top of page
  • Ruben Gómez Bernal

TITO YERENA APARECE EN LA REUNIÓN DEL PT


El conocido político vallartense Miguel Ángel Tito Yerena apareció en la reunión del Partido del Trabajo, PT, realizada en esta ciudad y que tuvo como objetivo los prolegómenos para la conformación del comité municipal del Partido en Puerto Vallarta. El ex síndico municipal en el trienio del licenciado Gustavo Villaseñor ha tenido una intensa actividad política a través de los años, fue regidor por el PRD y se ha postulado por otros partidos a la alcaldía del puerto, incursionado en otro tipo de actividades políticas su origen es PRI. El popular Tito Yerena es un político con muchos conocimientos de la administración municipal,en estos tiempos en que en los ayuntamientos hay mucho funcionarios iletrados.

El conocido hombre de izquierda José Luis Sánchez, representante del PT en Jalisco, en la reunión en la que estuvieron liderazgos y personalidades políticas vallartenses, dio a conocer la realización en Puerto Vallarta, del Congreso Municipal, en febrero del año próximo, y posterior en marzo, la asamblea estatal. En congreso de febrero será conformado el comité municipal del partido. La asamblea estatal será en el auditorio Telmex, en donde se espera una asistencia de diez mil personas.

Desde luego que la presencia del abogado Tito Yerena en la reunión tiene un mensaje claro: que sigue vivo, es de los políticos de antaño que no ha claudicado. De acuerdo con José Luis Sánchez, se buscará para el 2024 una coalición con Morena que se dio a nivel nacional en las pasadas elecciones y se buscará bajarla a nivel estatal y municipal, con lo que el PT si logra la colación podría tener presencia en el próximo ayuntamiento. Pero ojo, eso es en teoría, ya que la lucha por una posición en el ayuntamiento próximo será muy fuerte, pues lo que sobran son morenistas que buscarán colarse a la planilla .

EN PLENO CENTRO TURÍSTICO

Si bien se trata de una persona que actuó tal vez bajo alguna influencia alcohólica o de droga, no deja de llamar la atención

que el hecho se diera en una zona en donde a diario transitan cientos de turistas nacionales o extranjeros. El individuo que hizo disparos al aire en la zona de la Colonia Emiliano Zapata, y que enfrentó a la policía que acudió al llamado, falleció por los balazos recibidos tras de que enfrentó a la policía, enfrentamiento en el que también resultaron heridos un policía y un civil que se encontraba por el rumbo.

Puerto Vallarta enfrenta una nueva realidad, ya no es aquel pueblo tranquilo en el que nunca pasaba nada. Hoy es una ciudad que crece a ritmo acelerado, y que las consecuencias entre otras cosas está la seguridad.

Es claro que esto se dio circunstancialmente, un sujeto que fuera de sus cabales avienta balazos al aire y la pronta respuesta de la policía municipal, para controlarlo y evitar que hiciera daño a los turistas y vallartenses que se encontraban en el lugar. Lamentablemente se registraron dos heridos de bala, son cosas inherentes cuando se trata emergencias en donde se registran esta clase de hechos, aunque ciertamente deben de existir protocolos para proteger lo más que se pueda la vida de las personas que de pronto se encuentran en medio de una situación como esta.

Y también es claro que el suceso nada tiene que ver con situaciones de otro tipo como en Acapulco que matan entre los turistas o como sucede también en Cancún que llegan hasta la playa los sicarios para agredir sus víctimas en medio de los turistas.

“HÉROES SIN CAPA”

El alcalde de Puerto Vallarta profe Michel calificó a los jenízaros que enfrentaron al individuo abatido en la Zona Romántica, como “héroes sin capa” al comentar los hechos y la acción policiaca señalando el compromiso de los elementos de cuidar y proteger a la ciudadanía, ante los riesgos a costa de su bienestar, con valentía, entrega y dedicación diaria para garantizar la seguridad de los vallartenses.

Precisó: "Tenemos héroes sin capa que dan su vida por su trabajo y por los vallartenses y turistas que nos visitan. Por eso expresó mi total reconocimiento para todos nuestros policías que siguen cuidando de nosotros”.

Igualmente se solidarizó con el policía y el civil herido, a los que les brindó todo su apoyo al tiempo que les deseo una pronta recuperación. El alcalde también se comprometió a colaborar con la Fiscalía en sus indagatorias para que se deslinden responsabilidades. La Fiscalía Regional anunció que está investigando los hechos para deslindar responsabilidades.

Por cierto, nadie informa sobre el estado de salud del civil, la persona que recibió el balazo al igual que el policía.

bottom of page