VA DE NUEZ: AYUNTAMIENTO DESDE AYER OTORGA SERVICIO DE LIMPIA
- Ruben Gómez Bernal

- hace 22 horas
- 3 Min. de lectura

A partir de anoche la recolección de la basura en Puerto Vallarta, regresa a ser responsabilidad del Gobierno Municipal, luego de que la empresa que obtuvo la concesión del actual ayuntamiento –Red Ambiental– decidió suspender el servicio por falta de pago.
Esto es algo que se veía venir. Red Ambiental nunca le encontró la solución a la problemática que representa la recolección de la basura en Puerto Vallarta.
Poco personal, pocos camiones, y un sistema de recolección que vino a borrar años de historia en la que la problemática existió, es cierto, pero siempre hubo respuesta a las deficiencias.
La recolección de la basura es algo que si bien es cotidiano, Red Ambiental nomás no pudo con el paquete, mucho cobro y poca respuesta.
Y es que el aumento en las cantidades de basura que se recogen a diario suben con el tiempo, y no es lo mismo recolectar una cantidad menor, que una mayor.
El sistema va cambiando de un tiempo para otro. Más unidades recolectoras, más personal para hacerlo, más personal en el “basurero” para descargar las unidades y para trabajar. En fin, es una bronca muy grande tomar una responsabilidad sin tener el panorama bien estudiado, con conocimiento de lo que se va a hacer. Ahora bajo su responsabilidad, el Gobierno Municipal anuncia la utilización de un nuevo esquema operativo con el propósito de brindar eficacia, atención diaria y cobertura total.
La novedad es la integración de tres turnos para mejorar la atención en todas las zonas del municipio, de la siguiente manera: el turno matutino a las siete de la mañana, vespertino a las dos de la tarde y nocturno a las siete de la tarde. Con el fin proporcionar un servicio ágil y ordenado, el ayuntamiento está pidiendo a la ciudadanía que depositen la basura en la esquina de la calle, y ojo con esto, con respeto a los horarios, pues de lo contrario seguirán imperando los amontonamientos por las bolsas que arrojan después de que pasó el camión.
Lo que se busca con el nuevo modelo, entre otras cosas, reducir los montones de basura, para mejorar la imagen de nuestra ciudad, que a veces por los montones de basura, asemeja una ciudad sucia y desaseada, imagen que no corresponde a lo deseable que proyecte la imagen de un destino turístico.
Para este fin, el ayuntamiento cuenta con una cuadrilla de 25 camiones con su respectivo personal, para cubrir las colonias, contando con el respaldo de la Dirección de Servicios Eficientes. la Guardia Ecológica y el Área de Sostenibilidad Ambiental, nuevo y ambicioso proyecto cuyo éxito depende de la ciudadanía, de que todos respondan respetando horarios de sacar la basura, una cosa tan fácil y sencillo, a lo que todos pueden responder.
Por lo general, la gente se queja de lo feo que se ve la ciudad con la basura en las esquinas, de la peste y de la contaminación, ahí está la propuesta del gobierno del alcalde Munguía, para terminar con ese problema, toca a la ciudadanía responder a ese nuevo proyecto, para cambiarle la cara al Puerto, que se perdió desde que Red Ambiental se hizo cargo del servicio de limpia.
EMITE RECOMENDACIÓN COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS A COMISARIA DE SEGURIDAD POR ACTOS DE TORTURA
La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) informó ayer que emitió una recomendación a la Comisaría de Seguridad Pública de Puerto Vallarta por actos de tortura,




Comentarios