• Rodrigo Aguilera

Acusan a Burro Blancas de Difundir Convocatoria Falsa Para Dividir Morena

PUERTO VALLARTA, Jalisco.- Un nuevo escándalo rodea al diputado por Morena, el pasante de primaria Bruno "Burro" Blancas. Ahora se le señala como el encargado de difundir una convocatoria falsa a supuestas reuniones distritales y nacional del partido guinda. Las aviesas intenciones de Burro, que sirve de gato (sí, un Burro-gato) del ex senador Alejandro Peña, son causar división entre la 4T ya que se crea la falsa expectativa de que se abrirá el padrón a los simpatizantes.


La convocatoria pirata afirma que habría una reunión distrital en Vallarta el domingo dos de octubre lo cual es falso ya que para que tales hechos se den y tales llamados se realicen debe reunirse el Consejo Nacional de Morena lo cual NO ha acontecido.

Burro y su grupo siguen echándose la soga al cuello tratando de aferrarse al poder que tuvieron dentro de Morena pero ahora lo único que está en su futuro el rendir cuentas de lo hecho con los padrones de beneficiarios de los programas sociales de los cuales hicieron un uso delincuencial.

Ahora tendrán que responder también sobre el mal uso que hicieron del padrón de militantes de Morena y por difundir una convocatoria falsa para confundir a la militancia Morena.

Hay que recordar que Burro Blancas fue el responsable de que grupos armados al parecer de la delincuencia organizada atacaran la asamblea de Morena en Vallarta.

Esto ocurrió el 12 de octubre de 2019 cuando después de tres horas de filas para ejercer su voto en la asamblea distrital un grupo armado al que Burro Blancas les abrió las puertas de sus camionetas irrumpió en el salón del Club de Leones. Los encapuchados encañonaron a los que resguardaban la puerta para que los dejaran pasar, y otros se quedaron afuera en un vehículo, Los armados llegaron buscando las urnas y documentación electoral, y amenazaron con volver.

Ese reventón de asambleas fue una acción concertada en todo el estado en la que se impidió a las y los morenistas votar y se cerró el ingreso al padrón de militantes lo que benefició al grupo de Alejandro Peña y Burro Blancas, siervos ambos del defenestrado Gabriel Rodríguez ex coordinador de Delegados y a quien se responsabiliza de haber hecho un cochinero con los programas sociales del gobierno federal.

La realidad es que las y los morenos de Jalisco llevan cinco años sin dirigencia demcráticamente electa. En Vallarta NUNCA ha habido un comité oficial, y por lacras como Burro Blancas y compañía, así se quedarán, reiterando, que en Vallarta tampoco habrá una coordinación oficial.

No la habrá hasta junio del año entrante, esto luego de que el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, indicara que será hasta que se prepare la revocación del mandato presidencial, y se resuelvan las elecciones de gobernador 2022 cuando vendrá un proceso de afiliación y reorganización, para ratificar a Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México.

Delgado dijo que después de la renovación de mandato en marzo del próximo año, se prepararán para las elecciones estatales de Durango, Oaxaca, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas, donde afirmó, hay amplias posibilidades de ganar algunas gubernaturas.

“Primero hay que abrir la afiliación, hay que formar comités, no hay que distraernos de marzo, que es el proceso de ratificación de mandato, hay que organizarnos para salir a ganar esa batalla contra los conservadores, después tendremos 6 estados en disputad, en junio, ya después de junio, daremos paso a la reorganización”, declaró.


Otro Round UdeG Alfaro


Algo raro está detrás del conflicto entre la Universidad de Guadalajara y el Gobierno del Estado. La versión oficial, la que surgió en el Congreso del Estado y que ha defendido el diputado de Movimiento Ciudadano, Daniel Robles, es que un grupo de diputados (25 en total) tuvo una repentina inspiración ante el agravamiento de la pandemia del Covid, y le piden al gobernador Enrique Alfaro Ramírez reasignar 140 millones de pesos para la construcción del Hospital Civil de Oriente (en Tonalá), que habían asignados en el presupuesto 2021 al Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario.

El dilema es sencillísimo de entender: ¿qué se prefiere, dinero para construir el Hospital Civil que puede beneficiar a más de medio millón de personas, o ese mismo dinero para un museo?

Pero lo que no queda claro es si ése es precisamente el dilema.

La batalla verbal ya lleva un par de días. Y se ha nutrido de declaraciones y hasta publicaciones en periódicos de la ciudad.

Los trabajadores de los Hospitales Civiles de Guadalajara sostienen que no debe quitársele dinero a la Universidad, y aunque apoyan la construcción del nuevo hospital en Tonalá, defienden las finanzas universitarias.

El consejo de rectores universitarios acusa que el Gobierno estatal pretende “cercenar” esos 140 millones de pesos a manera de “castigo” porque la Universidad de Guadalajara no inicia su nuevo ciclo escolar con clases presenciales, como sí lo pretende la autoridad gubernamental en el sistema de educación básica.

El gobernador Enrique Alfaro respondió también y se refirió a que la Universidad debe estar “por arriba de las visiones personales de quien ni siquiera da la cara”. Naturalmente se refiere al omnipresente Licenciado, a Raúl Padilla López.

Es, claro está, otro episodio de la perenne batalla política entre Alfaro Ramírez y Padilla López, desde que el hoy gobernador inició su ascendente carrera como alcalde de Tlajomulco y lo declaró “libre del Grupo Universidad”, negándose a dar cargos en el gobierno municipal a representantes de este grupo político.

¿Pero de verdad van a romper lanzas por 140 millones de pesos? ¿Es motivo suficiente?

Apostaría que no... Dado el historial de altibajos entre ambos grupos, se requiere mucho más que eso.

El Gobierno jalisciense ejerce más de 190 mil millones al año, y la UdeG supera 13 mil millones. Los 140 millones de referencia ya están asignados y para cuando este texto ve la luz, ni siquiera hay sesión definida para la votación de la famosa reasignación.

Parece que en las últimas horas ganó terreno la negociación y probablemente hasta aquí llegó la escaramuza.

También llama la atención la fecha de la supuesta confrontación política... ¿a título de qué? Las elecciones ya pasaron y Movimiento Ciudadano barrió con Morena en Jalisco.

El partido Hagamos consolidó el registro y es el nuevo reducto político del grupo universitario. La lucha electoral volverá hasta 2024 y para entonces es más probable que hagan alianza y no, que se enfrenten. Por eso hay una “zona oscura” en este conflicto, y muy probablemente se trate de una negociación que fue forzada para consolidar otros acuerdos.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA TikTok @RODRIGOAGUILERAMORALES Whatsapp: 3222740597 En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mxCONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA TikTok @RODRIGOAGUILERAMORALES Whatsapp: 3222740597 En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx