top of page
  • Ruben Gómez Bernal

YA TIENE EL PROFE MICHEL QUÉ PRESUMIRLE A SUS NIETOS




Por primera vez desde que se instrumentó la Copa Jalisco de futbol en varonil y femenil, Puerto Vallarta conquistó el certamen femenil al vencer a Cuquio en la final efectuada ayer domingo en el Estadio Jalisco. Las chicas Pata Salada lo lograron con un convincente marcador de tres goles a cero, con lo que Puerto Vallarta y la Costa de Jalisco, se posesionan como potencias futboleras, pues los representativos en varonil de nuestra ciudad han estado cerca del título en otras ocasiones. Y tenemos el caso de Cabo Corrientes que Las Raicilleras ganaron la Copa Jalisco Femenil, en la edición pasada.

El profe Michel ya tiene qué presumir a sus nietos, que fue en su administración que Puerto Vallarta ganó la primera Copa Jalisco femenil.

Los aficionados al futbol de Puerto Vallarta tuvieron como tema de fin de semana, la final de la Copa Jalisco Femenil, y seguramente será comentario obligado en el deporte al poner en alto el nombre de Puerto Vallarta, además que las chicas Pata Salada y el cuerpo técnico del equipo, se ganaron merecidamente un viaje a España.  

Felicitaciones a las mmuchachas campeonas y a sus familiares, que son el apoyo que impulsa a triunfar. Ahora a ver cuántos políticos se montan en el triunfo de las féminas de Puerto Vallarta, ya que hubo reproches en redes sociales de la poca ayuda que recibieron, es cuestión de investigarlo.

EN MORENA JALISCO NO HUBO ELECCIÓN DE SU DIRIGENCIA

Ayer estaba marcado como el día en que Morena Jalisco realizaría la elección de su nueva dirigencia. Sin embargo, no hubo tal debido a que hay una impugnación sobre los congresistas ganadores en los distrito 10 y 16.  La situación es que mientras no resuelvan las impugnaciones, no habrá congreso electoral, y por lo tanto los que andan desatados en busca de la dirigencia estatal morenista, tendrán que calmar sus ansias, porque ha surgido el rumor de que desde la capital del país, han ordenado que la dirigente de Morena-Jalisco sea una mujer, lo que da al traste con los que andan con todo, claro me refiero a los hombres, porque hasta eso las mujeres han sido más discretas, aunque seguramente en cuanto se conozcan los puntos de la convocatoria, si les favorece se verá que las mujeres también son buenas para la política, y más limpias en su actuar.

CERO COORDINACIÓN POLICIAL EN LOS NARCOBLOQUEOS

Les señalé en este mismo espacio la crítica de la ciudadanía a la falta de coordinación de los tres niveles de gobierno, en el caso de un ataque de la delincuencia organizada con los narcobloqueos, lo que viene desde arriba del gobierno federal hasta el municipio. Los de arriba no avisan a los estados cuando se realiza un operativo y por lógica no pueden armar sus estrategias de rechazo a los cárteles. Si se captura a un “grueso” de los cárteles, por elemental lógica se comprende que habrá respuesta de los sicarios y se desatan las balaceras y los narcobloqueos.

Igual sucede con los gobiernos de los estados, que no avisan a las policías municipales, aunque no lo dicen abiertamente.

En Jalisco se desembolsaron cifras millonarias en los sistemas de vigilancia del C5, pero en estos casos no han dado resultado o quienes están al cargo no tienen idea de lo que están haciendo.  

Lo cierto es que los abrazos ya no son opción para pacificar a México, mucho menos poner a leer a los delincuentes.    

bottom of page