top of page
  • Ruben Gómez Bernal

YA NO ES OLA, ES TUSNAMI, A CUIDARNOS TODOS


Espero que ya los incrédulos y escépticos de que “todo es invento” del gobierno, vean que las nuevas cepas del coronavirus ya están presentes y avanzando a grandes pasos. En un solo día se registraron en México 10 mil casos, algo que se acerca mucho a los peores días de la pandemia, y eso que apenas va iniciando. Pero lo peor de todo es que ahora son los jóvenes, una vez que la mayoría de los adultos han recibido la vacuna, los que se están contagiando. Según Radar Jalisco en el estado se contagian diariamente 64 jóvenes, y del primer día de junio al 6 de julio se infectaron mil 934 personas de entre los 18 y 34 años de edad, es decir 54 al día.

Sobre esto se refirió el gobernador Alfaro, quien hizo énfasis en que son los jóvenes los que se están contagiando: “Necesitamos mandar el mensaje a los jóvenes, ahí es donde tenemos el grupo de edad que se está contagiando, en estos momentos”

El dato que da a conocer la Secretaría de Salud Jalisco, es que hasta el día 5 de julio, eran mil 264 casos activos en la entidad, y fíjense bien esos trasnochados y valemadristas que andan como si nada pasara, o que se van de antro sin tomar las debidas precauciones, más de la mitad de estos casos correspondieron, a personas entre los 10 y 34 años.

No es cierto que a los jóvenes o no tan viejos, no les afecta la enfermedad, pues hay otros que hasta presumen “inmunidad” para andar en la calle y meterse a todos lados sin cubre bocas, por lo que el Gobierno del Estado está pidiendo que haya más rigor en las medidas sanitarias en bares, antros y restaurantes, todas estas actividades ligadas el turismo que no visita, aunque también un gran sector de los vallartenses anda de parranda visitando estos lugares, o hay orden o se vendrá en desorden en que cada quien hace lo quiere, sobre todo con las medidas sanitarias es necesario que metan en cintura a todos por igual, que no haya disimulos, ni influyentísimo pues se trata de la salud de la población, no de unos cuantos “valientitos” de esos que retan al Covid-19 y hasta lo presumen.


JORGE “EL CUALE” QUINTERO, AL TORO POR LOS CUERNOS



El primer responsable del municipio Jorge Antonio Quintero Alvarado, ha decidido tomar el toro por los cuernos, con el fin de que haya coordinación en la suma de esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus, que ha costado la vida a más de 700 vallartenses y que en el renglón económico sumó a Puerto Vallarta en una de las peores épocas económicas.


A la reunión a que convocó asistieron autoridades estatales, empresarios de diferentes rubros, que llegaron al acuerdo de implementar acciones de reforzamiento de protocolos sanitarios y las acciones que se han implementado, una muy importante, el incentivar entre los vallartenses la vacunación.


Todas las acciones que se emprendan serán positivas, Puerto Vallarta es muy susceptible a los contagios, a diferencia de otras ciudades en donde el cuidado en meramente local, aquí se tiene que enfrentar otro problema: el mantener la imagen de ciudad segura para los visitantes que sólo se logra si se controla el coronavirus. Y eso está harto difícil si no se responde con unanimidad en la aplicación en los establecimientos de los protocolos de sanitización pues como lo dijo el alcalde vallartense se está en muy buen momento de tomar decisiones y de reorientar estrategias para no retroceder en la reactivación económica para que no se afecte a la ciudadanía y a los ingresos familiares.


Lo interesante es que Jorge Quintero no soslayo nada, reconoció que se estaban relajando las medidas entre los habitantes y visitantes, y la importancia de que nuevamente sean concientizados de las medidas a seguir y de sobra conocidas, como son lavado de manos, sana distancia, se cumpla con ellos cada quien desde su ámbito.


LA VACUNACIÓN IMPORTANTE, PERO ES NECESARIO SE CONTINÚE Y CON LOS FALTANTES


Bajo esa perspectiva, Quintero Alvarado buscará el apoyo del Gobierno del Estado, con el fin de que se apresure la vacunación a los faltantes y a los que les falta que les apliquen la segunda dosis, al tiempo que invitó a los empresarios a que promuevan la vacunación entre los trabajadores ya que dijo es de buena ayuda para la reactivación económica.

Además Comunicación Social del Ayuntamiento emprende la campaña denominado “Aún vacunado sigue con tu

Además Comunicación Social del ayuntamiento emprenden la campaña “Aún vacunado sigue con tu cuidado”, en donde se exhorta a los que ya recibieron la inoculación a continuar con las medidas de prevención la que se compartirá con el empresariado y con el ramo del transporte público.

Así se está escribiendo otro capítulo más de la pandemia. No hay pretexto para que no se cumplan las medidas sanitarias. En los bares, restaurantes, antros, tienen la obligación de velar por su economía pero sin que vaya en menoscabo de la salud de sus clientes, se deben de aplicar con rigor las medidas sanitarias. A la persona que se niegue simplemente impedirle el ingreso a los establecimientos.

bottom of page