top of page
  • soycolin

"Ya Páganos HDPM"


Protestando contra un particular, trabajadores de la construcción bloquearon dos carriles de la carretera estatal 544, aunque inmediatamente personal de la Policía Vial del Estado de Jalisco, les pidió que dejaran espacio para que los automovilistas pudieran pasar.

Fue poco después de las 09:00 que un grupo de aproximadamente 40 trabajadores de la construcción, le exigían al empresario David Rivas Aragón, el pago de sus salarios, ya que en algunos casos llevan más de diez semanas sin que se pague por el producto de su trabajo.

Con un altavoz, los trabajadores le exigían al empresario el pago que por Ley les corresponde y que el patrón no ha querido liquidar en tiempo en forma a la mayoría de los empleados de la construcción.

Los albañiles dijeron trabajar en dos desarrollos propiedad de Rivas Aragón, estos son: “Jade” y Aragón, uno ubicado a un costado de la carretera estatal 544 y el otro en la delegación de El Pitillal, en ambos casos el dueños de los fraccionamientos se ha negado a liquidar a sus empleados.

En un principio, los inconformes dijeron que cerrarían toda la vialidad, comenzando con los carriles que van de la delegación de Ixtapa a la delegación de las Juntas, pero la llegada de los oficiales de la Policía Vial del Estado de Jalisco se los impidió, ya que les pidieron que el bloqueo solo fuera parcial y así causar mayores daños a los demás automovilistas.

Tras poco más de una hora en el lugar, los inconformes decidieron retirarse del sitio, esperando que con la medida, su empleador tome consciencia de que si ellos trabajan es por recibir un sueldo.

bottom of page