• Boletín de Prensa

Sin novedad reporta Seguridad Ciudadana Operativo en Las Paseadas 2022


En el marco de la celebración de la tradicional “Paseada” de la delegación Las Palmas, la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, implementó un operativo de seguridad para mantener el orden público en todo el evento.



Por instrucciones del Comisario Eloy Girón Alcuria, fueron desplegados poco más de 150 policías que coordinados por el subdirector operativo Juan de Dios Rojas Galeana, colocaron filtros de revisión en puntos estratégicos para evitar el ingreso de botellas de vidrio, armas u objetos prohibidos.


Los oficiales estuvieron realizando recorridos pie tierra y en unidades en toda la zona conocida como "El Llano de la Palma Sola", dándole indicaciones a los presentes para evitar conductas antisociales.


También fueron desplegados 20 elementos de subdirección de Tránsito Municipal quienes se encargaron de controlar la afluencia de vehículos y vialidades el evento.


Se tuvo un estimado de aproximadamente 5 mil asistentes y gracias a la coordinación entre autoridades no se registraron incidencias graves, por ello una de las prioridades del Comisario es atender las necesidades de los ciudadanos en temas de seguridad y así mantener el orden público en nuestra ciudad.


Cabe destacar que como dato histórico, cada 26 de julio y desde hace ya 85 años se llevan a cabo las tradicionales “Paseadas” que impulsó en un inicio la señora Hilaria Pineda; así, quienes paseaban en burro y al paso del tiempo comenzaron a arribar al Llano de la Palma Sola personas en caballo, en carro, llevan comida y pasan un día de campo en compañía de la familia y amistades.