceso, aprovecharon las facilidades que dio el partido para registrarse computadora, algunos lo hicieron aun sin pertenecer al partido, por eso el elevado número de aspirantes a la diputación local

El profesor Pablo Ruperto Gómez, aspirante a la diputación por Morena, comentó a este espacio que citó a rueda de prensa para a nombre de los fundadores del partido y otros aspirantes de esa corriente, dar su posicionamiento de las designaciones como la imposición de la candidata a la diputación local en Puerto Vallarta, acusó que la abogada Canales, es completamente desconocida en Morena, “no vamos en contra de ella, sino contra de las formas, es una persona que ni conocemos, nunca la vimos en Morena, totalmente ajena a los estatutos y a los principios básicos de Morena, es una desconocida total en el partido”.

En la entrevista Pablo Ruperto dijo que son siete las expresiones hacia el interior del partido a excepción de la de Carlos Lomelí, las que rechazan el desaseado proceso. Explicó que la conferencia de prensa sin ponerse de acuerdo, coincidió con otra que se efectuaba en Guadalajara con el mismo tema de inconformidad. “Vamos a emprender acciones, primero vamos a hacer las impugnaciones en el partido. Si no progresan vamos a recurrir a los tribunales, vamos a llevar a cabo una serie de protestas en Guadalajara que vamos a replicar en Puerto Vallarta, y si es necesario vamos a realizar movilizaciones políticas”.

JESUS RUBIO BALCAZAR INDEPENDIENTE O PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO

Ayer fue un día importante para la decisión que tomaría sobre su candidatura el profesor Jesús Rubio Balcázar, candidato independiente o aceptar la invitación que desde la dirigencia nacional del Partido Encuentro Solidario. La disyuntiva es porque está a la espera del dictamen de los tribunales a los que tuvieron que recurrir debido a que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, les quitó ocho seccionales, porque les faltó una sola persona, en el recorte que hicieron de las firmas para el registro, consideradas nimiedades ya sea por la firma o porque las fotos no concordaban con el parecido físico, ya que los registros actuales que presentaron algunos con años de diferencia y por lógica ya no es lo mismo. Ayer se celebró la reunión en la que los tribunales definirían si se les da el registro de candidato independiente, a lo que el profesor Rubio Balcázar estaba muy confiado, consideró que tenían el 99% de su procedencia.

¿En caso de que no proceda el registro, tienes alternativas? --“En caso de que no obtengamos el registro, tenemos dos alternativas de dos partido, que prefiero no decirlos. En su momento ustedes lo sabrán, pero estoy seguro que nos vamos a ir como independientes como lo planteamos desde el primer día”. ¿Hay confianza en que el dictamen sea favorable? “Totalmente tenemos confianza todo el equipo”… ¿Tienes el panorama de Puerto Vallarta? “Claro, tenemos un amplio conocimiento de cómo está Puerto Vallarta, lo captamos durante un mes y medio de recorrido y el que seguimos haciendo” ---Tienes la experiencia de tu carrera política de muchos años, y te has rodeado de gente experimentada ¿es un buen avance? ---“Claro que sí, nos ha servido mucho, tengo la fortuna de que acompañan personas con experiencia como es el caso del licenciado Máximo Martínez Aguirre, quien me he acompañado desde siempre y hemos participado en muchas contiendas electorales. Igual que yo, conoce todo Puerto Vallarta, al derecho y al revés, sus seccionales, su gente, hemos recorrido muchas y hemos hecho muchas cosas dentro del medio político para el bien de Puerto Vallarta”… Anoche reportó el licenciado Máximo Martínez Aguirre que la sesión del tribunal no concluyó y que será hasta este día cuando se conozca el fallo.

bottom of page