top of page
  • Héctor Colín

Tocará John Corabi en Puerto Vallarta

En la casa del Rock, Roxy…




El próximo 29 de octubre estará en Roxy Rock House con canciones como "Hooligan's Holiday"



El cantante norteamericano anunció ya la confirmación de una fecha adicional a su gira por México a finales de este mes de Octubre en la que ofrecerá a sus fans un concierto acústico en el reconocido Roxy Rock House de Puerto Vallarta.


Ansioso por conocer Puerto Vallarta por primera vez.



John Corabi inició su carrera a mediados de la década de 1980 con Angora, banda formada por Corabi en la armónica y voz, Jimmy Marchiano en la guitarra, Frank Schmeca en el bajo y Robert Lezza en la batería. Con esta formación la banda grabó en 1986 un demo de 6 canciones, el cual es el único registro hasta ahora de la agrupación en estudio. Poco tiempo después la banda se disolvió y todos sus integrantes tomaron diferentes rumbos.



Tras la salida de Vince Neil como vocalista de Mötley Crüe en 1991, la banda decidió buscar un nuevo vocalista. Por medio de una entrevista hecha a Nikki Sixx en la revista Spin, Corabi se dio cuenta de que Sixx admiraba el trabajo de The Scream, por lo que se contactó con él para agradecer el cumplido y para abrir la posibilidad de que Sixx trabajara en nuevo material para The Scream. Corabi habló con Doug Thaler, mánager de Mötley Crüe, para dejar su número de teléfono.


Nikki Sixx y Tommy Lee informaron después a Corabi que Vince Neil ya no era parte de la banda y lo invitaron a una audición. Después de unas sesiones, la banda decidió que Corabi sería el reemplazo de Neil, pero no tuvieron que esperar para hacerlo oficial, ya que Elektra Records podría rechazar el contrato si sabían que Neil ya no era miembro de la agrupación.


Corabi dejó The Scream poco después de la grabación del primer álbum para formar parte de Mötley Crüe. La agrupación se reunió con Bob Rock, productor del disco Dr. Feelgood, su álbum comercialmente más exitoso. Con Corabi como vocalista los miembros podían aprovechar posibilidades que no existían con Neil. Sixx nunca había trabajado con otro compositor y Mars no había tocado con otro guitarrista. Además, la banda nunca había escrito canciones a través de sesiones improvisadas. Una de las primeras canciones que Corabi escribió con la banda fue "Hammered," al igual que el fragmento acústico de la canción "Misunderstood." Las sesiones de grabación rindieron fruto, con un total de 24 canciones escritas y grabadas en 10 meses.

Canciones como "Hooligan's Holiday", "Power to the Music" y "Droppin' Like Flies" son intentos de introspección y comentarios sobre el estado del mundo, haciendo referencia a eventos como los disturbios de Los Ángeles en 1992 y la batalla sobre la censura en la música. La canción "Uncle Jack" habla sobre el tío de Corabi, un pederasta convicto, y "Misunderstood" es una canción que habla sobre personas a quienes la vida ha ignorado. Algunas canciones también trataban los temas usuales, incluyendo "Smoke the Sky" sobre el uso de marihuana y "Poison Apples" sobre el decadente estilo de vida del rock and roll por el cual era reconocida la banda.



bottom of page