top of page
  • Matanchén

TRAGEDIA EN EL FUTBOL VALLARTENSE… MURIÓ EN LA CANCHA "CHARLY" RÍOS


Cancha Ejidal. - A escasos dos meses de que falleciera en la cancha La Alfombra de Ingenieros y Arquitectos el jugador nayarita apodado "El Borra", ayer la tragedia se repitió en la Cancha Ejidal, de Las Juntas.

El jugador de Colonia Emiliano Zapata Carlos "Charly" Ríos Verdín, avecindado en Bahía, falleció en la cancha tras ingresar de cambio en el primer tiempo cuando su equipo Colonia Emiliano Zapata jugaba contra Amigos e igualaban a un gol.

"Charly" ni siquiera corrió a los cinco minutos de ingresar, de pronto se quejó y cayó al suelo víctima de un infarto fulminante.

De inmediato los jugadores acudieron a auxiliarlo. El doctor Luján que juega para Colonia de inmediato lo asistió con los protocolos de estos casos, masajes en el corazón y respiración boca a boca, pero los esfuerzos no dieron resultados,  ya no reaccionó pese a los esfuerzos de sus compañeros.


NUNCA HABÍA DADO MUESTRAS DE ALGÚN PADECIMIENTO


"Toto" Delgado, del equipo Colonia Emiliano Zapata, señaló que "Charly" era un jugador que tenía poco tiempo jugando con ellos, pero que nunca había dado muestras de padecimiento alguno.

"A sus 64 años corría lo normal como todos los que jugamos en la Liga Platino, nunca pensamos que le fuera a pasar algo así, su complexión era delgada e inclusive iba y venía de Bahía en bicicleta, por lo que no refería enfermedad alguna"


Señaló Toto que cosa rara "Charly" pidió una foto de todo el equipo, por lo que antes de iniciar el juego fueron al centro de la cancha en donde ocupó la parte delantera e inclusive se tomó la foto parado.

El cuerpo de "Charly" tras ser recogido por la funeraria y pasar los trámites, fue llevado a Bahía por sus familiares. Se señaló que era originario de Cihuatlán y vecino de Bahía.

En paz descanse.

 

 

bottom of page