top of page
  • Ruben Gómez Bernal

TODOS LOS CAMINOS LLEVARON A LA LIJA


Ayer todos los caminos condujeron ayer al auditorio de La Lija, en donde morenistas de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, y de los nueve municipios del distrito,  hicieron simbiosis en una marea humana, pocas veces vista por el rumbo de El Coapinoles, en donde la máxima estrella del evento político fue la corcholata Adán Augusto López, quien inició en Puerto Vallarta su periplo nacional en busca de la coordinación nacional de defensa de la 4T, y la candidatura presidencial por Morena.

Unidades del servicio de transporte colectivo de Nayarit y Puerto Vallarta nublaron el panorama del bravío barrio de El Coapinole en donde se

asienta está histórica cancha llamada La Lija, que dio el nombre a la Unidad Deportiva, que fue sede de la visita de Adán Augusto López.

Según los datos oficiales proporcionados por el equipo de Adán Augusto, hubo una asistencia de aproximadamente cinco mil simpatizantes de Morena procedentes de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, Nayarit, y de nueve municipios del distrito. No obstante, se manejan también números de tres y cuatro mil asistentes. Cada quien maneja sus datos.

Y es que de cómo se reparten las asistencias, no hay cifras, pero por el descomunal movimiento registrado en los medios de transporte de Nayarit hacia Puerto Vallarta, que condujeron morenistas Nayarit, las cosas pudieron repartirse proporcionalmente, aunque el local siempre juega con más gente.

Por cierto la versión que dio Adán Augusto sobre el inicio de su recorrido de 70 días por el país, en Puerto Vallarta, es debido a que dijo "posiblemente es Jalisco el estado más conocido y famoso de nuestro México. El icono de nuestra mexicanidad"

EL "PISO PAREJO" QUE BUSCA LA CORCHOLATA TABASQUEÑA PARA LOS MEXICANOS

Adán Augusto en su mensaje en La Lija, dijo que el "piso parejo" debe de ser para el pueblo de México "para que nunca más les falte una pensión, a los adultos mayores, para que haya médicos y medicinas en el sistema de salud, para que sigan habiendo los apoyos sociales, y se consoliden programas como Sembrando Vida, Ese es puso parejo que nosotros queremos".

LAS OTRAS CORCHOLATAS

MARCELO EBRARD.- Seguramente fue Mercelo Ebrard quien puso a sudar a las otras corcholatas con una propuesta que de ganar la Presidencia de México, la creación de la Secretaría de la 4T, lo que no tiene nada de particular, sino es por la persona que propuso se hiciera cargo de ella, al hijo del presidente  López Obrador. Andrés Manuel López Beltrán. Entre otras cosas dicha secretaría tendría a su cargo promover obras prioritarias, como las del Tren Maya o el Aeropuerto AIFA.

No obstante, la respuesta fue inmediata, mediante una carta el hijo de López Obrador le agradeció a Ebrard su iniciativa precisó que de aceptar podría desequilibrar la contienda y que las otras corcholatas podrían inconformarse

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

Una presencia inesperada en la reunión de Adán Augusto en el auditorio de La Lija, fue la del dirigente de la CTM Regional de Puerto Vallarta don Rafael Yerena Zambrano. Relacionado a su asistencia, manifestó que obedeció a una invitación del alcalde de Puerto Vallarta, profeMichel.

"Cómo representante de la fuerza laboral de Puerto Vallarta, Sierra y Costa de Jalisco, tengo que trabajar de la mano con las autoridades, en esto no se trata de situaciones personales sino de tener la relación para ayudar a nuestros compañeros en sus problemas, siempre ha sido así y agradecido con las autoridades que nos tomen en cuenta"

Comentários


bottom of page