top of page
  • Ruben Gómez Bernal

TERMINAR EL MONOPOLIO DE VACUNAS DE GOBIERNO FEDERAL

Cuando apenas se comienza a ver un rayo de luz en el final del túnel de la pandemia provocada por el Covid 19, comienzan a surgir movimientos con el fin de terminar con el "monopolio" de las vacunas por el Gobierno Federal. Se ha impugnado el "monopolio" ante la Suprema Corte de Justicia, con el fin de que los gobiernos de los Estados y municipales, puedan tomar parte en la compra, distribución, aplicación y registro de vacunas contra el Covid 19, y así vacunar a los niños menores de los cinco años en adelante.

Ayer el alcalde de Hidalgo y el diputado por Chihuahua, Francisco Sánchez, interpusieron la denuncia. El diputado estableció que se busca también que el sector privado puedan aplicar en forma gratuita la vacuna, como son farmacias, supermercados, es decir algo como lo hacen en Estados Unidos, en donde es común llegar a las farmacias, supermercados y centros comerciales a aplicarse la vacuna. Veremos qué pasa.


FALLECIÓ EL POPULAR "COCAS" CURIEL



El trabajador del volante, Ricardo "Cocas" Curiel González, falleció ayer en esta ciudad, se dio a conocer en las redes sociales de los taxistas cetemistas. Con más de 30 años de trabajar en el Sitio 2, ubicado en el centro de la ciudad, a bordo de la unidad 037, El Cocas se distinguió por ser alegre, sus compañeros mostraron su pesar y enviaron mensajes de solidaridad a su familia.

Jaime Aguilar Mejía,secretario general del Sindicato de Choferes, al que pertenecía Ricardo, dio a conocer su fallecimiento, a la vez que externó su tristeza por la partida de su compañero y amigo. Comento: "El compañero Ricardo falleció este día (ayer) nos entristece su partida, a sus familiares y compañeros nuestro pésame, y que Dios les dé a sus familiares, una pronta y cristiana resignación"

Y es que desde los inicios de la pandemia del Covid-19, se han registrado 17 fallecimiento de miembros del Sindicato de Choferes, algunos de Covid y de otras enfermedades. El motivo del fallecimiento del "Cocas" no se dio a conocer. El cuerpo de Ricardo es velado en el que fuera y domicilio, en el andador Plutarco Elías Calles # 513, de la Colonia Infonavit. No se dió a conocer el horario de su misa de cuerpo presente ni del lugar y horade sepultura.

Cómo dato, a El Cocas era común verle a diario por la mañana en las afueras del Oxxo de La Colonia Infonavit, en donde se reúnen amigos a platicar y tomar café, con el no menos famoso "El Rollo", que utiliza silla de ruedas a raíz de una enfermedad, y ahí es el lugar de reunión por la mañana.

Que en paz descanse Ricardo "El Cocas" González.


SE SOSPECHA DE SUICIDIO


El reporte oficial sobre el fallecimiento de "El Cocas" es que a las 18:57 del martes fue reportado un masculino de 64 años diabético, con un cuchillo clavado en el estómago, en el Andador Plutarco Elias Calles, de la Colonia Infonavit-CTM, de dónde fue trasladado al IMSS, en dónde falleciera a las 01:37, por heridas que supuestamente él mismo se infringio.

Extraoficialmente se conoce que El Cocas habría ocurrido a otras prácticas con el fin de terminar con su vida, lo que será esclarecido por la Fiscalía.

Es una tristeza que así hayan terminado los días de un hombre que era conocido por sus compañeros por ser "buena onda", pero desconocen si tenía problemas personales que lo orillaron a tomar esa medida.


TROMPO A LA UÑA: TAPATÍOS CALIFICAN MEJOR A AMLO QUE A ALFARO


En la Zona Metropolitana de Guadalajara, los tapatíos evaluaron mejor el trabajo del Presidente López Obrador, que el del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro. Según la empresa Alternativa Consultores, señala que el estudio de percepción ciudadana, "Las y Los Tapatíos Opinan" la calificación de AMLO es de 6.78 y el Gobernador 5.41.

Esto contrasta con los resultados electorales de la pasada elección en la Zona Metropolitana en las que Movimiento Ciudadano, de Alfaro, superó a Morena del Presidente Obrador, en el números de alcaldías logradas.





bottom of page