top of page
  • Ruben Gómez Bernal

VIENEN MÁS PROTESTAS VS. LA VERIFICACIÓN


Después del periodo vacacional los grupos de resistencia contra la verificación vehicular, habrán de protagonizar nuevas protestas pero ahora con comunicación con las bancadas en el Congreso de Jalisco, del PRI, PVEM, Hagamos, Morena y Futuro, según señaló uno de los organizadores Abraham Gobel Gómez, presidente de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares, se desvinculó de la política ni de la agrupación de talleres al señalar "no somos taller ni un grupo político" Sino simples ciudadanos organizados que estamos en contra de la verificación.

Expresó varios compromisos como el de promover ante el Congreso, que la verificación vehicular sea gratuita para lo que señaló ya hay cabildeos con los diputados de las bancadas señaladas, a lo que añadió que esperaba que la del PVEM, "no nos vaya a traicionar" otra vez.

En la reunión de las organizaciones efectuadas las tribunas de la cancha La Lija, en El Coapinole en la verificación, que el camino para conseguir el financiamiento sería una partida de 4 mil 200 millones de pesos que existe en el Congreso, lo que solicitarán sea un subsidio para la verificación.

Como temas de interés se dieron las inconsistencias y las posibles violaciones a las leyes del programa verificación vehicular.

En tanto ya se preparan dos manifestaciones en diferentes fechas, en donde han dejado en claro los organizadores que no serán protestas radicales, al contrario, buscarán no afectar las vialidades con bloqueos por las afectaciones a la circulación vial y al turismo, y la mala imagen que se proyecta.

#SHEINBAUM ES VERDE

El Verde Ecologista en Jalisco, ya dio color. Está con la corcholata de Morena Claudia Sheinbaum en la carrera presidencial. El Verde Ecologista es el único partido que se ha decantado por una corcholata, y la declaración es una señal muy clara de que el Tucán de Jalisco estará con la Jefa de Gobierno de la CDMX.

Y eso abre la alianza que viene desde lo federal, pero que en lo municipal, no hay todavía una vía de acuerdo. De abrirse la alianza en Puerto Vallarta de Morena-Verde Ecologista, es una vía de acceso para una posible candidatura de Luis Ernesto a la Presidencia Municipal, pero es obvio que seguirá teniendo mano el profe Michel, en la carrera por la candidatura a la alcaldía. La grilla se pondrá sabrosa ya que si no hay alianza municipal es inminente el choque profe Michel-Luis Ernesto Munguía, así haya alianza Morena-Verde en el estado.

Y mucho ojo, de ganar la candidatura presidencial la Jefa de Gobierno, las cosas se pondrán más candentes ya que la plana mayor del Tucán en Jalisco, ya está a la cargada de quien es la preferida de las corcholatas de López Obrador.

Y es que el Tucán necesita votos para no perder el registro y Morena le garantiza votos de salvación.

 

bottom of page