top of page
  • Ruben Gómez Bernal

VINIERON, PRENDIERON LAS MÁQUINAS Y SE FUERON

En propietarios y empleados de negocios, del área siniestrada por la creciente del Río Cuáles en el puente, hay desesperación, dicen que llevaron la maquinaria la echaron a andar para la foto y que desde entonces no han regresado. A varias semanas del terrible suceso, no hay avances, todo permanece igual para algunos negocios de alrededor del Puente del Río Cuale.

En los negocios de alrededor del siniestrado Puente del Río Cuale, hay desesperació. Llevaron la maquinaria “para la foto” y todo sigue igual.

Unos manifiestan que sus ventas están muy bajas, otros que más o menos, lo cierto es que su situación es difícil, y su preocupación es que no hay presencia de ninguna autoridad no se ve para cuando y que no tienen información de ninguna especie, que no saben qué es lo que viene y para cuando inician las labores de reconstrucción. El área siniestrada permanece bajo vigilancia policiaca, con el fin de evitar accidentes. El testimonio que dieron los comerciantes lo dice todo en cuanto a su desesperación. "Vinieron, encendieron las máquinas y se fueron". Después de esto que los hizo estar optimistas que pronto estarían reconstruyendo la zona, vino la desilusión, esperan que pronto haya actividad pues hasta un contenedor con la herramienta está entre la maquinaria, pero se registra cero movimientos.


CASO ARTURO DÁVALOS SIGUE EN SUSPENSO


En suspenso sigue el posible acceso al Congreso de Jalisco, del ex presidente municipal, Arturo Dávalos Peña. Movimiento Ciudadano logró una diputación más, al quitarle al PRI una curul, el Tribunal Federal, por lo que entró una mujer de la lista de los plurinominales. El movimiento queda supeditado a lo que responda ella a quienes le dieron el lugar, ya que con las nuevas normas de paridad de género, deben de ser hombre y mujer, sucesivamente y ahí se cortaría el acomodo de igualdad de género. El futuro político de Davalos está en manos de MC y el gobernador Alfaro, el ex alcalde vallartense sería para su partido de mucha valía en el Congreso, en donde habrá aplanadora al tener mayoría MC. Sin embargo, no todo está perdido para Dávalos Peña, el gobernador no lo dejaría suelto en caso de no lograr entrar al Congreso, conociendo que Arturo es un hombre de trabajo y capacidad, que responderá a dónde sea asignado. En caso de que no vaya al Congreso, Arturo tendrá un espacio en el Gobierno del Estado, no quedará a la deriva, ya le han ubicado en varias dependencias pero no será hasta que se defina su situación de ir o no al Congreso, cuando se le otorgue al vallartense el nombramiento que se dice ya está en el escritorio de Alfaro.


ESPERAN LOS VECINOS DE LA VERSALLES SER ESCUCHADOS COMO LOS DE LA COLONIA 5 DE DICIEMBRE


Hay cambios de formas y de respuestas en el nuevo gobierno de Morena. Los negocios que violaron todos los reglamentos habidos y por haber, en la Colonia Versalles, quieren seguir haciendo de las suyas. Y es que el actual ayuntamiento respondió rápido a la solicitud de los vecinos de retirar a las trabajadoras sexuales de la Colonia 5 de Diciembre, a lo que muchos ciudadanos no dan aún crédito que después de tantas quejas obtuvieron respuesta. Esperan que en lugares como los que se encuentran asentados por la Avenida Francisco Villa frente al conocido como “Crucero de Bomberos” ya no exista tal influyentísimo que los vecinos sienten como se estremecen sus ventanas del ruido de sus bocinas en altas horas de la noche, sin que nadie logre meter en cintura a esos abusivos. En la canchas de futbol pegado a este negocio, los gritos son hasta la medianoche y veces hasta después con venta libre de bebidas embriagantes, luego el ruidajo de otro negocio ahí pegado a las canchas, contribuyen a un desorden total, que solo se entiende con la complicidad de los funcionarios. Los vecinos de la Versalles esperan que la situación mejore, ya que no están en contra de los negocios, sino del desorden y del ruido que es una de las principales quejas vecinales.


REPORTE DE BADEBA



Mirtha Iliana… La alcaldesa de Bahía, trae una revolución en la innovación de la administración municipal.

MIRTHA ILIANA LA REVOLUCIONARIA.- Hacedora de otra clase de política-

administrativa para el municipio de Bahía, la alcaldesa Mirtha Iliana Villalvazo, está revolucionando la forma de gobernar, luego de la administración del doctor Jaime Cuevas que tuvo claroscuros. Mirtha Iliana está en plena recomposición administrativa, erradicando vicios y dándole un nuevo rumbo a la administración bajo las siglas de Morena. La descentralización de las dependencias municipales es una de las acciones que ha tomado, al tiempo que permite tener un lugar para todos y que la ciudadanía acuda a donde tenga los servicios integrados. Igual pasó en Puerto Vallarta, las oficinas se fueron a la Unidad Municipal Administrativa, UMA, en tanto presidencia, regidores, síndico, secretaría general y otras oficinas, siguieron en el Palacio Municipal y con ello se evitó que el centro del Puerto se convirtiera en un caos, medida que en su momento causó controversia, especialmente en vecinos del sur de la ciudad que les toma bastante lejos la UMA.

La innovación es una de las acciones que ha emprendido la alcaldesa, y claro que lo arcaico que se sacuda levantará polvo, comentarios a favor o en contra, pero todos los cambios son así, en este caso para modernizar la administración municipal.


Además, el territorio del municipio de Bahía es muy grande, las poblaciones están dispersas y Bucerías está en un lugar estratégico, accesible para los habitantes de todos los poblados, desde el norte hasta el sur. La idea de Mirtha es pensar en los habitantes de todo el municipio y no en un solo sector.

bottom of page