top of page
  • Ruben Gómez Bernal

VAN A COBRAR A LOS QUE COBRAN


Ha causado controversia el anuncio de las autoridades deportivas, de cobrar a los entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas, por el uso de los espacios deportivos municipales. Primero es aclarar, no se cobrará a los deportistas por el uso y disfrute de las canchas y unidades deportivas. Estas versiones son inexactas, lo que sí es cierto, y está previsto en la Ley de Ingresos, es el cobro, pero nunca en la historia de Puerto Vallarta se ha aplicado. Ciertamente algunas administraciones intentaron el cobro de ingresos a los deportistas, pero abortaron la medida por la ola de inconformidad tan solo con la versión del cobro, y antes de aplicarse ya había le habían dado para atrás… De acuerdo a lo señalado por un funcionario del Consejo Municipal del Deporte, COMUDE, se cobrará a quienes cobran a sus alumnos por sus enseñanzas y hasta donde se conoce, el cobro no será oneroso, ni cosa del otro mundo, suplemente de acuerdo al uso de los espacios y de acuerdo a cómo cobran… En realidad, faltó socializar la medida, antes de aplicarla hablar con los entrenadores, hablando se entiende la gente, seguramente se habría dado el paso sin necesidad de protestas de por medio… Además causó mucha molestia se haya generalizado en llamarles vividores del deporte, pues en la mayoría se trata de personas con muchos años de dedicarles tiempo y enseñanzas a los niños y jóvenes. Es cierto y no se puede tapar el sol con un dedo, si hay vividores incrustados en el deporte, pero de eso a generalizar, está como si se encasilla a todos los funcionarios como corruptos y vividores del gobierno, algo inexacto…


CONVOCAN A “CLAUSURAR” LAS INSTALACIONES DEL VERIFICENTRO


Diversas organizaciones están convocando este jueves 31 de marzo a las 12:00 horas, a las instalaciones del verificentro, sede de la verificación vehicular. La invitación rola en las redes sociales invitando a protestar, pues dicen que son muchos los vallartenses en contra de la verificación. En el crucero de la Medina Ascencio, y la Prisciliano Sánchez, conocido como de El Pitillal, los inconformes realizaron una pega de calcas a los vehículos con protesta. La situación entrará en una etapa de señalamientos, pero como lo precise anteriormente, no será fácil echar para atrás una ley, que se quedaría para siempre y que cada año se tiene que cumplir, en el caso de vehículos particulares, y los de uso intensivo cada seis meses, como es el caso de los taxis… La presión social juega un importante mensaje de inconformidad, habida cuenta de la nula o poca presencia de la contaminación ambiental en busca de combatirla, pues también repito hay otros destinos de playa mucho más grandes y habitados, de grandes dimensiones como por ejemplo Mazatlán, o Tepic, ciudades con el doble de habitantes, en dónde no son obligados a la verificación. O como los poblados de la sierra, como Mascota, Talpa, Mixtlan, Ayutla, por citar algunos, en dónde hablar de contaminación simplemente es un buen chiste…


EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL TAMBIÉN EN CONTRA. - Dice don Arnulfo Ortega Contreras, presidente, del CCE, que ninguna persona que sea propietaria de un vehículo está de acuerdo con la verificación vehicular. Y por ende ni los empresarios comulgan con ello, porque se trata de un impuesto más que se agrega a los muchos que ya pagan y además, que en Puerto Vallarta es inútil, desde el momento que vivimos arropados por la sierra que es un pulmón de la naturaleza. No soslayo lo que considera la verdadera intención de la verificación, al señalar que es algo preparado para sacar recursos. Y remató: ``De hecho reprobamos esa gestión de querer llevar a cabo esa propuesta" … En declaraciones a la prensa don Arbnulfo consideró solicitar una reunión con las autoridades para negociar ya que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas contribuyen con muchos recursos y lo que le regresan es muy poco…


EN SEGURIDAD PÚBLICA LA PRIORIDAD PREVENCION DEL DELITO… No estoy justificando que se le quite la vida a un ser humano, cualquiera que sea su condición. Pero cuando se trata de un delincuente que tiene cautiva y amenaza con cegar la vida de otra persona inocente, se justifica la acción de la policía, como sucedió ayer en que la policía en el Oxxo de frente a la Plaza de Toros La Paloma, no tuvo otra alternativa que usar la las balas para salvar la vida de la empleada, tras de que el fallecido la tenía agarrada y ya le había infringido heridas en el cuello.

bottom of page