top of page
  • Ruben Gómez Bernal

¿ACTUARÁN CONTRA LOS PODEROSOS?


Para nadie es un secreto lo poderoso de algunas empresas de las que tienen años quejándose los vecinos por ruidosas, y no pasa nada. Por eso llama la atención que en la recta final del trienio, el regidor José David de la Rosa Flores, mejor conocido como David de la Rosa, regidor presidente de la Comisión de Inspección, se reuniera la semana pasada con regidores que tienen colegiada la comisión, con el objetivo de analizar más de una treintena de quejas recibidas de vecinos por violaciones al reglamento en varios rubros de calles, restaurantes, bares y antros. Acepta el regidor que son muchas las quejas recibidas en la comisión, por ello citarán al director de Padrón y Licencias, Inspección y Vigilancia, Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de analizar y dar solución.

Y de acuerdo a lo que señaló el regidor David de la Rosa, hay muchas quejas que afectan a los vecinos, centrándose las quejas en cuatro colonias, El Centro, Zona Romántica, Emiliano Zapata, Versalles, entre otras cosas por exceso de ruido, trabajar fuera de los horarios establecidos, invasión de estacionamientos, renta de casa particulares para fiestas, negocios que no respetan los aforos, y muchas otras quejas. El infernal ruido es lo que tiene a los vecinos desde hace mucho tiempo enojados por la prepotencia de los dueños de los antros y la colusión de algunos funcionarios que se hacen como el Tío Lolo y nomás no pasa nada. A ver si David no topa en pared y lo paran en seco para que no moleste a algunos intocables. Quiere terminar el trienio entregando su responsabilidad con transparencia, y con buenas cuentas. Felicitaciones al regidor David de la Rosa por jalarle los bigotes al tigre, no cabe duda que es un edil de responsabilidades. Si logra sus propósitos de meter en cintura a los que violan las leyes por sus pistolas, dejará un importante ejemplo de responsabilidad, que llegó al Gobierno Municipal a trabajar y no a ocupar una silla tras de un escritorio.


SIGUE HACIENDO ESTRAGOS ENTRE LOS JÓVENES EL COVID-19: ADIÓS AL “BUITRE” MIGUEL PONCE ORTEGA



Miguel “El Buitre” Ponce Ortega, era un compañero taxista muy estimado y popular. Le gustaba la grilla y sobre todo el futbol que era su pasión. Lo mismo entrenaba niños que jóvenes o jugaba en la Liga de Taxistas, era del Sitio 6, con el que hasta dos semanas antes de su fallecimiento por Covid-19, disputó lo que sería su último partido contra el Sitio 16. Se le veía bien, fuerte y como siempre recio para jugar. En política abrazó la causa de Movimiento Ciudadano del que se convirtió en simpatizante y activista, inclusive laboraba en el ayuntamiento.


LAMENTÓ FELIPE ARÉCHIGA SU FALLECIMIENTO


El fallecimiento de Miguel se dio el fin de la semana pasada, en las redes sociales y en los gremios de taxistas, la noticia se difundió rápido, era miembro del Comité Directivo del Sindicato de Permisionarios, que preside Felipe Aréchiga Gómez, “El Peque” que fuera candidato a regidor en la planilla de MC.

“Miguel era muy inquieto, siempre estuvo a nuestro lado, era una persona allegada al grupo, al comité directivo y por su entusiasmo fue un líder social, su inquietud era el deporte en el que estuvo todo el tiempo, su repentino fallecimiento nos sorprende y es muy lamentable la muerte de Miguel, que hasta antes de que se quebrantara su salud, todo los veíamos muy bien, era un hombre fuerte, una persona sana dentro de lo que cabe. Expreso mis condolencias y de nuestros compañeros a la familia de Miguel”, señaló “El Peque”.


SU CUERPO FUE CREMADO


Por disposición de la familia el cuerpo fue cremado en la madrugada del sábado para amanecer el domingo, sus cenizas están siendo veladas desde ayer domingo y hasta hoy lunes, en la funeraria Celis de la Calle Colombia, en donde por los protocolos sanitarios permiten la entrada a la sala a 15 personas cada determinado tiempo. En paz descanse el amigo Miguel, aguerrido hombre de las canchas, buen padre de familia, esposo y siempre amigo de todo mundo, compartimos muchas veces en la cancha y fuera de ella, y siempre amigable y correcto.


RODRIGO “RIGO” COBARRUVIAS, AYER FUE SEPULTADO



Otra víctima del Covid-19 ayer fue sepultado se trata del conocido vallartense Rodrigo “Rigo” Covarrubias, miembro de una conocida y tradicional familia, un personaj empresarial, que no pudo recuperarse del Covid-19. También joven e inquieto trabajador y entusiasta, ayer recibió misa de cuerpo presente en la Iglesia San Rafael de donde fue conducido al Panteón Municipal de Ramblases. Nuestro pésame a la familia Covarrubias.


SUSPENDE ASAMBLEA EL EJIDO PUERTO VALLARTA POR COVID-19


La asamblea del Ejido Puerto Vallarta suspendió la asamblea correspondiente al mes de julio a consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y en acatamiento a las ordenanzas correspondientes de los gobiernos municipal, estatal y federal, y como un acto de responsabilidad de la dirigencia del Ejido, con el fin de evitar contagios, ya que muchos de los miembros del núcleo agrario son adultos. El aviso fue transmitido por la licenciada Chuyita García Aréchiga, y señala:

“En acatamiento y considerando las medidas preventivas, así como lass recomendaciones emitidas por los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, respecto a la pandemia Covid-19 (coronavirus), les informamos que la asamblea correspondiente al mes de julio del 2021, se suspenderá por dichos acontecimientos.

De antemano solicitamos su consideración y extremen precauciones. Firma el Comisariado Ejidal.

bottom of page