top of page
  • Boletín de Prensa

A Luis Munguía le Vale “Merga”


Mientras el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, amenaza con cerrar establecimientos mercantiles como son bares y antros por no acatar las medidas de sana distancia, políticos siguen demostrando que dicha situación los tienen sin cuidado, al realizar actos en los que no se guardan los protocolos de higiene.

Lo anterior quedó demostrado con el boletín de prensa enviado por el regidor electo por el Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Puerto Vallarta, Luis Munguía, quien sin respetar dichas medidas inauguró la que llamó “Casa Tucán”.


Por medio de un boletín de prensa, quien ocupara el tercer lugar de las elecciones a presidente municipal en las pasadas elecciones del 6 de junio, dio a conocer el corte del listón del predio ubicado en la colonia El Progreso.

En la serie de fotografías que acompañaban dicho documento, se pudo observar como prácticamente ninguna de las personas, incluyendo Munguía, portaban cubrebocas a pesar de ser un requisito indispensable para evitar contagios.

Todo lo anterior, a pesar de que apenas el pasado lunes, el gobernador del estado de Jalisco había amagado al sector empresarial para que cumplieran con las medidas sanitarias y de sana distancia para no volver a aplicar medidas restrictivas.

“No queremos volver a tomar medidas de restricción adicionales, pero si la gente y sobre todo los negocios no nos ayudan a cumplir con las reglas establecidas no vamos a permitir tampoco que este problema se vuelva a salir de control. La estrategia que Jalisco ha seguido ha tenido un principio básico que le ha generado la posibilidad de tener éxito: la anticipación y la previsión”.

Cabe señalar, que durante la campaña política a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, el Partido Verde Ecologista de México durante las elecciones fue de los institutos que menos respeto los protocolos establecidos.

Además de lo anterior, hasta el día de ayer al mediodía, dicho instituto político, no había despintado los cientos de bardas que usaron durante la campaña, pese a que la legislación federal vigente en la materia habla de un máximo de siete días para retirar la propaganda electoral.

Mientras eso ocurría, el gobernador de Jalisco habla de que es necesario que se vuelvan a cumplir con las medidas de sana distancia, para evitar los contagios del coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad de Covid-19.

“Cumplamos con esa responsabilidad básica y que podamos nosotros garantizar, nosotros vamos a tomar medidas, incrementar nuestra capacidad de aplicación de pruebas y finalmente una de las estrategias que vamos a reforzar en estos días es: que no se nos olvide que el uso de cubrebocas es la diferencia entre la y la muerte, queremos que volver a cumplir con los protocolos y las medidas de salubridad que están establecidas”.

bottom of page