top of page
  • Ruben Gómez Bernal

ADIOS “PATO CHAPOY”

LAS PUNTUALIZACIONES DE ALFARO



Ayer estuvo en gira de trabajo en Puerto Vallarta el Gobernador Alfaro. Fiel a su costumbre de llamar al pan, pan y al vino, vino, ante los cuestionamientos de la prensa sobre el diputado Luis Ernesto Munguía, y su desliz político al abrazar la causa de Morena por la alcaldía, después de que fue su proyecto, dijo que las traiciones políticas siempre terminan en el basurero de la historia. Dijo que sobre ello se dicen muchas cosas, pero que a las traiciones no se les puede llamar de otra manera, son eso traiciones… Por las declaraciones de Alfaro a la prensa de este Puerto se deduce que hay un rompimiento total con Luis Ernesto, pues si algo le caracteriza al Jefe del Ejecutivo Estatal, es ver las cosas con claridad. Ciertamente no hubo alusiones personales, pero es obvio que no hubo necesidad. Sus declaraciones fueron ecuánimes, sin recurrir a los insultos o descalificaciones… En referencia a los candidatos de su partido Movimiento Ciudadano, Lupita Guerrero, Arturo Dávalos Peña y el doctor Zayas, puntualizó que se mantendrá al margen de las campañas políticas, y expresó su respeto por el trabajo que ha desarrollado al frente de la comuna vallartense el alcalde Arturo Dávalos Peña. Un reconocimiento a la labor de casi seis años que le viene muy bien al alcalde vallartense quien seguramente al llegar al Congreso de Jalisco, trabajará por este destino turístico.


¿A QUÉ VINO JOSÉ NARRO CÉSPEDES A JALISCO?


Cada día hay más inquietudes entre los morenistas de Jalisco. Se preguntan a qué vino José Narro Céspedes delegado del Comité Ejecutivo Nacional con el pomposo nombramiento de Delegado Electoral. Y es que hasta la fecha en nada se ha avanzado, o no se ha dado a conocer el trabajo que ha desarrollado. Asambleas de información con los aspirantes y líderes van y vienen sin clarificar cuál será el camino que tomarán las designaciones de candidatos. Como auténticos carnavales califican las reuniones con el zacatecano que piensa más en la bajada que le dieron los hermanos Monreal de la candidatura de su estado, que en encausar por buen camino las elecciones en Jalisco. La presencia de Narro parece que fue para mantener tranquilas las aguas y no se desbordaran las pasiones, pues se vislumbra que se irá con las documentaciones de los aspirantes, a la sede central de Morena en donde les dirán quiénes son los que van a la encuesta y después quién será el candidato. Los ánimos no bajan en Morena, la mayoría de los aspirantes a la alcaldía vallartense se dicen seguros de que serán ellos o ellas los elegidos, lo que vendrá a hacer más difícil la decisión. Por eso la pregunta es: ¿será el candidato un militante o un externo? Está cañón la definición pero es obvio que Narro seguramente ya palomeó a más de tres.


ADIOS “PATO CHAPOY”



La partida de los amigos duele mucho. La amistad es uno de los tesoros más grandes de la convivencia humana. Qué grato es saludar y abrazar a los amigos con los que se ha convivido desde la infancia, en el deporte o en otras actividades, en este caso en el periodismo, en el que dejó sembrado Ángel Rodríguez Zepeda, un legado en la fuente informativa del espectáculo. Ayer falleció en esta ciudad víctima de cáncer. Por la amistad de más de 30 años, me permitía tener una excelente relación con él, lo llamaba con aprecio “Pato Chapoy” por la directora del programa del espectáculo Ventaneando, Paty Chapoy, apodo con el que le hablaba y respondía siempre sonriente con un “Quibo Bermúdez”, por el cronista deportivo de la tele “El Perro” Bermúdez, que está pelón.

Su actividad se había reducido en los últimos tiempos, solo aparecía de vez en cuando en sus redes sociales, de sus últimas publicaciones, con su familia alrededor de su lecho. Invariablemente sus publicaciones, hablaba de su gran amor por su esposa Gloria Armida, a quien a diario le declaraba su agradecimiento por ser su compañera de vida. Amaba sobre todo a su familia. El periodismo del espectáculo fue su gran pasión. Colaboró en varios diarios del Puerto en Meridiano escribía a últimas fechas.


De carácter alegre y jovial, inicio su carrera periodística en Guadalajara, de dónde colaboró en diferentes medios y programas de radio. Llegó joven a nuestra ciudad y se convirtió en uno de los periodistas más trascendentes. No había centro nocturno con variedad en donde no lo conocieran, conocía de pe a pa su actividad, era un personaje muy respetado, por su peculiar estilo de escribir en el que plasmaba la vida nocturna vallartense y la vida social. Muy profesionales las entrevistas de los artistas y cantantes de fama nacional que venían a Puerto Vallarta, distinguiéndose por el apoyo a los nuevos valores de la región. Escribir de Ángel, de su vida, de su trabajo, de toda esa época que cubrió con su pluma, me llevaría planas y planas, así que como a él le gustaba y me decía, “escribe de lo que quieras pero hazlo con pasión”. Que Dios lo reciba en su Santa Gloria. A su familia, nuestro pésame.

bottom of page