• Ruben Gómez Bernal

182 MIL PESOS POR VIOLAR LA LEY


El Estadio Panamericano, sede de los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico, fue clausurado y multados con 182 mil pesos por no cumplir con las medidas sanitarias de la Mesa de la Salud, durante el juego del sábado pasado, en que se coronaron campeones y con ello la representación de México, en la Serie del Caribe.

La Mesa de la Salud autorizó el aforo del 60% y sin embargo, el sábado fue del 100%, eso sí, los inspectores y todo el aparato gubernamental de Guadalajara, se hicieron como el Tío Lolo, y procedieron a clausurar el Estadio Panamericano, ¡sin gente adentro!, lo que se calificó como una burla por los internautas.

Algunos citaron el juego que se había llevado por la tarde en el Estadio Chivas, que jugaron con Querétaro y apenas lograron el empate, en dónde sí respetaron el aforo del 60%, razón por la que se vio poca gente, también porque el Guadalajara cada día está peor. La situación es que nadie le hace caso a las recomendaciones de la Mesa de la Salud, comenzando por el mismo gobierno, y con todo el rigor con otros.

YA ESTÁ PUERTO VALLARTA LLENO DE COVID 19


A qué don "doctor muerte muerte" Hugo López Gatell, decía que no habría problema con la variante del Covid-19, el ómicron, ahora resulta que está arrasando y qué mejor ejemplo que Puerto Vallarta, en donde los casos de contagio han subido tremendamente, pero no hay porque apanicarse no se ha agravado la situación, en cuanto a fallecimientos, aunque en los hospitales están aumentando considerablemente los pacientes por Covid, pero repito que las muertes por esa causa son mínimas.

Usted dirá que no hay problema, pero si lo hay por ejemplo si se sigue esparciendo el virus va a provocar daño económico, si se ordena que se cambie de color Covid del estado y por el aumento de casos se cerrarían negocios.

Puerto Vallarta subió al cuarto lugar estatal en casos de contagios, números superiores a los que se registraron en el peor momento de la pandemia pasada, que costaron muchas vidas a diferencia de hoy, que los que padecen comorbilidades, son los amenazados así sea ómicron, e inclusive por esa causa se han muerto personas jóvenes con las tres vacunas. Ahora bien, es tan contagiosa la enfermedad, que muchas de las veces la persona ni se da cuenta del contagio al no presentar síntomas y es ahí de dónde vienen los contagios porque al ser asintomático, riega sin saberlo, el virus.

Nuestra ciudad y municipio que inicialmente ocupará el primer lugar en contagios, por sobre los de la Zona Metropolitana de Guadalajara, al paso de los días bajó hasta el sexto, ahora con tanto contagio subió otra vez al quinto, bajando Tlajomulco, al sexto, por una mínima diferencia de contagios, pero que no deja de ser una referencia a lo fuerte que están los contagios en Puerto Vallarta.

YA TIENE NOMBRE EL PUENTE DE LA FEDERACIÓN, SÍ NO….


Lo bueno es que el puente que unirá a Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, por la avenida de México, ya tiene nombre sino el gobernador de la entidad Miguel Ángel Navarro Quintero buscaría ponerle Lindo Nayarit, Todos Somos Coras o Sur Nayarita, cualquiera de esos nombres, habida cuenta de la ventolera que le agarró de cambiar los nombres tradicionales a Nuevo Vallarta y Punta Mita y en cualquier momento que no se tome su "cocol" por la noche, en el insomnio podría pensar en cambiarle el nombre a la Bahía de Banderas y ponerle "Bahía de la Cuarta Transformación".


NACE MOVIMIENTO ANTI ENCUESTAS EN MORENA


En Morena se gesta un movimiento anti encuestas como método para definir las candidaturas de las gubernaturas en juego de este año y otros puestos de elección popular.

Las elecciones pasadas dejaron inconformes a muchos aspirantes a puestos de elección, por los "resultados" de las encuestas que nadie vio y que favorecieron al favorito del que mece la cuna. El 5 de febrero es la asamblea nacional de Morena, en dónde el Ala Democrática pedirá que se cambie la forma de elegir por una en la que participe la gente libremente.