SERÁ EL JUEZ QUIEN EMITA SITUACIÓN DE LOS AGENTES VIALES
- Ruben Gómez Bernal

- hace 16 minutos
- 4 Min. de lectura

Será el juez quien emita la situación de los agentes viales que intervinieron en el accidente en el que infortunadamente perdió la vida Clarisa, en días pasados, lo que provocó una de las inestabilidades sociales de grandes proporciones que se recuerden en Puerto Vallarta. Fueron varios los factores que se conjuntaron para esa explosión ciudadana, por lo que los agentes que intervinieron en el choque, estuvieron en primer lugar del escrutinio público.
Cobró relevancia la intervención de los agentes viales que fueron los primeros respondientes, cuya situación fue apuntada con índice de fuego. Sin embargo, será el juez que lleva la causa, quien en base a las investigaciones conducidas por el MP, determine su inocencia o culpabilidad, algo relevante para determinar a donde va parar esta situación que afecta tanto a la familia de Clarisa, como a los vallartenses que apoyaron en las protestas para que se le hiciera justicia a Clarisa y que se localizara al presunto culpable del choque y sea presentado ante la ley.
Fuentes cercanas a la dependencia, informaron que los agentes viales están radicados en la Comisaría de la Policía, de donde no pueden salir, es decir están en calidad de detenidos y se les asignaron tareas en las oficinas. Señalaron que hasta hoy, no se puede adelantar más, ya que como se señaló será el juez quien dictamine la situación de los agentes viales.
LA FAMILIA DE CLARISA NO PIDE DINERO, NI QUE SU CASO SE POLITICE
La familia de Clarisa Rodriguez, QEPD, ha fijado su postura luego que las personas que estuvieron en los plantones en exigencia de justicia, buscaron prolongarlos aduciendo que había otras cosas porque protestar. La posición de la familia ha sido clara, Homero Rodríguez Ramos, tío de Clarisa, que antes había grabado y difundido un audio convocando a la marcha y al bloqueo, se presentó a CPS Noticias para pedir que se detengan las calumnias aparecidas en redes sociales y otras plataformas, haciendo énfasis que los familiares de Clarisa no organizan eventos lucrativos, que ellos no andan pidiendo dinero e inclusive dijo que con esos movimientos se buscaba perjudicar a Diego el esposo de Clarisa. Así lo dijo: “Lo que se está publicando en redes sociales, en los medios, es mentira. Todos los gastos ya fueron pagados, quieren perjudicar a Diego, el esposo de Clarisa, y a la familia; no caigan en mentiras. Es mentira todo lo que se está publicando en redes sociales, en todos los medios. La familia está molesta por esas publicaciones. No se está pidiendo ayuda porque ya fueron pagados esos gastos”.
Este día día será crucial para el caso habida cuenta que a las tres de la tarde será la audiencia para Erik “N” imputado en juzgados de control y oralidad.
Aclaró Diego Guardiana Palomera, que no ha pedido dinero como se ha publicado y aclaró en sus redes sociales: “También he visto mucho que dicen que el tema ya es político y quiero aclararles algo: ni hemos pedido dinero ni queremos medios políticos”
SE INSISTIÓ EN BLOQUEOS
Pese a que la familia de Clarisa ya se deslindo de protestas, bloqueos y de pedir dinero, en redes sociales se insistió en convocar a nuevas manifestaciones, en esta ocasión más radicales. La convocatoria era para ayer lunes, y en una página de "Pancho López" dicen que van a quemar la basura, que serían más agresivos y no lo ocultan, lo presumen en su convocatoria. Ubican varios lugares estratégicos en los que iban a realizar sus bloqueos, en varios puntos cruciales de la ciudad entre ellos las entradas y salidas del Puerto.
Dicha convocatoria era para ayer, pero al parecer no se efectuó ya que no hubo información al respecto. De todas formas es interesante conocer el contenido de la convocatoria:
"Ya localizaron al influyente prófugo del caso Clarisa. De todas maneras están invitados a la manifestación mañana, no será pacífica estamos encabronados quemaremos basura, cerraremos las calles".
Y advierten sobre los 7 puntos en donde se supone se realizarían los bloqueos: "Tomen precauciones 7 puntos claves: 1.- Cierre de la carretera a Mismaloya. 2.- Cierre del Puente Ameca 3.- Cierre de La Marina 4.- Cierre de la API 5.- Cierre de la Central 6.- Cierre del Aeropuerto 7.- Cierre de la Avenida México".
¿SE ACABARON LOS OLORES A ORINES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD?
Parece mentira que durante mucho tiempo el centro de nuestra ciudad, la joya de Puerto Vallarta, oliera a orines. Es conocido que por esa zona, tugurios, antros y bares pululan y pues los parroquianos salen con ganas de orinar y en el primer lugar “oscurito” que encuentran lo aprovechan para vaciar la vejiga. Poco a poco se va terminando con ese problema. Primero porque se ha mejorado la seguridad y porque se ha dedicado más trabajo en la limpieza. Según la información de la Gerencia de Ciudad y Centro Histórico de Puerto Vallarta, lleva a cabo un intenso programa destinado a fortalecer la imagen urbana y la seguridad en las áreas de mayor afluencia turística y de vallartenses, concretamente en el Centro. conocido popularmente como “El Pueblito” y la Zona Romántica, por el rumbo de la Playa de Los Muertos, destino de muchos turistas que arriban a Puerto Vallarta, amén de los mismos residentes entre ellos un gran porcentaje de extranjeros, en donde por falta de vigilancia se conocieron hechos bochornosos en plena vía pública. Se han reforzado los rondines por el rumbo con el fin de mantener la vigilancia y evitar se repitan hechos como esos.
Dice la información de los Servicios Eficientes que se han colocado 15 luminarias en la Zona Romántica, que no sé si con colocar esa exigua cantidad de luminarias se puede hablar de “modernizar y mejorar” el alumbrado público, pero lo importante es que se tomen medidas para más seguridad de la gente que día y noche transita por esos rumbos. “Este cambio no solo impacta positivamente en la estética nocturna del área, sino que también es un factor disuasorio contra el delito al eliminar puntos oscuros y mejorar la vigilancia natural”, reza la información del Ayuntamiento.




Comentarios