top of page
  • Ruben Gómez Bernal

YUSSARA CANALES ¿SE QUEDA EN LA ORILLA?


Los daños colaterales que se dejan sentir en Puerto Vallarta, tras de los destapes de quienes serán los Coordinadores de los Comités de Defensa de la 4T en Jalisco, provocaron derrumbes en muchos proyectos políticos, en estados en donde Morena y sus aliados postularon sus candidatos a gobernadores.    

En Puerto Vallarta uno de los proyectos era el de Chema Martínez aspirante a la candidatura de la Coordinación en Jalisco de la 4T, y uno de los que salieron en las encuestas finales, hasta entonces Yussara Canales parecía encaminada a la silla municipal, por lo que recibieron un duro golpe tras de que Claudia Delgadillo del Verde Ecologista por paridad de género desbancó al ganador de la encuesta Carlos Lomelí.

Chema Martínez, ex panista, mostró su enojo luego que se dieron a conocer los nombres de los que pasaron la encuesta, en la que Claudia Delgadillo fue la mujer mejor posicionada de las que integraron la fórmula, y es que si bien Morena tendrá poder de decisión, obvio que Delgadillo será quien opine de los que vayan a ocupar los puestos de elección popular, entre

los personajes de más incidencia en llevarle votos, que son los principales objetivos.


LOS EXABRUPTOS DE YUSSARA


Yussara Canales procede de una familia de políticos respetados, con un  amplio historial y militancia en el PAN, con antecedentes priistas en donde también ocuparon destacadas posiciones. A su paso por el PRI y el PAN los Canales se supone que debieron abrevar muchos conocimientos políticos, por eso se hace extraño permitieran a Yussara que responda a quienes según sus propias palabras los del Verde Ecologista de  Puerto Vallarta, "intentan hacer creer al pueblo que este proyecto está perdido, NADA MÁS FALSO"


Yussara tiene todo el derecho a enojarse y responder a los dichos del Verde Ecologista, pero se expone a una réplica de la que podría no salir bien librada si se trata de decir verdades en política, puesto que no tiene una carrera política suficientemente consolidada, más bien tiene un buen padrino, aunque quienes conocen a Yussara señalan que es una persona inteligente y bien intencionada.

Prosigamos con la réplica de Yussara a los del Verde Ecologista: "Su desesperación por eliminarme del proceso electoral que viene, es porque se sabe que soy la más fuerte contendiente por la candidatura a la alcaldía, y llegó a tal nivel que en una de las tantas páginas falsas que manejan hicieron la publicación  de la que adjunto una captura de pantalla


"Hoy les digo que estamos más fuertes que nunca y más firmes en nuestro objetivo de ir por la alcaldía y lo vamos a lograr de la mano del pueblo para darle a Puerto Vallarta el gobierno que se merece y ponerle la muestra a los políticos de siempre, que tanto daño y saqueo han realizado en contra de nuestro puerto, de cómo se hacen los buenos gobiernos, siendo cercanos a la gente, empáticos y bajo los principios de la Cuarta Transformación de NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR EL PUEBLO".


La diputada Canales es muy optimista cuando asevera que buscan eliminarla del proceso electoral del 2023 porque es la más fuerte contendiente, de verdad no sabemos si sus asesores no le han dicho la realidad que vive Puerto Vallarta, en donde su nombre no aparece en ninguna encuesta, que es poco conocida en la población, por lo que al igual que hacen todos los políticos de Morena se cuelga de la Cuarta Transformación para sus fines electorales.

Cierra señalando que sus aspiraciones "no se basan en una vulgar ambición personal, sino de buscar llevar a su mejor nivel a nuestra ciudad y estoy segura que lo vamos a lograr porque Puerto Vallarta merece un gobierno honesto y eficaz".


Lamentablemente Yussara agarró el peor de los caminos para responder a los comentarios que señala proceden del Verde Ecologista, responder sin argumentos válidos,  como el que tiene poco menos que apanicados a los del Verde Ecologistas, en donde seguramente sonrieron al ver sus argumentos.


LUIS ERNESTO CON LOS BONOS POR LAS NUBES


Quien vio crecer enormemente sus bonos políticos fue Luis Ernesto Munguía, dirigente estatal de Verde Ecologista. Su figura crece desde el viernes pasado por la madrugada en la que le hicieron el violín de rancho a Carlos Lomelí, y AMLO se decidió por Claudia Delgadillo, porque eso de la paridad de género fueron maniobras para que desde el Palacio Nacional se acomodaran las fichas.

Luis Ernesto fue impulsor de Delgadillo e importante factor de opinión como dirigente del partido para que se le diera el lugar.

Por eso se le vio muy contento y como niño con zapatos nuevos ya el sábado durante el día, después de ser testigo de la unción de Claudia Delgadillo como abanderada de Morena, a propuesta del Verde Ecologista.

Y  cómo no habría de estar contento Luis Ernesto pues se coloca como el político vallartense de más amplio futuro político, se le abren un mundo de oportunidades en las que está la alcaldía de Puerto Vallarta, y si gana Delgadillo, su equipo de trabajo tendrá opción de acceso a puestos estatales y lo que es más importante se fortalecería de cara al futuro.


Y es que se debe de entender que Luis Ernesto políticamente golpeado, vilipendiado y criticado, ha tenido la virtud de no caer y estar siempre viendo el futuro, nada para atrás. Veremos qué es lo que viene para el vallartense.


Comments


bottom of page