top of page
  • Rodrigo Aguilera

Se Reúne Idalia con Wixarikas


La candidata a Presidenta Municipal de Puerto Vallarta por el Partido Acción Nacional, Idalia González de León, se reunió con la comunidad wixarika de nuestra región, donde se llevó a cabo una charla para intercambiar ideas y presentar su propuesta de gobierno, acompañada también por Yornic García Carrillo, candidato a diputado local plurinominal por el mismo partido y uno de los líderes de esta comunidad.



En la reunión destacó la importancia de la continuidad cultural y la lucha que han vivido por preservar su historia, su arte, su vestimenta y tradiciones en general, así también como reconocerlos Cultura como un estandarte cultural de la ciudad.


"Nuestro compromiso es encontrar los espacios de difusión y promoción para la Wixarika de la mano con el desarrollo económico y turístico de la región. La evolución del turismo en el puerto deberá ser de la mano con las comunidades que le dan identidad al municipio”, declaró la candidata Idalia González.

Resaltó que el acceso a los programas sociales de gobierno debe darse de forma equitativa y propuso la creación de una coordinación intercultural, donde las comunidades podrán tener voz para la toma de decisiones que se den en el puerto, destacando la importancia de que todos sean escuchados por el gobierno municipal.

“Al ser elegidos por la ciudadanía, recibiendo su confianza el 06 de junio en las urnas, llevaremos este y todos nuestros proyectos a la práctica para lograr el beneficio de muchas familias en el municipio, para ser el puerto con mayor identidad en el pacífico mexicano, rescatando nuestro, arte, cultura y tradiciones de la mano de nuestras comunidades”, precisó la candidata por el Partido Acción Nacional, Idalia González de León.

bottom of page