top of page
  • Ruben Gómez Bernal

UN PROYECTO A LARGO PLAZO


Rindió Luis Ernesto Munguía su segundo informe de actividades como regidor de la bancada del Partido Verde Ecologista, PVEM, en el ayuntamiento de Puerto Vallarta. Lo hizo sin miedo al éxito en el Lienzo Charro “Prieto Ibarría” de Las Mojoneras.  

Apoyado en audio video dio a conocer las actividades que ha desarrollado, en especial en el renglón de la preservación del entorno ecológico de Puerto Vallarta, en un ambiente en el que los asistentes no dejaron de mantener el entusiasmo.

Nuevamente el PVEM y Luis Ernesto Munguía mostraron el músculo, aunque no tan arrolladoramente como en otros eventos, tuvo una respuesta más que aceptable.

Después del informe, el dirigente estatal del Verde Ecologista envió en el mensaje político, en el que fue muy hábil al no destapar sus aspiraciones a la alcaldía vallartense,  ni en meterse en camisa de once varas con eso de que el INE se ha vuelto muy quisquilloso con los aspirantes de no adelantar vísperas.

Sin embargo, fue claro en que el proyecto que encabeza en Puerto Vallarta es a largo plazo, y más claro no pudo ser. Expresó que cuentan con personas de experiencia y grandes perfiles de personas que han dado todo en la lucha por el trabajo en las colonias, en las Delegaciones Municipales, "para que nuestros regidores les sirvan a los vallartenses y a todas y todos los actores sociales".

Expresó que un Vallarta sustentable, un Vallarta Verde, se construye con la comunidad con una visión común, con una visión colectiva, en donde todos los planteamientos que tengan que ver con la sustentabilidad, con cuidar el medio ambiente, con proteger la flora y fauna de la región.

Al respecto mencionó al Estero de El Salado, la limpieza de las playas, estar cercanos a los grupos ambientalistas, "poder ayudar para que tengamos un centro de acopio y de manejo animal digno en Puerto Vallarta y todos los municipios de Jalisco"

Al informe vinieron representaciones a nivel nacional de Morena, del Congreso de Jalisco, invitados de partidos políticos aliados y representaciones de varios municipios de Jalisco.

El ingreso al recinto de Luis Ernesto fue largo, saludó de manos a muchos de los asistentes, más de 30 minutos se dilató en llegar al estrado para mandar su mensaje, luego de la exposición mediante videos del trabajo realizado.

Se reunió con sus compañeros de bancada en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, y ahí abundaron las fotografías y las sonrisas.

SIN PISTAS

Todo transcurrió sin que Luis Ernesto diera la más mínima pista de su futuro político como muchos lo esperaban. Y es que el sábado estuvo en Guadalajara a la visita de Claudia Sheinbaum, la virtual candidata de Morena a la presidencia de México, quien vino a respaldar la candidatura de Claudia Delgadillo, postulada al Gobierno de Jalisco por el Verde Ecologista, en su alianza con Morena, y seguramente ahí pudo hablarse de la posible alianza del Verde Ecologista con Morena en Puerto Vallarta,  y Luis Ernesto no puede adelantar nada sin tratar el asunto con Claudia Delgadillo, quien ahora tiene que buscar las fórmulas junto con Luis Ernesto en los municipios.

Fue notorio que hubo representantes de los partidos políticos y la asistencia personal del líder estatal en Jalisco del Partido del Trabajo, pero cero representaciones de Morena, pero sí de Hagamos y Futuro, que traducidos al buen castellano, es sinónimo de que en el ánimo de los partidos que están en alianza con Morena, en Puerto Vallarta no van a hacer huesos viejos, y que al menos en el caso del Verde Ecologista, no se le ven muchas  ganas de hacerlo.

EN GUADALAJARA LOS MORENISTAS LE HICIERON EL VACÍO A CLAUDIA DELGADILLO

Al parecer los de Morena no están conformes con la nominación de Claudia Delgadillo del Verde Ecologista  a la gubernatura de Jalisco por la alianza de los partidos. De los más notables en la visita de Claudia Sheinbaum al palenque en donde le levantó la mano a Claudia Delgadillo, fue la ausencia de apoyos a Delgadillo, de Carlos Lomelí y sus tropas; igual las huestes de Chema Martínez, aunque si le dio la bienvenida a Jalisco y le brindó su apoyo a Sheinbaum, y el locuaz diputado Antonio Pérez nada más posó para la foto con la candidata presidencial y con Mario Delgado.

Lo notable es que en concurrencia al mitin de Sheinbaum los del Verde Ecologista le comieron el mandado a los de Morena, apoyados por el PT, Hagamos y Futuro, así que seguramente habrá tiro, pero si le dan la espalda a Delgadillo los morenistas que perdieron en la elección de candidato al gobierno de Jalisco, se les puede revertir pues serán menos votos para Claudia Sheinbaum.  

Commentaires


bottom of page