top of page
  • Rodrigo Aguilera

⚠️☢️Urgente auditar SEAPAL ante Revelaciones Tras el Asesinato de Salvador Llamas☢️⚠️

**Cobros ilegales y atracos a la ciudadanía se irían a pagar favores y campañas políticas***


EL QUINTO PODER ™️

POR RODRIGO AGUILERA


El cochinero administrativo del "gobierno" de Luis Michel en Puerto Vallarta no termina en los 800 millones de pesos cuyo gasto no pueden justificar.

No, el asunto llega hasta SEAPAL Vallarta, institución que fue orgullo de la ciudad y que se hizo tristemente célebre tras el asesinato de quien fuera su director, Salvador Llamas Urbina.

Revelaciones en la prensa nacional hablan de presuntos desvíos en Seapal para pagar ilegalmente a medios de comunicación (incluída perradita local como la mataviejit@s Lorena Gutiérrez Moguel alias Lorena Moguel).

Más grave es el involucramiento de una de las empleadas de Llamas y ex directora de Comunicación Social Vallarta, alias "María Roa" como quien publicó desplegados a plana completa en diarios como Mural y Reforma.

Los desvíos de SEAPAL Vallarta van más allá de las contrataciones opacas y muy posiblemente fraudulentas de empresas foráneas vinculadas a personajes como Ricardo Monreal.

Llegan a la sospecha de que los atracos que sufre la ciudadanía en Vallarta, afectada por la continua falta del vital líquido y aumentos injustificados en los cobros se van a pagar campañas o favores políticos.

Los robos en trámites y los chantajes a empresarios y constructores serían dinero que se va a manos ajenas a la ciudad de forma ilegal.

Más tarde escribiré sobre el tema del desvío de los 800 millones de pesos que ha hecho Luis Michel, el peor alcalde de la historia de Vallarta.

Los detalles son interesantes

Primero les dejo lo que hoy se publica sobre el asesinato de Salvador Llamas en Reforma, El Norte y Mural:


"TEMPLO MAYOR


Aspiraciones a la gubernatura

Un dato que llama la atención es que entre los operadores de Mejía Berdeja se encontraba Salvador Llamas, quien fue asesinado recientemente por el crimen organizado en Guadalajara.

Aspiraciones a la gubernatura


Opinión


DENTRO y fuera de Coahuila se preguntan quién pompó campañita, quién pompó a Ricardo Mejía Berdeja. Y es que hay serias dudas sobre el origen de los millonarios recursos que están fluyendo para impulsar sus aspiraciones a la gubernatura.

UN DATO que llama la atención es que entre los operadores de Mejía Berdeja se encontraba Salvador Llamas, quien fue asesinado recientemente por el crimen organizado en Guadalajara. Por extraño que parezca, Llamas conocía a sus asesinos pues estuvo platicando con ellos casi media hora antes de que lo ejecutaran.

QUIENES saben del asunto dicen que Llamas habría acercado a la campaña de Mejía Berdeja al consultor político Aleix Sanmartín, a quien el fallecido llamaba "compadre". El estratega actualmente acompaña al subsecretario de Seguridad federal en sus actos por convertirse en candidato de Morena en Coahuila.

RECIÉN galardonado como consultor y estratega del año, los servicios de este asesor no son baratos. Una investigación publicada en España, por ejemplo, reveló que cobró al menos 350 mil dólares por la campaña de 2019 en Andalucía. De ahí que resulta inevitable preguntar: ¿de dónde sale el dinero para pagarle como consultor de Ricardo Mejía Berdeja? Y eso sólo por mencionar uno de los tantos gastos que está haciendo el morenista".

Ante esta situación habrá que dar seguimiento a las denuncias que ya hicieron sobre el manejo de Seapal Vallarta los regidores Carla Esparza Luis Ernesto Munguía Francisco Sanchez Gaeta Lupita Guerrero y hasta "la viuda" Diego Franco.

Espero que mi amigo J J Gab Salcedo como vallartense y con su experiencia como Contralor no permita que este saqueo a Seapal siga y ayude a esclarecer todo lo que convierte a Seapal Vallarta en un verdadero chiquero.

bottom of page