top of page
  • Matanchén

TRES VALLARTENSES EN LAS PELEAS ESTELARES DE ESTE DÍA


Tres vallartenses serán protagonistas de la cartelera de box profesional, “Patas Saladas al Grito de Guerra”, que hoy por la tarde-noche se efectuará en la Arena “Demonio Blanco” de El Coapinole a partir de las seis de la tarde. La función contará con el respaldo de siete peleas más, en una de las funciones boxísticas más completas de los últimos tiempos, y muy atractiva para la afición vallartense y de Bahía de Banderas, ávida de presenciar el deporte de sus amores, el box, después de la pandemia.

Y qué mejor que regresen las emociones en el coso del Coapinole, la Arena Demonio Blanco, que reabre sus puertas después de más de un año de pandemia. Y para que los aficionados no se queden sin boleto, de acuerdo a lo informado por los promotores estarán a la venta a partir de las diez de la mañana en la taquilla del Demonio Blanco.

Ayer en el kiosco de la plaza en la Delegación Municipal El Pitillal, se efectuó la ceremonia del pesaje, presidido por el presidente de la Comisión de Box y Deportes de Contacto Manuel Galindo Nolasco y el secretario “Gigo” López Joya. Y en la que estuvieron presentes los promotores Ray Frye y Manuel Bautista de la empresa Makina Boxing Promotions.

EN LA ESTELAR SE ENFRENTAN FABIAN DÍAZ VS. MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ


En esta función se presenta un nuevo e interesante formato respecto a la forma tradicional de confeccionar la cartelera, con las peleas de más rounds antes de las peleas estelares. La pelea estelar correrá a cargo del vallartense Fabián Díaz enfrentando a Miguel Ángel Vázquez, en pelea a seis rounds y en peso de 63 kilos, esa pelea promete ser una de las más emotivas de la noche.

En la segunda pelea estrella de la noche Juan José Becoris, se mide con Juan Carlos Hernández, pelea pactada en los 57. 153, en la división de peso pluma. En la tercera pelea el pata salada, Jesús Manuel García, se enfrenta a Carlos Avilés, en los 61 kilos, pelea de cuatro rounds.

En la cuarta pelea a ocho rounds y en peso pluma Antonio Samperio se enfrenta a Alberto Chuc; en la quinta pelea Elías Espadas se enfrenta a Juan Manuel Mares, en peso súper welter. La sexta pelea es femenil, entre las chicas de peso paja Erika Samperio que se mide con Alejandra Cervantes, a cuatro rounds.

Emiliano Moreno versus Agustín López pelean en peso súper ligero, en cuatro rounds. David Arce y Jorge de la Lama, se enfrentan en cuatro rounds y en peso pluma. Por su parte Jorge Pérez y Joel Gutiérrez se enfrentan en peso gallo y a cuatro rounds.

Y para encender lámparas van dos pesos medios para que comience bien ambientada la función enfrentándose Alarenz Reynolds y José Iván Nájera.

UNA FUNCIÓN ACEPTABLE: MANUEL GALINDO NOLASCO


Manuel Galindo Nolasco, presidente de la Comisión de Box y Deportes de Contacto, al término de la ceremonia de pesaje, concedió entrevista a El Sol Siempre Libres. Y es que después de más de un año de no realizarse un evento deportivo por la pandemia, se mostró optimista que en el futuro se efectúen más eventos de box, lucha, muay thai, etc.

“De la función de esta noche en el “Demonio Blanco” se pueden esperar cosas buenas. Será muy ágil ya que tendremos peleas de cuatro, seis y ocho rounds, los peleadores irán con todo, la función no se alargará ya que a todos les interesa aparecer en Box Rec que es la finalidad de todos ellos”.

Añadió: “Esta es una nueva modalidad que está imperando en todo el mundo ya que se descubrieron muchas cosas que no eran correctas en los récords de los peleadores. Hoy Box Rec tiene en todo el mundo personas que le están informando y la Comisión de Box a nuestro cargo, se ha subido a esa modalidad, es por eso que a todos les interesa pelear y que sus récords aparezcan en Box Rec”.

LA CMB VALLARTENSE PRESENTE EN VARIOS EVENTOS DE JALISCO Y EL PAÍS

Por otra parte Galindo Nolasco dio a conocer que la Comisión de Box y Deportes de Contacto de Puerto Vallarta, ha trascendido a nivel estado y nacional. Continuamente es solicitado para que trabaje en funciones de diferentes ciudades y poblaciones. “En Jalisco poblaciones como El Grullo, Magdalena, nos han invitado a “jueciar y referiar” y vamos. Nos pagan viáticos, no cobramos mucho porque cooperamos para apoyar el box. También hemos ido a Colima, a Talpa continuamente vamos. En lo particular a mí me ha tocado trabajar en Guadalajara, en Arandas, Hermosillo y en Culiacán”.

Explicó Galindo que recibe invitación a ser juez ya que les interesa que sus peleadores suban a Box Rec ya que todo un equipo le acompaña cuando sale, entre ellos su secretario “Gigo” López Joya.

bottom of page