top of page
  • Boletín de Prensa

Voluntariado de Jalisco ofrece posada a mujeres privadas de la libertad

La Sra. Joanna Santillán Álvarez, Coordinadora del Voluntariado en Jalisco, visitó la Comisaría de Reinserción Femenil de Puente Grande, donde ofreció una posada a 400 mujeres de este centro de reinserción.


la Sra. Santillán Álvarez sirvió tamales, atole, pastel y bolos a las mujeres privadas de la libertad y ocho niñas y niños presentes, acompañada del Director General de Prevención y Reinserción Social, Mtro. José Antonio Pérez Juárez; de la Directora Técnica Penitenciaria, Lic. Karina de la Cruz Murillo, y de representantes de la sociedad civil y miembros del Voluntariado, entre ellas Rosario Mendoza Takasami, Ángela Orozco, de la Fundación COMPARTE; Eurídice Paredes Jaramillo, Procuradora de Protección de Niños Niñas y Adolescentes, y la Sra. Karen Lozano.


Cabe señalar que el Voluntariado de Jalisco ha impulsado obras de renovación de infraestructura en la Comisaría de Reinserción Femenil, lo que incluye el CENDI para las y los bebés de las mujeres internas, así como programas de capacitación, salud y cultura.

La posada sirvió también para la entrega de cuatro actas de nacimiento a tres niñas: Aria, Victoria y Alexa, y de un niño: Israel. Se trata de hijos de mujeres privadas de su libertad. El documento fue entregado por el Oficial del Registro Civil de Zapopan, Esteban Josué Alvarado Guzmán.

Comments


bottom of page